martes, 30 de septiembre de 2008

QUIET RIOT


Quiet Riot fue una banda estadounidense de heavy metal, quienes en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del metal de los 80's. Se fundó en 1975 por el guitarrista Randy Rhoads. Los otros miembros originales son Kevin DuBrow (vocalista), fallecido el 26 de Noviembre de 2007, Kelly Garni (Bajo) y Drew Forsyth (Batería). El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los "100 Mejores Artistas de Rock Pesado" de VH1.
Historia
Los cuatro miembros originales, grabaron su primer álbum Quiet Riot, o QR I, el cual fue lanzado en Japón en 1978. Meses después, el bajista Kelly Garni dejó la banda. Después de reemplazarlo con Rudy Sarzo, el segundo álbum Quiet Riot II, o QR II, fue grabado y lanzado en Japón en 1979.
En noviembre de 1979, después de fallar el lanzamiento de un álbum en Estados Unidos, Rhoads siguió el consejo de su amigo Dana Strum y se unió a la banda de Ozzy Osbourne. DuBrow y Forsyth trataron de mantener la banda unida después de la separación de Rhoads. De 1980 a 1982 el nombre de la banda fue cambiado a DuBrow.
Después de la muerte de Rhoads en un accidente de avión el 19 de Marzo de 1982, DuBrow quiso reformar Quiet Riot. Ninguno de los miembros originales estaba interesado, así que el hermano de Tony Cavazo, Carlos, se unió como guitarrista, Sarzo se unió de nuevo a la banda en el bajo, y un amigo de Rudy, el baterista Frankie Banali, completó el grupo.
En septiembre de 1982, con un poco de ayuda del productor Spencer Proffer, firmaron con CBS Records en America, y el 11 de marzo de 1983, su primer álbum en America Metal Health fue lanzado. (Sus dos albums previos, QR I y QR II, no habían sido lanzados todavía en los Estados Unidos).
El 27 de agosto de 1983 fue lanzado el segundo single de Quiet Riot "Cum on Feel the Noise", un cover del éxito de Slade en 1973. Estuvo dos semanas en el número 5 de Billboard en noviembre de 1983. Fue la primera canción de Heavy Metal en estar en el Top 5 de Billboard y también la primera canción de Slade grabada por el grupo. El éxito de "Cum on Feel the Noize" ayudó a "Metal Health" a alcanzar el top de Billboard en álbum Pop, siendo el primer álbum de Heavy Metal en alcanzar el puesto #1.
Un álbum en el #1 y un single en el Top 5 era lo mejor para una banda de Heavy Metal en 1983. El álbum Metal Health también destronó del #1 al álbum Synchronicity de The Police. Metal Health abrió el camino a un nuevo y más fuerte estado comercial del Heavy metal. Metal Health se quedó en el puesto 1 por solo una semana, hasta que el álbum "Can't Solw Down" de Lionel Richie alcanzo el número 1 por tres semanas..
El siguiente álbum del grupo, "Condition Critical", fue lanzado el 7 de julio de 1984, y fue una decepción critica y comercialmente, vendiendo solo 3 millones de copias. El lanzamiento incluía de nuevo un cover de Slade, el single "Mama Weer All Crazee Now". Frustrado, DuBrow empieza a mandar cartas a bandas metaleras nuevas en Los Angeles sabiendo que su éxito era en parte debido a su éxito "ennow that their success was in part owed to the past successes of Quiet Riot".
Esto condujo a Sarzo a separarse del grupo en 1985. El puesto de bajista en Quiet Riot fue cubierto por Chuck Wright (of Giuffria). Luego, la banda lanzó QR III en 1986, que fue otra decepción comercial. Cansados de DuBrow, el resto de Quiet Riot lo despidió de su propia banda y lo reemplazaron con el vocalista Paul Shortino. Chuck Wright a su vez fue reemplazado por Sean McNabb. La banda lanzó su álbum Quiet Riot en 1988, el cual también fue otro fracaso. Este álbum de 1988 técnicamente tenía el mismo nombre que su primer álbum original con Randy Rhoads. La banda cayó después de un tour que terminó en Hawaii en 1989 y DuBrow peleó para tomar el control de la banda. DuBrow y Cavazo formaron Heat, pero eventualmente cambiaron el nombre a Quiet Riot de nuevo y lanzaron Terrified (1993) con Banali y Kenny Hillery (Bajo).
Ese mismo año, DuBrow lanzó The Randy Rhoads Years con canciones de los abumes de Quiet Riot de Columbia y algunos materiales no lanzados previemente. Hillary se fue en 1995 y se suicidó el 5 de junio de 1996; Wright se reunió al grupo para tocar el Bajo. La banda lanzó Down to the Bone ese mismo año. El siguiente año, la banda lanzó un "Greatest Hits", el cual no incluía ninguna de la canciones de los dos discos originales de Rhoads y nada de los dos álbumes de los 90's, pero si tenía unas cuantas canciones del álbum de 1998. Después de eso, Rudy Sarzo se unió de nuevo en 1997, y la banda salió de gira.
La gira no fue lo que se esperaba, y la banda fue arrestada en varias ocasiones; un fan molesto demandó a DuBrow por lesiones sostenidas durante una presentación. El grupo siguió, y lanzó Alive and Well en 1999, el cual contenía nuevas canciones muchos éxitos nuevamente grabados. Ellos siguieron a este álbum con Guilty Pleasures en 2001.
DuBrow tocando en vivo.Quiet Riot oficialmente se separó en febrero de 2003, y Sarzo se unió a Dio en el siguiente año. Pero ellos reformaron el grupo en 2005. Esta nueva unión uncluye a DuBrow, Banali, Wright, y el guitarrista Alex Grossi. La banda fue presentada en el Rock Never Stops en 2005 junto a Cinderella, Ratt, y FireHouse.
En 2004, DuBrow grabó su primer disco en solitario, "In for the kill", una colección de covers.
En 2006 Chuck Wright y Alex Grossi dejaron la banda, formando L.A. Guns/Brides of Destruction. El guitarrista Tracii Guns se unió a la banda en 2006 y la dejó dos semanas después, por diferencias musicales.
El último disco de estudio de Quiet Riot, "Rehab", fue lanzado en octubre de 2006. Las últimas presentaciones de la banda fueron en el festival glam "Rocklahoma" y en un concierto gratuito a mediados de septiembre para miembros de servicio de la base aérea Kessler AFB en Biloxi, Mississippi
El día lunes 26 de noviembre del año 2007, el vocalista de Quiet Riot Kevin DuBrow, fue encontrado muerto en su casa de Las Vegas. Se ha informado que sus amigos fueron a visitarlo los mismos que encontraron el cuerpo inerte; Kevin DuBrow tenía 52 años.
La noticia fue confirmada por Frankie Banali, quien señaló "no sé qué decir. Por favor respeten mi privacidad, mientras hago el duelo y honro la memoria de mi querido amigo Kevin DuBrow".
Aunque la banda aún no emite un comunicado oficial sobre la muerte de Kevin DuBrow, el bajista Kelly Garni, quien fue uno de los fundadores de Quiet Riot, publicó el siguiente mensaje en el sitio RandyRhoads.tk: "les pido a todos ustedes que no especulen ni opinen, ni inventen teorías sobre la muerte de Kevin DuBrow. Les explicaré a todos cuáles fueron las razones y los hechos de su fallecimiento en las próximas 24 a 48 horas. Así que por favor, hasta ese momento, tengan paciencia." los ultimos dias de kevin
El mundo del Rock pierde una de sus grandes estrellas, el cantante de Quiet Riot 11/27/2007 - 07:20:00 -
Muerte de Kevin DuBrow
El 25 de noviembre de 2007, Kevin Dubrow fue hallado muerto en su casa de Las Vegas.
Su compañero de banda Frankie Banali expresó lo siguiente en su sitio web oficial: "No puedo encontrar las palabras para hablar de lo que pasó. Por favor respeten mi privacidad mientras me lamento por la muerte y honro la memoria de mi querido amigo, Kevin DuBrow".
Discografía
Álbumes hechos en Estudio
1977 Quiet Riot
1978 Quiet Riot II
1983 Metal Health
1984 Condition Critical
1986 QRIII
1988 Quiet Riot
1993 Terrified
1995 Down to the Bone
1999 Alive and Well
2001 Guilty Pleasures
Discografía - Recopilatorios
1993 The Randy Rhoads Years
1996 Greatest Hits
1999 Super Hits
2000 The Collection
2005 Live & Rare Volume 1
2006 Rehab
Singles
1977 It's Not So Funny
1979 Slick Black Cadillac
1983 Metal Health
1983 Cum On Feel The Noize
1983 Slick Black Cadillac
1984 Mama Weer All Crazee Now
1984 Party All Night
1984 Winners Take All
1984 Bad Boy
1986 The Wild and the Young
1986 Twilight Hotel
1988 Stay With Me Tonight
1993 Little Angel




QUIET RIOT -METAL HEALTH

domingo, 28 de septiembre de 2008

OZZY OSBOURNE



John Michael Osbourne, conocido artísticamente como Ozzy Osbourne (nacido el 3 de diciembre de 1948) en Birmingham, Inglaterra. Es un cantante y compositor inglés. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa banda de heavy metal "Black Sabbath" a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a principios de los años 70's. Para luego tomar una carrera como solista a principios de los años 80's y logrando gran éxito.

Historia
Fue el cuarto de seis hermanos. Tres chicas mayores que él: Jean, Iris y Gillian, y dos chicos menores, Paul y Tony. Sus padres eran John Tomas y Lillian Osbourne. Tuvo una niñez pobre, en la cual hasta llego a trabajar como lustrabotas. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho.

Dejó la escuela a los 15 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de "OZZY" en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre. Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence "Geezer" Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área), luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro.

Se llamaron Black Sabbath, una de las iniciadoras del Hard Rock y Heavy Metal. Nombre que Butler tomó de una vieja película de Boris Karloff de 1933. Este nombre de la banda surge tambien a la inesperada vision de el baterista de la banda al ver en su cuerto una figura vestida de negro que lo miraba fijamente, de este suceso se origina uno de sus mas grandes existos la cancion homonima de su albun Black Sabbath

Tony Iommi y Ozzy Osbourne en 1973
Tuvo grandes éxitos en esa banda, como "Paranoid" o "Iron Man" canciones que triunfaron mucho y llegaron a puestos altos en las listas de popularidad de Estados Unidos e Inglaterra.
Se casó en 1982, con Sharon Rachel Levy, hija de un ex-manager de Black Sabbath después de divorciarse de Thelma Malfayr ese mismo año, luego de que ella no soporto la adicción a la cocaína, marihuana, alcohol, e incluso éxtasis de su esposo. Tiene 6 hijos: Elliot, Louis, Jessica (de su primer matrimonio) y Aimee, Kelly y Jack (de su matrimonio con Sharon Osbourne).
Ozzy Osbourne siempre ha sido considerado algo "alocado". Esta fama la acarrea desde un incidente: el arrancarle la cabeza con la boca a un murciélago en uno de sus conciertos. Fue así como los integrantes de Iron Maiden lo caricaturizaron en una imagen en la que Eddie le arrancaba la cabeza a Ozzy con la boca; y fue entonces cuando Osbourne decidió demandar a la banda, obligándola a sacar de circulación la imagen. La fama de Ozzy siguió creciendo cuando le volvió a arrancar la cabeza a dos palomas en una junta de la cadena BBC. Su esposa Sharon le sugirió llevar las palomas como manifestación de la paz, y al inicio de la conferencia, las dejará en libertad. Pero Ozzy estaba borracho, y en vez de dejarlas volar, les arrancó la cabeza de un mordisco. La prensa comenzó a atacarlo diciéndole que era un maniático, que estaba totalmente loco, y que maltrataba a los animales. Ambos incidentes ocurrieron en la década de los 80.
Casi a mediados de esta década, en 1984, un joven de Canadá llamado John McCollum de 19 años se suicidó. Al recoger el cuerpo, tenía unos audífonos puestos con un cassete de Ozzy Osbourne.
El padre de este joven demandó a Ozzy Osbourne por inducir a los jóvenes al suicidio, pues el joven se quitó la vida con una pistola mientras escuchaba la polemica canción Suicide Solution. Pero Ozzy, llevando a cabo su propia defensa ante los tribunales, dijo que la canción estaba dedicada al fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, muerto debido a una borrachera. La Corte Suprema de los EEUU dio la absolución al no haber pruebas consistentes, diciendo que eran sólo letras y que no le ordenaba a nadie a suicidarse.
Muchos otros incidentes ocurrieron en la vida de Osbourne, como el orinar en el Álamo (monumento histórico de Texas, EEUU) vestido de mujer, peleas constantes con un predicador cristiano llamado Jimmy Swaggart.
Pero el más peligroso incidente que ha ocurrido es cuando en 1989, totalmente ebrio intentó estrangular a su esposa, Sharon. La policía lo arrestó y tuvo cargos de intento de homicidio. El juez dictó que tendría que pasar 3 meses alejado de su familia e internarse en un centro de rehabilitación si quería volver a verlos. Sharon le pidió el divorcio tras el incidente, pero meses después la pareja se reconcilió y no hubo divorcio.
Hasta la fecha, Ozzy Osbourne ha sido uno de los cantantes más extravagantes de la historia musical. A pesar de ello, no todo en su vida ha sido negativo, pues musicalmente ha ganado varios discos de oro y platino por ventas de álbumes, como Diary of a Madman y también ganó un Grammy por la canción "I Don't Want to Change World" y esta nominado a los grammys por su cancion "I Don't Wanna Stop
En el 2001 la cadena televisiva MTV transmite una serie televisiva estilo reality Show llamada The Osbournes protagonizada por Ozzy Osbourne y su familia: Sharon (su esposa) y sus hijos Kelly y Jack. Rodada en la misma mansión de la familia Osbourne.
Carrera musical
Primeros años de su carrera en solitario
En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex-Rainbow Ronnie James Dio. Más tarde debe afrontar el divorcio de su primera esposa Thelma, y se ve envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel. Es allí cuando Sharon Arden lo convence para que continúe con su carrera musical.
A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). La compañía disquera supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).
Un segundo álbum, Diary of a Madman, fue considerado por algunos como una obra clásica de metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads (quien fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stone), evidente en canciones como Over the Mountain y Flying High Again, recordadas por sus pegadizos riffs y sus solos llenos de virtuosismo.
En marzo de 1982, el guitarrista Randy Rhoads perdió la vida en un absurdo accidente aéreo. Junto a él fallecieron el piloto Andrew Aycock y la maquilladora Rachel Youngblood. Dada esta gran pérdida, Osbourne cayó una vez más en una profunda depresión.
El primer reemplazo en aparecer fue el guitarrista ex-Gillan Bernie Tormé, quien tomó las riendas de la guitarra una vez la gira fue reanudada. Sin embargo, Torme no pudo soportar la presión de tener que aprender tan rápidamente las canciones, y de aparecer frente a un público que aún no asimilaba la muerte de Randy. Su participación con la banda duró algo menos de un mes.
Durante una audición para guitarristas en el cuarto de un hotel, Ozzy descubre a Brad Gillis (ex-Night Ranger) y lo contrata de inmediato. La gira continuó, culminando en la rendición en directo de Speak of the Devil, grabado en The Ritz, en la ciudad de Nueva York. Años más tarde fue publicado un disco en vivo llamado Tribute, conteniendo material en vivo de la agrupación con Rhoads.
Años ochenta
En los años ochenta la carrera de Ozzy se centró en dos objetivos: continuar haciendo música sin Rhoads, y permanecer sobrio.
Jake E. Lee, guitarrista de bandas como Ratt y Rough Cutt, se convirtió en miembro de Ozzy Osbourne en 1983, para la grabación de un nuevo disco. El resultado sería Bark at the Moon, contando con Tommy Aldridge en la batería e incluyendo a Don Airey (ex-Rainbow) en los teclados. Hasta 1986 no se volvió a tener noticias de un nuevo disco, con la publicación de The Ultimate Sin (esta vez con el bajista Phil Soussan y el baterista Randy Castillo).
Lee y Osbourne se separan musicalmente en 1987, al parecer debido a diferencias en el sonido que estaba tomando la agrupación. Tras una larga búsqueda, aparece el nombre de Zakk Wylde, un talentoso joven que impresionó de inmediato con su estilo y rapidez. En 1988 se lanza No Rest for the Wicked, donde Randy Castillo se mantuvo como baterista y Bob Daisley retornó nuevamente a la composición. La subsecuente gira trajo consigo la inclusión de un viejo amigo y compañero de Ozzy en Black Sabbath, Geezer Butler, a cargo del bajo. De esta gira se grabó un EP titulado Just Say Ozzy. En 1989, Ozzy Osbourne hizo parte del concierto Moscow Music Peace Festival, realizado en Rusia, compartiendo escenario con bandas importantes de la época como Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe y Cinderella.
Años noventa y reunión con Black Sabbath
Ozzy Osbourne en Zaragoza
No More Tears fue el disco que abrió los años noventa para Ozzy, logrando bastante radiodifusión y transmisión por el canal MTV. Este disco alcanzó platino en más de una ocasión, logrando gran reconocimiento comercial. En este punto de su carrera, Osbourne expresó estar cansado de las giras, y proclamó su "retiro", mientras se lanzaba Live & Loud, un disco en directo que contenía los mejores momentos de la gira de No More Tours. El catálogo de Ozzy Osbourne fue remasterizado por completo en 1995. Ese mismo año revertió su decisión de retirarse y volvió nuevamente al estudio para grabar el disco Ozzmosis. En 1997 lanzó al mercado su primera recopilación oficial, un disco doble llamado The Ozzman Cometh, que incluía versiones inéditas de canciones de Black Sabbath, y los mayores éxitos de su carrera como solista.

En 1998 emprende una mini-gira por Austrialia y Nueva Zelanda, donde se le unen Zakk Wylde, Randy Castillo y Mike Inez.

A finales de los noventa, Osbourne y su esposa Sharon crean el Ozzfest, una serie de conciertos en la que nuevas bandas de metal hacen su aparición. Agrupaciones como Incubus y Slipknot usaron Ozzfest para lograr éxito comercial. Pero en 1997, en West Palm Beach, bajo el marco del Ozzfest, inició la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive nuevamente la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward.

En 2007 se lanza al mercado Black Rain, el nuevo disco de Ozzy, publicado el 22 de mayo, en el que se puede escuchar un sonido más moderno, con similitudes al sonido de Black Label Society, la banda liderada por Zakk Wylde.

Bandas de Soporte
Ozzy también ha sido conocido por dar popularidad a las bandas que lo acompañan como teloneras. En 1984, la banda que lo acompañó en la gira de Bark at the Moon fue Mötley Crüe, que se encontraban promocionando su segundo disco: "Shout at the Devil". Durante la gira de The Ultimate Sin, compartió escenario con Metallica, quienes promocionaban el disco "Master of Puppets". Algunas otras bandas que han acompañado a Ozzy son Rob Zombie, Alice in Chains, Anthrax, Def Leppard y Korn, entre otras.

Miembros
Ozzy Osburne - Vocal (1980-presente); Black Sabbath
Randy Rhoads - Guitarra (1980-1982); ex-Quiet Riot
Brad Gillis - Guitarra (1982); ex- Night Ranger
Jake E. Lee - Guitarra (1983-1987); ex- Rough Cutt
Zakk Wylde - Guitarra (1988-presente); líder de Black Label Society
Joe Holmes - Guitarra (1995-2000)
Jerry Cantrell - Guitarra (2005); ex-Alice In Chains
Bob Daisley - Bajo (1980-1986)
Phil Soussan - Bajo (1986-1988)
Geezer Butler - Bajo (1988-1989;1995); ex-Black Sabbath
Mike Inez - Bajo (1990-1993); Alice in Chains
Robert Trujillo - Bajo (1996-2003); ex-Infectious Grooves; ex-Suicidal Tendencies; actualmente Metallica
Jason Newsted - Bajo (2003)ex-Metallica; ex-Echobrain; ex-Flotsam & Jetsam; ex *[Supernova]]; actualmente Voivod
Tommy Aldridge - Batería (1980-1985)
Randy Castillo - Batería (1985-1993); ex-Mötley Crüe
Deen Castronovo - Batería (1994-1995)
Mike Bordin - Batería (1996-presente); ex-Faith No More

Discografía
Black Sabbath -(ver bio Black Sabbath)

Black Sabbath (1970)
Paranoid (1970)
Master of Reality (1971)
Vol. 4 (1972)
Sabbath Bloody Sabbath (1973)
Sabotage (1975)
Technical Ecstasy (1975)
Never Say Die! (1978)
Reunion - 1998

Solista
Blizzard of Ozz (1980)
Diary of a Madman (1981)
Speak of the Devil (1982)
Bark at the Moon (1983)
The Ultimate Sin (1986)
Tribute (1987)
No Rest for the Wicked (1988)
Just Say Ozzy (1990)
No More Tears (1991)
Live & Loud (1993)
Ozzmosis (1995)
The Ozzman Cometh (1997)
Down to Earth (2001)
Live at Budokan (2001)
The Essential Ozzy Osbourne (2002)
Prince of Darkness (2003)
Under Cover (2005)
Black Rain (2007)




Ozzy Osbourne - No More Tears

sábado, 27 de septiembre de 2008

MÖTLEY CRÜE



Mötley Crüe es una banda estadounidense de Hard Rock y Glam Metal con más de 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 45 millones en todo el mundo.

Historia
Comienzos en los 80’s
Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en 1980, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London que el y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses) y también Fred Coury, batería de Cinderella. El batería Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.

Nikki y Tommy conocieron a Mick Mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía “Guitarrista escandaloso, rudo y agresivo disponible”. Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron. Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Rock Candy. Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crüe. Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse. También existe el rumor de que la banda había considerado el nombre Christmas (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según Nikki Sixx en el episodio Behind the Music de la banda en VH1, Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por si solo.

Pronto conocieron a su primer manager, Allan Coffman. El cuñado de Coffman, Robert Crouch, era uno de los técnicos de la banda, y Coffman era dueño de una compañía contratista en Grass Valley, California, buscando invertir dinero en el negocio del entretenimiento. El primer sencillo de la banda fue “Stick to Your Guns/Toast of the Town”, lanzado bajo su propio sello “Leathür Records”. En 1981, su primer álbum “Too Fast for Love”, fue producido por ellos mismos y lanzado en Leathür, con ventas superiores a los 20 mil discos. Coffman y su asistente Eric Greif organizaron un tour por Canadá, mientras que usaban el éxito de la banda en Los Ángeles para negociar con otras discográficas, eventualmente firmando un contrato con Elektra Records en la primavera de 1982. Debido a la insistencia de Elektra, el primer álbum de la banda fue editado por el productor Roy Thomas Baker, y fue lanzado al mercado una vez más el 20 de agosto de 1982. Durante el tour “Crüesing Through Canada ‘82” ocurrieron varios incidentes. El primero fue el arresto y liberación de la banda en el Aeropuerto Internacional de Edmonton. La causa fue que la banda llevaba puesto sus trajes con púas y picos en la aduana y que el equipaje de mano de Vince Neil estaba lleno de revistas pornográficas. Estos artículos fueron confiscados y destruidos por ser “armas peligrosas” y “material indecente”. Después hubo una amenaza de bomba contra la banda, que finalmente resulto ser un stunt publicitario de Eric Greif. Finalmente, Tommy Lee arrojó un televisor por la ventana del Sheraton Caravan Hotel. En 1983 la banda cambió de manager a Doug Thaler y Doc McGhee. McGhee es conocido también por ser manager de KISS, comenzando su tour de reunión en 1996.

Después de tocar en el US Festival, la banda comenzó a ganar popularidad. Eran conocidos, además de por su música, por sus vestiduras alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas (The Dirt, libro autobiográfico). La mezcla que crearon entre metal y glam rock produjo varios exitosos discos durante los 80’s, incluyendo Shout at the Devil en 1983, Theatre of Pain en 1985 y Girls, Girls, Girls en 1987.

La banda también tuvo dificultades en su vida y con la ley. En 1984, Vince Neil estrelló su automóvil en el camino a la licorería. Su pasajero Nicholas Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió en el accidente. Vince fue acusado de manejar en estado de ebriedad y homicidio vehicular, sentenciándolo a 30 días en prisión (de los cuáles solo cumplió 18). En 1987, Nikki sufrió de una sobredosis de heroína casi fatal. En el camino al hospital fue declarado muerto, pero un médico decidió darle dos inyecciones de adrenalina al corazón, con lo cual resucitó. Esa experiencia sirvió de inspiración para la canción “Kickstart my Heart”, que logró la posición #18 en Estados Unidos y fue incluida en el álbum Dr. Feelgood. Sus estilos de vida decadentes casi acaban con la banda, hasta que Doug Thaler y Doc McGhee intervinieron y se negaron a permitir que la banda se fuera de tour a Europa, temiendo que “algunos de ellos regresaran en bolsas de cadáveres”. Tiempo después, todos los miembros de la banda entraron en rehabilitación, excepto Mick, quien se rehabilitó por sí mismo. Después de lograr sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum, Dr. Feelgood, el 1 de septiembre de 1989. El 14 de octubre de ese año se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de billboard por 109 semanas después de su lanzamiento. Con la salida al mercado de "Dr. Feelgood", los miembros de la banda dieron total rienda suelta a su amor por los tatuajes. Nikki Sixx se decoró un brazo y mitad del otro, de igual manera los demás miembros se hicieron famosos por sus legendarios tatuajes. Un ejemplo de ello es el famoso escorpión en la mano derecha de Mick Mars, el cual, según el guitarrista, le ayuda a ejecutar los ritmos más electrizantes en la guitarra. En 1989, Doc McGhee fue despedido por no cumplir promesas a la banda sobre el Moscow Music Peace Festival. Durante este tiempo los "Crüe" eran reconocidos mundialmente como grandes musicos. En especial Nikki y Tommy, quienes año tras año, parecía, ganaban los premios de revistas reconocidas como Circus Magazine y Hit Parader. Es necesario mencionar que ni Tommy Lee, ni Mick Mars, así como el mismo Nikki Sixx recibieron alguna vez clases de musica.


Década de los 90’s
El 14 de octubre de 1991, la banda lanzó su sexto álbum, una recopilación titulada Decade of Decadence, que, a pesar del poco apoyo de la disquera, vendió 2.5 millones de copias y llego al puesto 2 del Billboard. El álbum era algo que darle a los fans mientras trabajaban en su nuevo disco. Sin embargo, Vince abandonó la banda en febrero de 1992. Actualmente existe controversia sobre si Vince renunció o si fue despedido. Nikki Sixx sostiene que Vince renunció, mientras que Vince dice que fue despedido. Vince fue reemplazado por John Corabi (antes de Angora y The Scream). El éxito comercial durante los 90’s se tambaleó, aun que el álbum Motley Crue de 1994 logró llegar al número 7 en EE.UU. Doug Thaler continuó como manager hasta 1994, cuando la banda hizo un gran número de despidos por que su álbum no logró el éxito esperado.

La banda se reunió en 1997, después de que su actual manager Allen Kovac y Bert Stein, manager de Neil, arreglaran una reunión entre Vince, Tommy y Nikki. La banda lanzó un nuevo álbum, Generation Swine, que debutó en el número 4. A pesar de que la banda participó en los American Music Awards, el álbum fue otro fracaso comercial, principalmente por la falta de apoyo de Elektra Records. La banda decidió dejar Elektra y crear su propio sello, Mötley Records.

En los noventas, Mötley Crüe tal vez era más conocido por las mujeres con las que tres de sus miembros estaban casados. Tommy y Nikki se habían casado con estrellas de Playboy y actrices de la serie de televisión Baywatch (Guardianes de la Bahía). Tommy estaba casado con Pamela Anderson y Nikki con Donna D’Errico. Además, Vince se había casado con la modelo Playboy Heidi Mark. Los matrimonios de Tommy y de Vince terminaron en divorcios, y D’Errico solicitó divorciarse de Nikki a principios de 2006.

En 1994, la hija de Vince, Skylar Neil, murió de cáncer. Vince y su ex-esposa Sharise Ruddell después demandaron a la compañía Rocketdyne por disponer de desechos causantes de cáncer cerca de su hogar en Simi Valley. Tommy después iría a prisión después de ser acusado de abusar de su esposa Pamela Anderson.

En 1998, el contrato de Mötley Crüe con Elektra expiró, dándole a la banda el control total de su futuro. Esto incluía los derechos a todos los álbumes de la banda. En 1999 la banda volvió a lanzar todos sus discos, en una versión limitada y digitalizada que incluía demos y canciones antes no incluidas.

En 1999, Tommy dejó la banda para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre el y Vince. Fue reemplazado por Randy Castillo, que había trabajado antes en varios discos de Ozzy Osbourne. Randy murió de cáncer el 26 de marzo de 2002. No se nombró ningún reemplazo, lo que dejo a la banda en pausa después de un tour en el 2000 para promocionar su disco New Tattoo. New Tattoo llegó a la posición #41 y vendió menos de 150 mil copias. Samantha Maloney fue la baterista durante el tour para este álbum. Maloney es conocida por su trabajo con Hole en 1998. En el 2004 Maloney regresó a trabajar con Love para la promoción del álbum America’s Sweetheart. Mötley Crüe lanzó el DVD Lewd, Crüed, & Tattoed, después de una aparición en Salt Lake City.


Mötley Crüe en el nuevo milenio
En los años siguientes, Nikki tocó en las bandas 58 y Brides of Destruction, mientras que Tommy formó Methods of Mayhem y mantuvo su carrera como solista. Vince continuó de tour, cantando principalmente canciones de Mötley Crüe. Mick, que sufre espondilitis anquilosante, se mantuvo en aislamiento desde el 2001. En el 2001, una autobiografía titulada The Dirt contaba toda su historia. El libro llegó al top ten de la lista los más vendidos del New York Times, y se mantuvo 10 semanas en esa posición. También presentó a la banda a una nueva generación de fanáticos. The Dirt se ha convertido en un libro sagrado y “Biblia” para roqueros de todo el mundo y se planea convertirlo en una película a través de Paramount Pictures y MTV Films gastando más de 5 mil millones de dólares .

Un promotor en Inglaterra, Mags Revell, comenzó la promoción para que Mötley Crüe se reuniera, mostrando que tanto querían los fanáticos que eso sucediera. Después de varias reuniones con los managers, en septiembre de 2004, Nikki anunció que el y Vince estaban de regreso en el estudio trabajando con nuevo material. En diciembre de 2004, los cuatro miembros originales anunciaron un tour de reunión que comenzó el 14 de febrero de 2005 en San Juan, Puerto Rico. La última recopilación de la banda, Red, White & Crüe, fue lanzada en ese mismo mes. Este álbum doble incluye las canciones originales favoritas de los miembros junto con tres canciones nuevas: “If I Die Tomorrow”, “Sick Love Song” y un cóver de los Rolling Stones, “Street Fighting Man”. Hubo una controversia en la que se rumoraba que ni Tommy Lee ni Mick Mars tocaban en las nuevas canciones. Sin embargo, un documental de VH1 mostró lo contrario. El disco incluye una canción adicional en su lanzamiento en Japón, la canción es “I’m a Liar (and That’s the Truth)”. Red, White & Crüe llegó a la posición #6 y está certificado como disco de platino.


La influencia de Mötley Crüe
Mötley Crüe es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos artistas contemporáneos. Entre ellos están Green Day, Moby, Murderdolls, The Living End, Mana, Wednesday 13, Papa Roach y Marilyn Manson. También han sido víctimas de parodias por artistas como Bowling for Soup, Beck, Red Hot Chilli Peppers y Backstreet Boys debido a su look de glam rock durante los comienzos de la banda.

Además de su música, Mötley Crüe estableció el comportamiento decadente del rock. Desde el lanzamiento de The Dirt, la banda ha sido conocida como una de las más decadentes y autodestructivas en la historia del rock. Comenzó el proceso llamado destruccion de la musica en cuestion.
Discografia
Nombre del álbum
Too Fast For Love- 1 de noviembre de 1981 Elektra Records
Shout at the Devil- 26 de septiembre de 1983 Elektra Records
Theatre of Pain -21 de junio de 1985 Elektra Records
Girls, Girls, Girls- 15 de mayo de 1988 Elektra Records
Dr. Feelgood 1- de septiembre de 1990 Elektra Records
Motley Crue 15 -de marzo de 1993 Elektra Records/Motley Records
Generation Swine- 27 de junio de 1996 Elektra Records/Motley Records
New Tattoo- 20 de junio de 1999 Motley Records
The Saints of Los Angeles- 24 de junio de 2008, 17 de junio de 2008 en Japón Motley Records



Motley Crue - Shout At The Devil

TWISTER SISTER



Twisted Sister es una banda estadounidense de Heavy Metal formada en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal britanico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. El grupo tiene una imagen Glam, aderezada con un punto más barriobajero y deliberadamente chabacano; su sonido se podría comparar en ocasiones las clásicas bandas de Heavy Metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se puede acercar a bandas Hard Rock como Alice Cooper o Kiss, ya que cuenta con un fuerte componente de Rock and roll, de manera similar a bandas como Poison o Ratt, Dee Snider. El vocalista del grupo, dijo en una entrevista:
Yo no pienso que Twisted Sister es "Glam", porque eso implica glamour, y nosotros no somos glamorosos. Deberíamos ser llamados "Hor" ("Hid"), por que somos horrendos (hideous).[cita requerida]
Aunque la banda fue formada por el guitarrista Jay Jay French en 1973, todas sus canciones fueron escritas por el vocalista, Dee Snider. Los éxitos del grupo incluyen "We're Not Gonna Take It" y "I Wanna Rock", ambos popularizados por la continua aparición en MTV en los años 80s. Muchas de las canciones de la banda exploran los conflictos de padres contra hijos y critican el sistema de educación.
Historia
"Twisted Sister" empezó el 14 de febrero de 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar. En esos días, French usaba el pseudónimo Johnny Heartbreaker. El había tocado previamente en algunas bandas locales y audicionó para Wicked Lester, la banda que eventualmente se convirtió en KISS. En sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, dejando a French como guitarrista y también vocalista.
En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra. El había grabado ya antes con una banda de Nueva York llamada SPV. Kevin John Grace reemplazó a Mel "Starr" Anderson en la percusión. El bajista Kenny Neill (Kenneth Harrisson-Neill) completó la banda. La banda siguió una dirección de glam rock, influenciados por David Bowie, Mott The Hoople, Humble Pie, y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976.

Dias de club
En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glamour. Aunque el glamour estaba fuera de moda en esos tiempos, las habilidades excepcionales de Snider como líder de la banda llevaron al grupo a un considerable éxito local. Rompieron expectativas en la Region de los Tres Estados (Nueva Yersey, Nueva York y Connecticut) y su creciente número de fanáticos empezaron a tomar el nombre de "S.M.F.F.O.T.S.", de "Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister" (Enfermos Hijos de Puta Amigos de "Twisted Sister"). Más tarde lo acortaron a "S.M.F." de "Sick Mother Fuckers" (Enfermos Hijos de Puta).
Ninguna disquera estaba interesada en la banda, así que en 1979 lanzaron el sencillo "I'll Never Grow Up Now" / "Under the Blade", en su propia disquera "Twisted Sister Records", seguido por "Bad Boys (Of Rock & Roll)" / "Lady's Boy" en 1980. El legendario Eddie Kramer produjo ambos sencillos.
En este periodo, el grupo enfrentó algunos cambios de miembros. El 31 de octubre de 1978, Neill se fue para convertirse en un "Cristiano vuelto a la vida", de acuerdo con una entrevista con Snider. El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó. En diciembre de 1980, Petri se fue a Plasmatics y lo reemplazaron brevemente por Richie Teeter. Irónicamente, Teeter, antiguo miembro de The Dictators, fue reemplazado por Mel Anderson. En abril de 1981, Teeter fue reemplazado por "Fast" Joey Brighton, quien fue cambiado por A.J. Pero de Cities, otra banda sin disquera pero con éxtito local.
Esta formación - Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero - es considerada como la clásica del grupo.
Bajo la sugerencia de dos reporteros de las revistas Sounds y Kerrang!, "Twisted Sister" dejó Nueva York para buscar disquera en Reino Unido. Allí, en abril de 1982, finalmente consiguieron un contrato con Secret Records, una pequeña disquera británica que fue principalmente de música punk.

Periodo Pre-MTV
En junio de 1982, el grupo lanzó su primer EP, Ruff Cuts, en la disquera Secret Records. Fue seguido pronto por su primer LP, Under The Blade, producido por Pete Way de UFO. A pesar de la baja calidad de producción, el álbum fue un éxito underground sorpresa en el Reino Unido, dándole a la banda suficiente reconocimiento para abrir para bandas de metal como Motörhead. El álbum tenía un sonido crudo de metal e incluía "Tear It Loose", una canción metalera muy rápida, ofreciendo un solo de guitarra por "Fast" Eddie Clarke de Motörhead. Otro sencillo, el futuro éxito "We're Not Gonna Take It", fue planeado para su lanzamiento, pero Secret Records quebró antes que Snider fuera capaz de completar la letra.
Durante este tiempo, "Twisted Sister" mejoró su imagen femenina por un look más grotesco que los distinguía de las demás bandas de glam metal de la época. El grupo ahora se veía más como metaleros con un look extraño por su imagen y música; aunque tenían todavía sus estilos pop/glam, estaban acercándose más a la imagen de heavy metal con cuero y cadenas.
Después de su aparición en el programa televisivo de música The Tube, la discográfica Atlantic Records habló con la banda y firmaron con ellos. Irónicamente, Atlantic fue una de las disqueras que rechazó a Twisted Sister en el pasado período de sus Dias de Club. Su primer LP con Atlantic, You Can't Stop Rock 'n' Roll, producido por Stuart Epps, fue lanzado en 1983 e incluía el éxito #19 de Reino Unido "I Am (I'm Me)". Desde un punto de vista de la producción, el álbum sonaba mejor que su predecesor, y cada pedazo era igualmente heavy. Debido al éxito del álbum, la compañía decidió promocionar a la banda en mayor medida. Fue hecho el vídeo de la canción You Can't Stop Rock'n'Roll, el cual se convirtió en el primero de la serie de vídeos cómicos que popularizó a la banda.

Vídeos MTV
Twisted Sister consiguió la fama internacional cuando su tercer LP Stay Hungry llegó a las tiendas en 1984. El álbum tenía un sonido más comercial que los primeros dos, pero aún contenía canciones con sonido heavy, como la canción que da título al disco o "Burn in Hell". Durante un muy exitoso tour, unos jovencísimos Metallica telonearon a la banda. Stay Hungry vendió alrededor de 2 millones de copias en el verano de 1985, y acabó vendiendo 3 millones en los siguientes años. Se mantiene como el mayor éxito de la banda y es considerado un clásico para los fans del heavy metal.
Los vídeos de los sencillos "I Wanna Rock" y "We're Not Gonna Take it" (número #21 en las listas de USA) se emitían casi constantemente en MTV. Su prevalente comedia tipo slapstick fue un cambio en el ritmo del género que daba a la banda una distinción. La aclamada película comédica, Pee Wee's Big Adventure, llevó esto a otro paso con la aparición de la banda haciendo un vídeo ficticio para "Burn In Hell" en el estacionamiento de Warner Bros., sólo para ser interrumpido por Pee Wee Herman atravesándose. A pesar de ser de naturaleza cómica, los vídeos mostraban violencia contra padres y maestros, lo que provocó grandes críticas por parte de organizaciones conservadoras. Fueron señalados por la PMRC en 1985. Las canciones de Twisted Sister "Under the Blade" y "We're Not Gonna Take It" fueron mencionadas específicamente en las convocatorias del Senado. Snider fue uno de los pocos músicos que atestiguaron ante un comité del Senado en estas convocatorias del 19 de septiembre de 1985 (el director del comité se dirigió formalmente a él como Sr. Sister).

Decadencia y caída
El 9 de noviembre de 1985, la banda lanzó su cuarto LP, Come Out and Play, producdio por Dieter Dierks. No estuvo cerca del éxito de su predecesor, aunque si consiguió un disco de oro por ventas de más de 500,000 copias. El fracaso fue en parte por que MTV prohibió el video de "Be Chrool To Your Scuel" por que supuestamente era ofensivo. Si no hubiera sido prohibido, es posible que la popularidad y credibilidad de Twisted Sister hubiera aumenado. La canción y el vídeo incluían a invitados como Alice Cooper, Brian Setzer y Billy Joel. El tour para promocionar el álbum fue casi un fiasco, con poca asistencia y muchas fechas canceladas. Ni siquiera el relanzamiento del remix de Under the Blade ayudó a que la banda recuperara popularidad. Come Out and Play fue uno de los primeros CDs en dejar de ser impresos. Otro corte de difusión del álbum fue "Leader Of The Park", un cover de los años 70.
Después del tour, Pero se fue para volver con Cities. Fue reemplazado por el antes baterista de Good Rats Joey "Seven" Franco. El apodo "Seven" se le dio por ser el séptimo baterista de la banda. si
En 1987, Snider se embarcó en un proyecto como solista, aparentemente acercándose al futuro guitarrista de Iron Maiden, Janick Gers, pero eso no resultó. Entonces grabó un álbum con Franco programando la caja de ritmos y la aparición de varios músicos libres como el guitarrista Reb Beach, Kip Winger (antes de que formara Winger) y Steve Whiteman de Kix. Atlantic Records se rehusó a lanzar el disco a menos que fuera lanzado como un álbum de Twisted Sister. Así que el 13 de agosto de 1987 Love Is For Suckers hizo su debut. Aunque la banda no tocó en las sesiones grabadas, fueron mencionados en el álbum como sí lo hubieran hecho y tocaron algunas de las canciones en shows subsecuentes. La producción deBeau Hill le dio al álbum un sonido muy pulido de pop metal. La banda también dejó de usar el maquillaje que habían utilizado desde sus comienzos. El álbum fue un fracaso comercial y muchos de los fanáticos de la banda estaban decepcionados por lo muy pop que se escuchaba.
El 12 de octubre de 1987, casi dos meses después del lanzamiento de Love Is For Suckers, Snider dejó la banda, la disquera canceló su contrato y Twisted Sister se separó. La noticia de la separación de la banda se conoció a principios de 1988.

Periodo de separación
Después de la separación de la banda, los miembros se embarcaron en varios proyectos:
Dee Snider formó las bandas Desperado, Widowmaker and SMFs. También escribió, dirigió y actuó en la película Strangeland, una secuela; Strangeland 2, está planeada.
Eddie Ojeda formó Scarecrow y luego Prisoners of War. Ninguno de los proyectos tuvo éxito. También trabajó como guitarrista de sesiones e instructor de guitarra.
Jay Jay French dejó de tocar excepto en algunas apariciones como invitado. Formó French Management y manejó al grupo de alternative metal, Sevendust.
Mark Mendoza se unió brevemente a Blackfoot. Después trabajó como productor y manager. Ocasionalmente buscó proyectos como solista también.
A.J. Pero estuvo relacionado con varios proyectos y después participó en el tour de la banda de Snider, SMFs.
Joey Franco trabajó como baterista de sesión y tocó con la banda de Snider, Widowmaker.
En 1992, Atlantic Records lanzó una recopilación con "lo mejor" de la banda, titulada Big Hits and Nasty Cuts, que también incluía algunas actuaciones en vivo del periodo de Under The Blade. Un álbum en vivo de la era de Stay Hungry llamado Live At Hammersmith fue lanzado en 1994 por CMC International.

Reuniones re-lanzamientos
En 1998, la banda grabó una canción para el soundtrack de la película de Snider, Strangeland.
En 1999, Spitfire Records re-lanzó su catálogo, suplementado con previamente no lanzados. Después vino Club Daze Volume 1: The Studio Sessions, un álbum que contiene demos de grabaciones de la era antes deUnder the Blade y Club Daze Volume 2: Live In The Bars, un complemento en vivo.
En el 2001, Koch Records lanzó un álbum tributo titulado "Twisted Forever - A Tribute To The Legendary Twisted Sister". El álbum incluye un amplio rango de artistas y bandas que han sido influenciados por Twisted Sister, incluyendo Lit, Motörhead, Chuck D, Anthrax, Overkill, Cradle Of Filth, Joan Jett, Sebastian Bach, and Hammerfall. Extrañamente para un tributo, Twisted Sister también aparece en el álbum, con un cóver de la canción "Sin City" de AC/DC.
En noviembre de 2001, la banda reunida de Twisted Sister se unió a metaleros de Nueva York como Anthrax, Overkill, Sebastian Bach, y Ace Frehley para llevar a cabo un concierto en beneficio de la Fundación de Viudas y Huérfanos del Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos de Nueva York a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center. NY Steel recaudo más de $100,000 para la caridad y la reacción a la primera presentación de Twisted Sister en 14 años fue soprendente. La demanda por más presentaciones en vivo fue inmediata y la banda tomó los primeros pasos para regresar al escenario.
En el 2002 una recopilación remasterizada titulada Essentials fue lanzado. Los fans generalmente consideran que esta recopilación es mejor que la anteriormente lanzada por Atlantic.
"Twisted Sister", esta vez incluyendo a Mark Mendoza, se reunió de nuevo para el Sweden Rock Festival en junio de 2003. También aparecieron en agosto del mismo año para el festival Wacken Open Air. Imágenes del show fueron filmadas para un DVD.
En marzo de 2004 entraron al estudio para volver a grabar completamente su álbum Stay Hungry para Demolition Records. Dijeron no estar felices con la producción original del álbum, así que esta vez lo produjeron ellos mismos. La nueva gragación fue lanzada con el nombre de Still Hungry y contiene 7 canciones adicionales.
En julio de 2005, el grupo tocó un concierto gratis en Edmonton para el festival Klondike Days. A finales del 2005, Snider apareció en Numbers From The Beast, un álbum tributo a Iron Maiden, cantando el clásico de Iron Maiden, "Wasted Years". Snider fue acompañado por sus contemporáneos y amgios George Lynch, de Dokken, y Bob Kulick.
También en el 2005, la banda lanzó el Wacken show del 2003 en CD y DVD titulado Live At Wacken. También se fueron de tour con Alice Cooper, sirviendo como la banda de apoyo, pero actuando casi como la principal.
En el 2006, Snider y French trabajaron con Lordi para producir y tocar unas canciones nuevas en su álbum Arockalypse. Snider fue incluido en la primera canción, "SCG3 Special Report", como la voz de Lordi anunciando que se acerca el Arockalypse. French aparece como invitado en la canción "Chainsaw Buffet".
En junio del 2006, la banda anunció que habían firmado un contrato con la disquera estadounidense Razor and Tie para lanzar un último CD. La fecha planeada para el lanzamiento es el 16 de octubre de 2006 (declaración de Snider en un concierto en Quebec City, Canada, el 8 de julio de 2006, frente a 80,000 personas. El show también incluía a los Scorpions como la primera banda). También presentaron un pequeño concierto en el Wolverhampton Civic Center. El concierto fue un éxito, con el apoyo de muchos fans al igual que durante el auge de la banda.
La banda sigue junta y ocasionalmente hacen pequeños tours alrededor del mundo, con todo el maquillaje. Antes de cada tour se presentan como Bent Brother, practicando su presentación y sin maquillaje, usualmente a un precio de boleto menor, aunque tanto Snider como French han declarado que no les gusta tocar como "Twisted Sister".

Alineación actual
Dee Snider - voz (1976-presente)
Jay Jay French - guitarra y voz secundaria (1973-presente)
Eddie "Fingers" Ojeda - guitarra y voz secundaria (1975-Present)
Mark Mendoza - bajo (1978-presente)
A.J. Pero (Anthony Jude Pero) - batería y voz secundaria (1982-1986, 1997-presente)
Alineación original
Michael "Valentine" O'Neill - voz (1973-1974)
Billy "Diamond" Stiger - guitarra (1973-1974)
Jay Jay French - guitarra (1973-present)
Kenny Neill (Kenneth Harrison-Neill) - bajo (1973-1978)
Mell "Starr" Anderson - batería (1973-1975)
Otros miembros
Kevin John Grace - batería (1975-1976)
Tony Petri - batería (1976-1980)
Ritchie Teeter - batería (1980-1981)
"Fast" Joey Brighton - batería (1981-1982)
Joey "Seven" Francoloner - batería (1987-1988)

Discografía
Álbumes

Under the Blade - 1982
You Can't Stop Rock 'n' Roll - 1983
Stay Hungry - 1984
Come Out and Play - 1985
Love Is for Suckers - 1987
Big Hits and Nasty Cuts: The Best of Twisted Sister - 1992
Live At Hammersmith - 1994
Club Daze Volume 1: The Studio Sessions - 1999
Club Daze Volume 2: Live In The Bars - 2001
The Essentials - 2002
Still Hungry - 2004
Live At Wacken: The Reunion - 2005
A Twisted Christmas - 2006

EPs
Ruff Cuts - 1982
I Am (I'm Me) - 1983
The Kids Are Back - 1983
You Can't Stop Rock'n'Roll - 1983
We're Not Gonna Take It - 1984
I Wanna Rock - 1984
Leader Of The Pack - 1985
You Want What We Got - 1986
Come On Feel the noise ; 1986
Sencillos
"I'll Never Grow Up, Now!" / "Under The Blade" - 1979
"Bad Boys (Of Rock N' Roll)" / Lady's Boy" - 1980
"I Am (I'm Me)" / "Sin After Sin (Live)" - 1983
"The Kids Are Back" / "Shoot 'Em Down (Live)" - 1983
"You Can't Stop Rock'n'Roll" / "Let The Good Times Roll/Feel So Fine" (Live) - 1983
"We're Not Gonna Take It" / "The Kids Are Back" (Live) - 1984
"We're Not Gonna Take It" / "You Can't Stop Rock'n'Roll" - 1984
"I Wanna Rock" / "Burn In Hell" (Live) - 1984
"I Wanna Rock" / "The Kids Are Back" - 1984
"The Price" / "S.M.F." - 1985
"Leader Of The Pack" / "I Wanna Rock" - 1985
"Leader Of The Pack" / "I Wanna Rock" (Video Introduction) - 1985
"King Of The Fools" (Edit) / "Come Out and Play" - 1985
"Be Chrool To Your Scuel" / "Stay Hungry" - 1986
"You Want What We Got" / "Shoot 'Em Down" - 1986
"You Want What We Got" / "Stay Hungry" - 1986
"Hot Love" / "Tonight" - 1987
Origen Nueva York, Estados Unidos
Género(s) Heavy metal
Glam metal
Hard rock
Tiempo 1973 - 1987; 1997 -
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Dee Snider
Jay Jay French
Eddie Ojeda
Mark Mendoza
A.J. Pero


Twisted Sister-Under the Blade

viernes, 26 de septiembre de 2008

MERCYFUL FATE


Mercyful Fate es un grupo danés de heavy metal, el cual fue y sigue siendo la herencia musical y artística de la mayoría de los grupos de heavy metal y black metal principalmente. En la oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y de adoración al demonio. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado hard rock progresivo es sus ritmos (como en el tema Satan's Fall). Esta comandada por el carismático King Diamond, personaje artístico de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

Fundado en Copenhague en 1980, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond.
No hay muchas bandas tan influyentes como Mercyful Fate. El impacto del grupo como uno de los primeros grupos de heavy metal auténtico es reconocido en todo el mundo; la influencia llega de Cradle Of Filth y Dimmu Borgir (nueva ola de metal negro) a dioses del metal como Megadeth y Metallica. Hace poco Metallica grabaron un "Mercyful Fate Medley" que incluye clásicos como "Evil", Curse of the Paraohs, "Satan's Fall", "A Corpse without Soul" y "Into the Coven" para su disco "Garage Inc.".

A preguntar el cantante y líder de Mercyful Fate, King Diamond, sobre la influencia de su grupo para otras bandas el contesta orgullosamente; "Siento fantástico. Me siento honrado. Todos estos grupos tienen su propio y auténtico estilo y ninguno suena como nosotros. No sabía que hicieran versiones de nuestras canciones y algún día Lars (Ulrich) me llamó y me tocó las grabaciones a través del teléfono. me quedé sorprendido y impresionante." El homenaje fue continuado con una gira de Metallica y Mercyful Fate en que Mercyful Fate aparecieron como invitados de Metallica en el verano 1999.

La producción del álbum "9" estaba en las manos de Kol Marshall con apoyo del grupo y el resultado es un sonido más contemporáneo, más brutal y más fuerte que antes. "Lo considero mucho más directo y agresivo en cuanto a la música y las letras que nuestros discos más antiguos", explica King. Esto es cierto y la última vez que el grupo sonó tan impresionante fue en el monumental "Don't Break The Oath". Comentario de King: "hemos conservado la melodía sin sacrificar la brutalidad." El nuevo álbum "9" tiene todo que hace falta para ser un clásico especialmente porque fue grabado en los estudios "Nomad Recording Studios" en Dallas. "9" incluye las canciones "Bum In Hell", "Insane", "Buried Alive", "Kiss The Demon", "Sold My Soul", "The Grave", "Last Rites", "Church Of St. Anne" and "House On The Hill".

