lunes, 24 de mayo de 2010

DUST -THE SCREAMING TREES


Los Screaming Trees pusieron punto y final a su trayectoria con este fenomenal álbum. Una obra maestra y una de las cimas del rock de los años 90 grabada por un combo procedente de Seattle que iba más allá de la estética grunge para ofertar en este “Dust”, un excitante conjunto de canciones con revestimiento psicodélico que tanto deparan apasionados cortes rock como baladas memorables (no menos apasionadas) en su conexión entre la psicodelia de finales de los 60 y el hard-rock de los 70 con el grunge coetáneo.
La fosca poética de directa y grave exposición emocional (con variados asuntos en torno a la muerte, el amor y asuntos espiritual-fantasmales), las ricas texturas vocales e instrumentales con incisivos riffs, las inmejorables melodías, los estribilllos-himno, o la aportación de los teclados de Benmont Tench, son elementos de un disco épico y exuberante con George Drakoulias a la producción, quien cohesiona el conjunto en un caleidoscopio de hipnóticos sonidos.
Mark Lanegan prorrogaría el legado de los Screaming Trees con sonidos más pausados y tradicionales. Pero sin los hermanos Conner las cosas no serían lo mismo.
Un álbum imprescindible y una de las cumbres del rock de las últimas décadas. No. De la historia del rock.

1.Halo of Ashes
2.All I Know
3.Look at You
4.Dying Days
5.Make My Mind
6.Sworn and Broken
7.Witness
8.Traveler
9.Dime Western
10.Gospel Plow

No hay comentarios: