jueves, 24 de septiembre de 2009

PARADISE LOST


Paradise Lost es el nombre de un banda inglesa de metal gótico considerada de culto que fue formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Ellos se hacen llamar los padres del metal gótico y junto con sus compatriotas Anathema y My Dying Bride, pueden considerarse los creadores del subgénero conocido como Death/Doom.

Irónicamente, el grupo es casi desconocido en su propio país actualmente, a pesar de ello gozaron de gran fama y popularidad a mediados de los noventas, pero en la Europa continental siguen siendo muy populares, especialmente en Grecia y Alemania, donde son considerados como auténticos rock stars. Aunque también se les considera pioneros en el género Gothic Doom, durante toda su carrera han desconcertado a fans y críticos con su perpetuo gusto por la reinvención y experimentación musical, su deseo por trabajar con productores de otros géneros musicales y un rechazo a repetirse a sí mismos por miedo al estancamiento.

Historia
Después de su fundación en 1988, los miembros de la entonces banda de Death/Doom Paradise Lost, deciden publicar su primer disco titulado Lost Paradise, curiosamente, este álbum fue bien recibido por la escena underground del death metal que florecía por aquel entonces; junto a otras bandas de esa época como lo pueden ser Tiamat, Therion, Crematory o sus compatriotas My Dying Bride y Anathema. Este primer disco tenía sus influencias bien marcadas y definidas, por un lado los grupos base del death metal de aquel entonces (Obituary, Death, Napalm Death) y por otro lado el sonido lento y pesado característico del doom metal.


Su primer gran golpe vendría al año siguiente ya que después de ese pequeño empujón que significo Lost paradise el grupo crea el que para muchos fue y sigue siendo su mejor disco: Gothic, este álbum fue todo un éxito (a nivel underground) en Europa sobre todo por que el estilo no se podía encasillar en un estilo determinado. Es aquí donde nace el metal gótico como lo conocemos hoy en día ya que este fue el primer disco de metal que combino las guitarras eléctricas con elementos orquestales, voces femeninas y solos de guitarra. Es en este disco de donde se inspirarían posteriormente grupos como Lacuna Coil, Theatre of Tragedy y The Gathering (siendo estos 3 grupos pilares fundamentales para el hoy llamado metal gótico femenino). El disco llama la atención sobre todo por que los temas se ralentizan (sin llegar a los tempos pesados del doom), y las estructuras melódicas de las canciones, apoyadas sobre todo en la guitarra de Gregor Mackintosh usando incluso acústicas, empiezan a alejarse de la brutalidad y oscuridad del death para buscar un estilo propio, muy melancólico, aunque todavía no se produzca el salto definitivo a nivel de sonido.

Corría el año 1992, cuando la discográfica Music for nations absorbió a Peaceville Records, con lo que Paradise Lost pasaron a formar parte del catálogo del creciente sello británico. Paradise lost lanzan entonces uno de los mejores discos de su carrera, Shades of god (1992), disco que los aleja aún más de la calificación death y los acerca a un estilo cada vez más personal y propio, conservando la oscuridad y las típicas melodías de guitarra de Mackintosh, aunque esta vez haciendo uso de guitarras acústicas y con una interpretación vocal mucho más melódica que antaño de parte de Holmes. El nuevo álbum les embarcó en una gira que tuvo su momento más alto en la edición '92 del Dynamo Open Air de Holanda ante más de 30.000 personas con un gran éxito y un creciente número de seguidores por todo el mundo. Lanzan en ese mismo año el EP As i die, que utilizaba la mismas fórmulas que su anterior trabajo, asegurándoles el éxito.

Le siguió el épico Icon, considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda, y que supone el despegue definitivo de la banda de los sonidos death, convirtiéndose en una de las obras maestras del metal gótico. La voz de Nick Holmes, alejada ya completamente de sus inicios death, se muestra melódica y profunda. Lo primero que llama la atención es la cuidada estética que acompañaban al álbum, cuyo sonido se hacía más accesible, las voces guturales habían desaparecido pero seguía quedando el peso de su música. Este trabajo les embarcó en una espectacular gira junto a Sepultura, donde cosecharon grandísimos éxitos.

Después de la gira de Icon, Paradise Lost una vez más vuelven al estudio y en 1994 lanzan su siguiente EP, Seals of the sense, que le llevó durante su promoción a la mayor concurrencia en un concierto dado por la banda, ante nada menos que 70.000 asistentes en el Rock in the Ring de Nuberg (Alemania).

A finales de 1994, el baterista Matt Archer abandona Paradise Lost y es reemplazado por Lee Morris. Este cambio se hace imperceptible en el siguiente álbum titulado Draconian Times (1995), pues el disco había sido grabado completamente por Archer antes de su marcha. El disco superó el millón de copias vendidas en todo el mundo. El sonido en este disco se había distanciado un poco del gothic metal de discos anteriores, para llegar a un sonido melódico y pesado al mismo tiempo.