"9" es la prueba de que Mercyful Fate es un grupo de innovaciones cuya omnipotencia continuará en el siglo que viene.

Miembros
King Diamond- voz y teclados.
Mike Wead- guitarra.
Hank Sherman- guitarra y bajo.
Sharlee D'Angelo- bajo.
Bjarne T. Holm- batería.
Ex Miembros

Carsten Van Helsing - guitarra.
Benny Petersen- guitarra.
Michael Denner- guitarra.
Timi 'Grabber' Hansen- bajo.
Kim Ruzz- batería.
Snowy Shaw (Tommy Helgesson)- batería.
"Old" Nick Smith- batería.
Morten Nielsen- batería.
Jan Mulsen- batería.
Johnny Marshall- teclados.

Invitado de Estudio
Lars Ulrich de Metallica (participó en el tema Return of the Vampire del disco In the Shadows)- batería.

Discografía
Mercyful Fate EP (1982)
Melissa (1983)
Don't Break the Oath (1984)
The Beginning (1987)
Return of the Vampire (1992)
In the Shadows (1993)
Time (1994)
Into the Unknown (1996)
Dead Again (1998)
9 (1999)






Mercyful Fate - Egypt

jueves, 25 de septiembre de 2008

GUNS N' ROSES


Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Ángeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Ángeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitación.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer mánager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.

Los años salvajes (1986-1989) [editar]Sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live Like A ?!. @ Suicide ya con Slash y Steven Adler en la formación, obteniendo un importante éxito.

En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demostración y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo mánager.

El 16 de marzo del 87 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, GN' R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensarselo seriamente. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

En Michigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.

En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss o Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

De vuelta en Estados Unidos, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O'Mine llega al número uno. El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN' R: Lies "The Sex, The Drungs, The Violence, The Shocking Truth".

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de 'Live Like a ?!*@ Suicide' y 4 canciones acústicas entre las que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in a Million". En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Awards. La canción Patience en mayo del 89 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas. Con la canción One in a Million volvieron a la polémica, una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías. Como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989.

Gira por Estados Unidos con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan "los problemas del grupo con las drogas". Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

Graban una versión de Bob Dylan, Knockin' on Heaven's Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista.

Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, los Guns N' Roses fueron presentados como favoritos por la 'American Music Award' por la canción Sweet Child O' Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKaggan, Slash y aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de Heavy Metal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o' Mine. Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.

Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de 1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la música Axl Rose.

La evolución, la gloria y la tragedia (1990-1997) [editar]Poco después del lanzamiento de "Lies", durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. En ese momento sólo rodaba el suicidio del desconsolado Adler. Otros miembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobre ello en "Mr. Brownstone" durante su actuación previa al concierto de los Rolling Stones. En 1990 Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo baterista, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda de la escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista, Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 1 y 2 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas. Pocas bandas de rock lo lograron antes.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en EEUU y Reino Unido. Nadie lo había conseguido antes.

Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, Guns N' Roses hizo una gira mundial de 28 meses de duración, en parte de ella giraron con la conocida banda Metallica.

Ese mismo año cambian de representante. Despidieron a Alan Niven y contrataron a Doug Goldstein. En enero de 1991 pisan por vez primera Sudamérica, actuando en el festival de Rock In Rio en el estadio de Maracaná ante más de 250 mil personas.

En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. Pero esto era cierto pues Axl Rose empezaba a generar un cruel ambiente y sus videos estaban empezando a requerir cada vez menos la presencia del resto de la banda. Inclusive en el video de Don´t Cry, una de las canciones del álbum Use Your Illusion, hay una escena en la que aparece un cartel por segundos que hace la pregunta Where is Izzy? (¿Dónde está Izzy?), y por lo tanto estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Tenía muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.

Entre noviembre y diciembre del 91, GN' R gira por EEUU, comenzando en Alpine Valley.

Arranca la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II.

En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría "Fuckin' St. Louis!!!!". En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.

Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury líder de Queen, llamado "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin' On Heaven's Door y Axl cantó los temas We Will Rock You y Bohemian Rhapsody junto a Elton John. El 6 de junio se presentan en Paris, Francia, junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards. Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de futbol Benito Villamarín de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a EEUU, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal, Canadá, sucedió otro inconveniente en el concierto junto con Metallica. Su guitarrista y líder, James Hetfield se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que éste será el último concierto durante un largo tiempo. La decisión de no terminar el concierto enfureció a los fans y éstos provocaron grandes destrozos. Pero no fue así. Una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN' R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban. En Venezuela hicieron un megaconcierto al aire libre en el estacionamiento del "Poliedro de Caracas", ya que por cuestiones logísticas no podían albergar tanto publico. En Chile, en el aeropuerto, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultando al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio, terminando su gira en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, en el mítico estadio Morumbí ante más de 70.000 asistentes.

Nueva gira por Japón en enero de 1993, el 1 de febrero tocan en Melbourne, Australia, en el Calder Park Raceway, y 6 de febrero se presentan en Nueva Zelanda, donde hicieron un solo show en el Mount Smart Stadium. En marzo gira por EEUU con Brian May Band de teloneros, nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al baterista de Metallica y habló de éste en términos despectivos. En plena gira Izzy no aguanta más la presión con Axl y abandona la banda (segundo golpe a la banda tras la expulsión de Steve), le sustituye en el puesto Gilby Clarke que era amigo de los Guns, ya que tocaba en los mismos clubes, con quien cumplieron un tour de 28 meses.

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 el disco de versiones punk, titulado The Spaghetti Incident?. Este disco compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercana al Punk de los 70 que no obstante, no logra a alcanzar la popularidad de sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generó la disolución definitiva.

Chinese Democracy (1998-2007)
Poster en hebreo de uno de los conciertos de la banda.En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el tecladista Dizzy Reed.

En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy.

Guns N' Roses lanzan en noviembre de 1999 un álbum en directo, titulado Live Era '87 -'93, bajo el sello Geffen. El doble CD incluye canciones grabadas en diferentes shows a lo largo de los 6 años que se indican en el título del álbum. El álbum está mezclado por Andy Wallace. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar "Fragile."

En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses.

La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.

La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de Nueva York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Philadelphia y el resultado del motín de provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos. A noviembre de 2004 el grupo no ha vuelto a tocar desde el concierto del 5 de diciembre de 2002 en el Madison Square Garden en Nueva York.

Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería lanzado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, con quienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que las hubo). A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns n' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo. También Cleopatra records sacó el disco "Hollywood Rose: The Roots of Guns N' Roses" a principios de verano. De nuevo, Rose no pudo parar este lanzamiento.

En 2002, Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de "Los 50 Grupos que deberías ver antes de morir", también en una sub-lista de los "5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera".

En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole, Ron Thal "Bumblefoot", desde mediados de 2006.

Durante los meses de mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N' Roses han actuado, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de Mayo en el Rock in Rio de Lisboa (en la votación de la página web del evento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival), para presentar (de nuevo) el nuevo disco (que finalmente según declaraciones de Axl en la radio saldrá por fin a finales de otoño), para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, 2 veces más en España (Bilbao y El Ejido), Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Suecia, etc.

El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, que se peleó en Mayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger (al cual posteriormente le dedicaría la canción "You're crazy" en un concierto acustico en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson), así como fue detenido a principios de Julio de 2006 en Suecia a altas horas de la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder a guardias de seguridad de un establecimiento nocturno.

El nuevo disco titulado por Axl Rose como "Chinese Democracy", con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este ultimo con la colaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

Básicamente, en este tour mundial revisan en casi su totalidad el repertorio de "Appetite for Destruction", más algunas canciones de "Use Your Illusion" junto la presentación de algunas de las nuevas canciones de "Chinese Democracy". Cuenta además con las intervenciones en casi todos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) y el "ex" Izzy Stradlin.

A partir del 20 de Octubre Guns N' Roses regresa para dar una gira por Estados Unidos (cuyas fechas warm-up fueron realizadas en Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles en el aniversario de la emisora KROQ). Además, el pasado 29 de Septiembre se lanzó la nueva página oficial gunsnroses.com con junto al sistema de reservas de la MLB.com para la venta masiva de boletería para la gira norteamericana.

Chinese Democracy, el tan anunciado álbum del grupo angelino desde hace más de un lustro, se supone que estará a la venta ya este año con Axl Rose aún como el líder del grupo, y ya sin Slash, Matt Sorum ni Duff McKagan. "El disco ya está terminado, ya está listo. Aún no hay fecha para el lanzamiento, pero está completo", indica la página oficial del grupo.

Distintos rumores que se han publicado dicen que tal vez "Chinese Democracy" salga un martes de diciembre de este año pero no está confirmado. Además en noviembre de 2006 se sumó a la banda el baterista Frank Ferrer para reemplazar a Brian Mantia, quien había tenido un hijo hacía algunas semanas atrás. Posteriormente, se confirmaría que Guns N' Roses actualmente cuenta con dos bateristas. Finalmente, la última fecha tentativa de lanzamiento estaba fijada para algún martes antes de que finalizara el 2006 (amparados en los rumores que surgían desde la revista Rolling Stone), sin embargo, el álbum no sería lanzado este año tampoco.

