sábado, 3 de enero de 2009

THE RODS


The Rods es una banda Americana De la ciudad de Nueva York de heavy metal formada por David "Rock" Feinstein (guitarra y voz, Garry Bordonaro (bajo y voz) y Carl Canedy (batería y voz).

The Rods son la banda de Dave Fenstein, primo de Ronnie James Dio, con el que militaban en Elf, antes de que el enano de la voz de oro hiciera historia con Rainbow.
En Los Rods tambien milito gente de Manowar; jack Starr, Guardians of the flame, Thrasher o los propios Rainbow.
El estilo que ofrecen es un hibrido de hard & heavy de corte clasico, ochentero, que agradara a los fans mas acerrimos de los años 80, y que a mi personalmente me ha recordado al primer trabajo de los canadienses Anvil, para que se hagan una idea.

Su primer álbum, titulado simplemente "The Rods" incluyó una fotografía en blanco y negro de la banda y fue puesto en el mercado en 1981. Su segundo álbum "Wild Dogs"es un subestimado de Heavy Metal clásico que se hizo en 1982. (Se volvió a publicar en 2004 con 5 bonus tracks).

El tercer álbum se tituló "In the Raw"se hizo en 1983. En 1984, Carl Canedy y Garry Bordonaro desempeñado en la Starr Jack saliendo de la oscuridad álbum con Rhett Forrester de antidisturbios y Gary Driscoll de Rainbow. Luego, en 1984 hicieron su cuarto álbum de estudio "Let Them Eat Metal" y grabó el álbum "The Rods ... Live". Su álbum Heavier Than Thou" se publicó originalmente en 1986 y es asesino. Hay un álbum que contiene la totalidad de sus miembros, titulado "Hollywood - Canedy, Feinstein, Bordonaro, y Caudle".
Añadir imagen
Canedy es también un reconocido productor de bandas de heavy metal, y sus créditos incluyen la Ántrax Armed And Dangerous"and "Spreading the Disease", de Exciter "Violence and Force" de Overkill "Feel the Fire.

A partir de 2008, The Rods han anunciado que se van a reunificar. Que darán un único show en Escandinavia en el 2008 en el "Metal Rock Festival, un nuevo evento de dos días se llevará a cabo 15-16 agosto en Lillehammer, Noruega en apoyo de un nuevo álbum que tiene una fecha provisional de mayo de 2008. Hasta la Fecha no han sacado nuevo álbum.



The Rods - Hurricane

No hay comentarios: