viernes, 26 de septiembre de 2008

MERCYFUL FATE


Mercyful Fate es un grupo danés de heavy metal, el cual fue y sigue siendo la herencia musical y artística de la mayoría de los grupos de heavy metal y black metal principalmente. En la oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y de adoración al demonio. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado hard rock progresivo es sus ritmos (como en el tema Satan's Fall). Esta comandada por el carismático King Diamond, personaje artístico de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

Fundado en Copenhague en 1980, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond.
No hay muchas bandas tan influyentes como Mercyful Fate. El impacto del grupo como uno de los primeros grupos de heavy metal auténtico es reconocido en todo el mundo; la influencia llega de Cradle Of Filth y Dimmu Borgir (nueva ola de metal negro) a dioses del metal como Megadeth y Metallica. Hace poco Metallica grabaron un "Mercyful Fate Medley" que incluye clásicos como "Evil", Curse of the Paraohs, "Satan's Fall", "A Corpse without Soul" y "Into the Coven" para su disco "Garage Inc.".

A preguntar el cantante y líder de Mercyful Fate, King Diamond, sobre la influencia de su grupo para otras bandas el contesta orgullosamente; "Siento fantástico. Me siento honrado. Todos estos grupos tienen su propio y auténtico estilo y ninguno suena como nosotros. No sabía que hicieran versiones de nuestras canciones y algún día Lars (Ulrich) me llamó y me tocó las grabaciones a través del teléfono. me quedé sorprendido y impresionante." El homenaje fue continuado con una gira de Metallica y Mercyful Fate en que Mercyful Fate aparecieron como invitados de Metallica en el verano 1999.

La producción del álbum "9" estaba en las manos de Kol Marshall con apoyo del grupo y el resultado es un sonido más contemporáneo, más brutal y más fuerte que antes. "Lo considero mucho más directo y agresivo en cuanto a la música y las letras que nuestros discos más antiguos", explica King. Esto es cierto y la última vez que el grupo sonó tan impresionante fue en el monumental "Don't Break The Oath". Comentario de King: "hemos conservado la melodía sin sacrificar la brutalidad." El nuevo álbum "9" tiene todo que hace falta para ser un clásico especialmente porque fue grabado en los estudios "Nomad Recording Studios" en Dallas. "9" incluye las canciones "Bum In Hell", "Insane", "Buried Alive", "Kiss The Demon", "Sold My Soul", "The Grave", "Last Rites", "Church Of St. Anne" and "House On The Hill".

"9" es la prueba de que Mercyful Fate es un grupo de innovaciones cuya omnipotencia continuará en el siglo que viene.

Miembros
King Diamond- voz y teclados.
Mike Wead- guitarra.
Hank Sherman- guitarra y bajo.
Sharlee D'Angelo- bajo.
Bjarne T. Holm- batería.
Ex Miembros

Carsten Van Helsing - guitarra.
Benny Petersen- guitarra.
Michael Denner- guitarra.
Timi 'Grabber' Hansen- bajo.
Kim Ruzz- batería.
Snowy Shaw (Tommy Helgesson)- batería.
"Old" Nick Smith- batería.
Morten Nielsen- batería.
Jan Mulsen- batería.
Johnny Marshall- teclados.

Invitado de Estudio
Lars Ulrich de Metallica (participó en el tema Return of the Vampire del disco In the Shadows)- batería.

Discografía
Mercyful Fate EP (1982)
Melissa (1983)
Don't Break the Oath (1984)
The Beginning (1987)
Return of the Vampire (1992)
In the Shadows (1993)
Time (1994)
Into the Unknown (1996)
Dead Again (1998)
9 (1999)






Mercyful Fate - Egypt

No hay comentarios: