jueves, 18 de febrero de 2010

Valleys of Neptune, nuevo disco de Jimi Hendrix para 2010




Cuando se celebra el 40 aniversario de su muerte, el genial Jimi Hendrix aún sigue siendo fuente de material inédito con el que contentar a una voraz industria y a unos insaciables seguidores. Apuntad bien el título de Valleys of Neptune, porque se convertirá en el quinto disco de estudio póstumo que se editará del legendario guitarrista de Seattle, incluyendo íntegramente material que nunca antes había sido publicado.

Un total de doce canciones que harán 60 minutos de nueva música grabada en diferentes periodos de la carrera del artista, principalmente en el año 1969, durante el turbulento periodo final de la Experience. Naturalmente todo ello ha sido mezclado para la ocasión, y su llegada ha sido fechada para el 9 de marzo. A continuación, los títulos de los temas que integrarán el álbum (no sé si en este orden) y alguna información adicional sobre ellos:
■Stone Free. Grabada en Nueva York, entre abril y mayo de 1969
■Valleys Of Neptune. Grabada en Nueva York, parte en septiembre de 1969 y parte en mayo de 1970
■Bleeding Heart (original de Elmore James). Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Hear My Train A Comin’. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Mr. Bad Luck. Grabada en Londres, en mayo de 1967
■Sunshine Of Your Love (original de Cream). Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Lover Man. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Ships Passing Through The Night. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Fire. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Red House. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
■Lullaby For The Summer. Grabada en Nueva York, en abril de 1969.
■Crying Blue Rain. Grabada en Londres, en febrero de 1969.
Como podemos ver, hay un poco de todo: versiones desconocidas de canciones ya publicadas anteriormente, un par de covers que prometen bastante y algún que otro tema a descubrir, para que no se diga. Y esto no será más que la punta de lanza en un año donde, con motivo del aniversario de su muerte, nos espera mucho material reeditado del señor Hendrix. El año pasado le tocó a The Beatles y este 2010 a él, pues a falta de nuevos héroes para engrasar la maquinaria, siempre se puede tirar de los viejos.

No hay comentarios: