viernes, 19 de febrero de 2010

HOY 30 años del a muerte de BON SCOTT


Un día como hoy, hace 30 años, falleció Ronald Belford Scott, conocido mundialmente como Bon Scott, ex cantante de la agrupación australiana AC/DC.
Nacido en Escocia en 1946, Scott, considerado como uno de los más grandes cantantes de rock de todos los tiempos, ingresó a la banda en 1974, en reemplazo de Dave Evans, el primer vocalista del grupo.

Sin embargo, la personalidad y fuerza de Scott sumada a la versatilidad y carisma del guitarrista, Angus Young, le dio a la banda la imagen y estilo únicos que la convirtieron en una de las agrupaciones más representativas del hard rock mundial.

Scott fue el vocalista de AC/DC en ocho discos de la banda, siendo el último “Highway To Hell”, lanzado en 1979, considerado el álbum más emblemático de la banda.



Ultima actuacion fue españa Programa "Aplauso"

jueves, 18 de febrero de 2010

Valleys of Neptune, nuevo disco de Jimi Hendrix para 2010




Cuando se celebra el 40 aniversario de su muerte, el genial Jimi Hendrix aún sigue siendo fuente de material inédito con el que contentar a una voraz industria y a unos insaciables seguidores. Apuntad bien el título de Valleys of Neptune, porque se convertirá en el quinto disco de estudio póstumo que se editará del legendario guitarrista de Seattle, incluyendo íntegramente material que nunca antes había sido publicado.

Un total de doce canciones que harán 60 minutos de nueva música grabada en diferentes periodos de la carrera del artista, principalmente en el año 1969, durante el turbulento periodo final de la Experience. Naturalmente todo ello ha sido mezclado para la ocasión, y su llegada ha sido fechada para el 9 de marzo. A continuación, los títulos de los temas que integrarán el álbum (no sé si en este orden) y alguna información adicional sobre ellos:
■Stone Free. Grabada en Nueva York, entre abril y mayo de 1969
■Valleys Of Neptune. Grabada en Nueva York, parte en septiembre de 1969 y parte en mayo de 1970
■Bleeding Heart (original de Elmore James). Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Hear My Train A Comin’. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Mr. Bad Luck. Grabada en Londres, en mayo de 1967
■Sunshine Of Your Love (original de Cream). Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Lover Man. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Ships Passing Through The Night. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Fire. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Red House. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Lullaby For The Summer. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Crying Blue Rain. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
Como podemos ver, hay un poco de todo: versiones desconocidas de canciones ya publicadas anteriormente, un par de covers que prometen bastante y algún que otro tema a descubrir, para que no se diga. Y esto no será más que la punta de lanza en un año donde, con motivo del aniversario de su muerte, nos espera mucho material reeditado del señor Hendrix. El año pasado le tocó a The Beatles y este 2010 a él, pues a falta de nuevos héroes para engrasar la maquinaria, siempre se puede tirar de los viejos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

40ª ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL HEAVY METAL


Este fin de semana se cumplen 40 años del nacimiento oficial del Heavy Metal. Mucho se ha discutido sobre cuál debía ser esa fecha concreta, pero hoy en día está comúnmente aceptado que el Metal surgió de las cuerdas de la guitarra de Tony Iommy en 1970. El 13 de febrero se publicó el primer disco de Black Sabbath, homónimo, y desde entonces todo cambió. La de arriba es la primera estrofa que cantaba Ozzy Osbourne en dicha obra maestra.



El hecho de que la formación original de los Black Sabbath no esté activa en la actualidad (Ozzy dirige su carrera en solitario y Iommi y Geezer Butler están con Heaven and Hell junto a Dio, y Bill Ward se enfrenta a constantes problemas de salud que le impiden estar de forma permanente tocando) será seguramente el motivo por el que la página oficial de Black Sabbath no recuerda tan notable efemérides.

Sin embargo, son muchos los medios de comunicación que tanto ayer como hoy han rememorado lo que supuso aquel primer disco de Metal de la historia, creado en la industrial ciudad inglesa de Birmingham, con un bajo presupuestos (algunas fuentes, como Wikipedia, lo cifran en 600 libras, otras incluso en menos). La crítica, como no podía ser de otra forma al enfrentarse a algo tan atrevido y novedoso, puso a parir el disco, que llegó al Top Ten británico y se mantuvo ahí arriba tres meses.
BLACK SABBATAH



Pero lo verdaderamente importante es que Black Sabbath influyeron a varias generaciones de músicos que en estas cuatro décadas han ido desarrollando el Metal progresivamente. Importantes e influyentes medios de comunicación de todo el mundo recuerdan ese disco, como el Times de Londres, cuyo artículo os invito a consultar por su extensión y acierto al señalar la importancia de la banda.

Black Sabbath recall birth of heavy metal on its 40th anniversary - Times Online

"Black Sabbath" - 6:21
"The Wizard" - 4:24
"Behind The Wall of Sleep" - 3:38
"N.I.B." - 6:06
"Evil Woman" - 3:25
"Sleeping Village" - 3:46
"The Warning" - 10:32
"Wicked World" - 4:43

lunes, 1 de febrero de 2010

Airbourne - No Way But the Hard Way- Nuevo

Este es nuevo single del grupo austaraliano Airbourne de su segundo larga duracion, Influenciados por por los miticos AC/DC, que tuve el gusto de verles en Festival Kobetasonic 2008, en bilbao y este mes tambien en una sala de Bilbo actuan con su nuevo album que sale a la venta 26 de Febrero, No Guts , No Glory

KRATERFACE




Kraterface, con sede en Los Angeles se formó en 2007. Vocalista Fharaon formò la banda después de que fue despedido de su trabajo como portero en el legendario bar de Sunset Strip El Séptimo Vail. Por supuesto, que no vamos a encontrar ideas frescas y nuevas si se trata de una banda que suena casi a tributo a los AC/DC, pero de que tienen armas para atrapar nuevos fans sí que las tienen. Sus principales argumentos son sus contagiosas canciones, todas ellas muy breves, directas , muy pegadizas y de fácil escucha, con un rock callejero, y casi de burdel (no por nada su vocalista Pharoah partió cantando en clubes de strippers de Los Angeles, California, donde conoció al resto de sus compañeros por allá en el 2007, siendo esa pasión por el buen rock lo que los llevó a forjar este compendio de temas y con la justa cuota de adrenalina y buena onda. Asi al menos queda de manifiesto con la partida del tema título “Rock and roll or die” con una onda muy sleaszy hard rock , "ROCK AND ROLL OR DIE" se fija para ser lanzado oficialmente el 21 de junio de 2009.
Miembros del grupo :Vocal :Pharoah, GUITAR:Gilbert Gilbert, BASS:Cleo Parker III, DRUMS:Matt Sikorski
Web del grupo : transphonicrecords.com

Influencias: Howlin' Wolf, Alice In Chains, NWA, The Hives, Miles Davis, The Tragically Hip....
Él no está muerto! Bon Vive! Y ha vuelto con un álbum que huele a whisky, los cigarrillos y los tiempos difíciles. Y después de que la risa inicial muere en la garganta se le golpeando los puños en la barra, pidiendo otra copa y brindando por estos hijos de puta para traerlo de regreso.
Por supuesto, sabemos que está muerto, pero si Bon Scott iba a ser resucitado tiene sentido que no iba a volver como un chico flaco Europea con brazaletes de pinchos, o como suburbano Melbourne en un lugar limpio camiseta blanca y de marca chaqueta de cuero nueva que la momia de azúcar comprado. Por supuesto que no ... el hijo de puta que volvería como un cerdo caballo ex portero llamado Faraón de las calles de Los Ángeles.

Esto huele el álbum de noches de whisky empapado, sábanas sucias, peleas bar, sala de la vieja escuela y AC / DC feo. Estoy hablando de alto voltaje, Dirty Deeds, AC Powerage era / DC también - la buena mierda. El primer par de veces que se gira el disco que va a pasar su tiempo jugando al contado El Riff - Me refiero a Rock'n'Roll máquina combina toques de Sin City con Gone disparo, Rock It To Me All Night Long es el eje de balancín por cualquier otro nombre, mala suerte es una inclinación de blues en sentir el primer disco y groove ... pero mierda, por mi parte, no se queja.

He escuchado algunas de CA / CC cubrir las bandas (Bon'n'All, de alto voltaje) y ninguno de ellos lo han clavado como estos hijos de puta tiene. Gilbert Gilbert en la guitarra ha Angus Young al dedillo, aunque no tiene un nombre propio. Por supuesto, hay la sensación de que alguien está teniendo una risa a costa nuestra, no ayudó el hecho de que miembros de la banda Matt Sikorski (batería) y Cleo Parker III (bajo) también se encuentran en una banda llamada los Reyes Telecaster dirigido por Tim P. el compositor de música para la comedia de televisión Reno 911 y el hombre detrás de los registros Transphonic. Tampoco es ayudado por el hecho de que el faraón tuvo su juego un cantante de banda de bar en el mismo programa.

Pero incluso si los chicos de la sesión no se toma en serio, el faraón que la mierda es. Y no se trata sólo de Bon Scott! No, no hay una pizca de Def Leppard en Sell Me enel diablo, y se puede oír un toque de los hijos de los rockin sur 'de puta Jackyl y Blackfoot en allí también. Todo esto es sólo prima, el rock bar blues como si fuera camino de vuelta cuando los hermanos Young descubrió un tatuaje, alto consumo de whisky viejo llamado Bon, lo reclutó en su glam / rock y cambió la cara del rock and roll para siempre.

Kraterface no va a cambiar nada, sino que están poniendo la mierda de nuevo en el rock and roll de mierda! Déjame ponerlo de esta manera: Yo pagaría por ver a estos chicos, no me está pagando para ver a los dinosaurios.


Tracks:

1. Rock & Roll Or Die
2. It's A Hard Way Up
3. Rock & Roll Machine
4. Blow It Up
5. Rock It To Me All Night Long
6. Sell Me To The Devil
7. Burn It Up
8. Sleep On It
9. Bad Luck