El 15 de diciembre de 2006, Axl Rose publica una carta abierta en el sitio oficial de Guns N' Roses y por primera vez en muchos años, se arriesga a anunciar una fecha oficial para el lanzamiento del álbum: 6 de marzo de 2007. Rose también deja ver que esta fecha es aproximada, afirmando lo siguiente: "Ésta es la primera vez que programamos una fecha para este álbum. Otras fechas que han circulado fueron inventadas por otros, por sus propias razones. Ahora, queremos asegurarles a los fans que trataremos de hacer todo lo posible para editarlo en esa fecha tentativa. Una vez que el álbum esté terminado, serán notificados de manera oficial."

--- GUNS N ROSES --- "Si llegáramos a retrasarnos por diversos motivos de ahora en más, serán notificados inmediatamente, y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento lo más cercana posible. Les agradecemos su paciencia."

Con la carta, Rose cancela varios shows: 10 de enero de 2007 en Sacramento, 11 de enero en Bakersfield, 13 de enero en Reno, 16 de enero en San Diego. Justificando que la banda debe preparar el material que lanzará y que concentrará sus energías en el nuevo álbum. La carta también justifica los retrasos y pide disculpas a todos los fans en el mundo por la tardanza del álbum.

En diciembre de 2006, la revista de rock alternativo RIFF Fanzine www.riff-fanzine.com elige a Chinese Democracy como Disco del Año, no sabemos cómo (recordemos que el disco sigue sin editarse), pero lo hace.

Gira Mundial 2007
Se suponía que el grupo comenzaría la gira el 14 de abril en Japón, pero debido a una lesión del bajista Tommy Stinson las fechas japonesas fueron pospuestas hasta mediados de julio, además de la cancelación de la presentación de la banda en el festival My Coke Fest 2007, que sería la primera actuación del grupo en Sudáfrica. El comienzo de la gira tuvo lugar en México el 2 de junio. Éste fue el regreso de Guns N' Roses a México después de casi 14 años, pues pisó suelo mexicano en 1993, con la gira Use Your Illusion. En este país dieron conciertos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México; Las entradas para éstos conciertos se agotaron rápidamente. Después de su visita a México, la banda viajó a Australia. En este país la banda realizó ocho shows, en ciudades como Sydney, Brisbane, Perth, Adelaide y Melbourne. Terminaron los shows en Oceanía presentandose en las principales ciudades de Nueva Zelanda, como son Auckland y Christchurch. La gira de 2007 culminó con éxito en Japón, en éste país se realizaron cinco presentaciones, en las ciudades de Nagoya, Tokyo, Osaka y Chiba. Este año la revista Classic Rock Magazine eligió al Chinese Democracy como lo mejor del 2007, aunque el disco tampoco salió a la venta en ese año.

Otros proyectos
Luego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuera de lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash's Snakepit, que salió de gira durante la mitad de la década de los 90's presentando su primer disco (It's Five O Clock Somewhere). La poca movilización por una mejor publicidad y la poco importancia del mundo hacía el hard rock en ese momento, opacado por la nueva ola del Grunge, posteriormente el Brit-pop y Brit-rock, impidió que haya tenido el éxito que realmente merecía. Luego de aquel disco puramente hard-rockero, Slash retomó las actividad (5 años después). Fue lanzado Ain't Life Grand, disco que tuvo un poco más de éxito que su antecesor y brindo un buen momento de Rock n' roll al publico defensor del mismo.

Mientras tanto, Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto a Matt Sorum y otros grandes músicos, y realizaría distintos trabajos pasajeros en Loaded y 10 Minute Warning.

En el 2000, Capcom lanzó el videojuego Megaman X5 para Playstation, cuya versión estadounidense rinde tributo a la banda al nombrar a los mavericks (jefes de cada zona) con parte de los nombres de ellos.

También dentro del ámbito de los videojuegos, podemos en todo su esplendor a Slash en la caratula del juego "Guitar Hero III",en el cual él es un jefe a vencer.

Slash, Duff McKagan y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolver con Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupo contribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primer disco, Contraband, en Junio de 2004. Contraband debutó con un número 1 en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes del lanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.

Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró en algunas canciones de Velvet Revolver, así como ha participado en la gira europea de 2006, en las canciones más emblemáticas.

Steven Adler hizo una gira mundial con su grupo Adler's Appetite y planea sacar un disco con ellos.

Gilby Clarke formó parte, en el año 2006, del programa televisivo Rockstar Supernova en la búsqueda de un vocalista para una nueva banda, integrada por Clarke en guitarra, Tommy Lee (Motley Crue) en baterías y Jason Newsted (ex-Metallica) en el bajo.


Discografía
Appetite for Destruction (1987)
G N' R Lies (1988)
Use Your Illusion I (1991)
Use Your Illusion II (1991)
The Spaghetti Incident? (1993)
Live Era '87-'93 (1999)
Greatest Hits (2004)
Chinese Democracy (Sin publicar)

Alineaciones
Miembros Originales de HOLLYWOOD ROSE

Axl Rose, voces (1985-)
Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993-2006)
Tracii Guns, guitarra solista (1985)
Ole Beich, bajo (1985)
Rob Gardner, batería (1985)
GUNS N' ROSES 1986 - 1990

Axl Rose, vocalista (1985-)
Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993)
Duff McKagan, bajo (1985-1995)
Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
Steven Adler, batería (1985-1990)
GUNS N' ROSES 1990

Axl Rose, voz líder (1985-)
Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993)
Duff McKagan, bajo (1985-1995)
Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
Steven Adler, batería (1985-1990)
Dizzy Reed, teclados (1990-)
GUNS N' ROSES 1990 - 1991

Axl Rose, voz líder, piano en November rain y varias más, guitarra en Dead Horse (1985-)
Izzy Stradlin, guitarra rítmica, coros, 2as voces (1991-1993)
Duff McKagan, bajo (1985-1995)
Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
Matt Sorum, batería (1991-1997)
Dizzy Reed, teclados (1990-)
GUNS N' ROSES 1991 - 1993

Axl Rose, vocalista (1985-)
Duff McKagan, bajo (1985-1995)
Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
Gilby Clarke, guitarra rítmica (1991-1992-1993)
Matt Sorum, batería (1991-1997)
Dizzy Reed, teclados (1990-)
Musicos De Acompañamiento:

Ted Andreadis, Armonica(1991-1993)
Tracy, Coros e Instrumentos de Viento(1991-1993)
987 Horns, Coros e Instrumentos de Viento(1991-1993)
GUNS N' ROSES 2001

Axl Rose, voces (1985-)
Tommy Stinson, bajo (1998-)
Robin Finck, guitarra (1996-)
Paul Tobias, guitarra (1994-2001)
Buckethead, guitarra (2000-2004)
Brian Mantia, batería (2000-)
Dizzy Reed, teclados (1990-)
Chris Pitman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)
GUNS N' ROSES 2002

Axl Rose, voces (1985-)
Tommy Stinson, bajo (1998-)
Robin Finck, guitarra (1996-)
Richard Fortus, guitarra (2002-)
Buckethead, guitarra (2000-2004)
Brian Mantia, batería (2000-)
Dizzy Reed, teclados (1990-)
Chris Pittman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)
GUNS N' ROSES 2006 - 2007

Axl Rose, voces (1985-)
Tommy Stinson, bajo (1998-)
Robin Finck, guitarra (1996-)
Richard Fortus, guitarra (2002-)
Ron Bumblefoot Thal, guitarra (2006-)
Brian Mantia, batería (2000-)
Frank Ferrer, batería suplente (2006-) ,
Dizzy Reed, teclados (1990-)
Chris Pitman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)
Otros miembros

Josh Freese, batería (1997-1999)
Dave Navarro, guitarra(1997-1999)
Colaboraciones

West Arkeen, líricas en todos los álbumes (era considerado el 6to gunner)
Alice Cooper, voces (Use Your Ilussion I)
Shannon Hoon, voces, coros (Use Your Ilussion I & II)
Stuart Bailey, coros (Use Your Ilussion I & II)
The Waters, coros (Use Your Ilussion II)
Michael Monroe, Voz (The Spaghetti Incident?)
Zakk Wylde, guitarra (Chinese Democracy)
Brian May, guitarra (Chinese Democracy)

Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Género(s) Hard rock[1]
Tiempo 1985 - actualidad
Discográfica(s) Geffen Records
UZI Suicide
Sitio web www.GunsN'Roses.com

Miembros
Axl Rose
Robin Finck
Tommy Stinson
Chris Pitman
Brian "Brain" Mantia
Richard Fortus
Ron "Bumblefoot" Thal
Frank Ferrer
Dizzy Reed

Otros miembros
Gilby Clarke
Matt Sorum
Tracii Guns
Ole Beich
Rob Gardner
Buckethead
Izzy Stradlin
Duff McKagan
Slash
Steven Adler


Paradise City Guns n Roses