Para la siguiente etapa, Nick Holmes anuncia cambios más o menos drásticos, en las influencias y en el sonido de la banda: las bases son más rockeras, los teclados adquieren mayor protagonismo y la voz de Holmes ya es casi siempre limpia, el disco incluye 2 de sus canciones que servirían de himnos hasta estos días "Say Just Words" Y la canción que le da nombre al disco "One Second", y es que fue este mismo disco el que posteriormente influenciaría a bandas como HIM y The Rasmus", es en esta misma época cuando grupos como Tiamat, Haggard, Darkseed, Crematory, Cemetary, Therion, Sentenced, The Gathering, Moonspell, Theatre Of Tragedy o sus compatriotas Anathema y My Dying Bride dejan de lado su faceta más "death" para adoptar ritmos mas roqueros y efectos electrónicos, toda esta oleada de bandas de inicios de los noventas inician nuevas etapas en esta época, algunas como Theatre of Tragedy y My Dying Bride junto a Paradise Lost y Moonspell regresarían a sonidos más oscuros con el paso del tiempo, otras como therion y Haggard tomarían sonidos orquestales y los fusionarían al máximo con el metal, mientras otras tantas como Anathema, Sentenced y Tiamat se quedarían hasta el momento en sonidos mas propios del rock con una que otra pincelada de sonido mas metalero, Bandas como Cemetary y hasta hace poco Darkseed también desaparecerían, otras como Crematory, después de un breve retiro, regresarían cargados de bases programadas y otros efectos que fusionan en sus últimos discos con un Gothic Metal que Combina Agresividad con Melodía. Volviendo a Paradise Lost, En 1998, se publica un recopilatorio con lo mejor de Paradise Lost, Reflection, en el que se traza un denominador común, lo melancólico, lo oscuro y lo gótico.

Para 1999 lanzan Host, disco donde las duras guitarras de antaño prácticamente desaparecen en favor de sonidos propios del rock más tecnológico. Este disco no fue muy bien recibido por los fans más antiguos de la banda a pesar de la promoción llevada a cabo por EMI quienes ficharan a paradise lost tras el éxito que significo "One Second" ante la critica.

En el 2001, la banda intenta recuperar un poco su antiguo sonido con Believe in nothing, donde duros riffs de guitarra aparecen nuevamente en las canciones de Paradise Lost pero sin dejar de lado los sonidos electrónicos, el sonido general del grupo así como la voz de Nick Holmes nos podrían recordar un poco a los mismos Him, según la banda este fue el último disco que presento arreglos poperos. Así llega la banda al 2002 tras el escaso interés que suscitó Believe in nothing se edita Symbol of life. Este fue un disco que combino guitarras pesadas con teclados y efectos electrónicos que por momentos alcanzan ritmos industriales al estilo Rammstein (Isolate, Perfect Mask), aunque también había espacio para canciones con toques mas melódicos y melancólicos (Mystify, No Celebration) y otros cortes de carácter mas epico (Pray Nightfall). En este disco paradise lost vuelven a usar voces femeninas (Erased) y riffs que han Propiciado que este disco fuera llamado el sucesor natural de Draconian Times.

En el 2005 el grupo declara "volver a las raíces" y edita su décimo disco y homónimo Paradise Lost, que intenta unir las dos etapas musicales de la banda.En este disco prácticamente desaparece la electrónica dando lugar un buen disco de gothic metal como el que practican bandas como Moonspell en su disco Darkness and hope y Darkseed. En el 2007 el grupo graba un concierto en Londres (editado en DVD) y acaba de sacar su último disco In requiem el cual posee un sonido que parece más bien una combinación del Draconian times y el Icon pero aderezado con elementos que les dan un toque más elegante.


Miembros
Miembros actuales
Nick Holmes - Voz
Greg Mackintosh - Guitarra
Aaron Aedy - Guitarra
Steve Edmonson - Bajo
Adrian Erlandsson - Batería

Miembros pasados
Lee Morris - Batería
Matthew Archer - Batería
Jeff Singer - Batería

Discografía Álbumes
Lost Paradise - 1990
Gothic - 1991
Shades of God - 1992
Icon - 1993
Draconian Times - 1995
One Second - 1997
Host - 1999
Believe in Nothing - 2001
Symbol of Life - 2002
Paradise Lost - 2005
In Requiem - 2007
The Anatomy of Melancholy - (2008) Doble disco en directo
Faith Divides Us_Death Unites Us - (2009)

EP, sencillos y Demos
Paradise Lost (demo) - 1988
Frozen Illusion (demo) - 1989
In Dub - 1990
As i Die - 1992
Gothic EP - 1994
Seals the Sense - 1994
Forever Failure - 1995
The Last Time - 1995
True Belief '97 - 1997
Say Just Words - 1997
One Second - 1997
Permanent Solution - 1999
So Much is Lost - 1999
Fader - 2001
Mouth - 2001
Erased - 2002
Forever After - 2005
The enemy - 2007

Recopilatorios/directos
The Singles Collection - 1997
Reflection - 1998
At The BBC - 2003


PARADISE LOST - Praise Lamented Shade

martes, 22 de septiembre de 2009

VENOM


Venom es una agrupación musical de heavy metal del Reino Unido formada en la actualidad por Cronos (vocalista y bajista), Rage (guitarrista) y Danté (baterísta). La banda se formó en 1979, en la ciudad de Newcastle.

Aún cuando es cierto que Venom compartió todo el tiempo muchas de las características básicas y distintivas del black metal ya que es uno de los precursores de este genero, también lo es que, desde su primera grabación disponible (el single "In League with Satan" que incluye dos temas clásicos de la banda: "In League with Satan" y "Live Like an Angel and Die Like a Devil"), se distinguió por la brutalidad y fuerza de su sonido metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas. Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del subgénero black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: thrash metal y death metal.
Los orígenes [editar]Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss.

Luego de que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris McPeters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de Judas Priest en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda Oberon, el baterista Tony Bray y el vocalista Clive Archer. Luego de que los 3 coincidieran en no estar satisfechos con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser Judas Priest y Motörhead. Jeff les ofreció a ambos audicionar por las posiciones vacantes en la banda.

Para finales de 1979, la segunda guitarra de la banda, D Rutherford decidió abandonar también el proyecto por razones personales y la posición de segunda guitarra fue llenada por Conrad Lant a quién Jeff había conocido en casa de un amigo común.

Para finales de 1979, ya Venom había definido completamente el carácter musical y lírico por el cual sería conocido, la banda cambió el nombre de Guillotine por el de Venom y sus integrantes adoptaron los nombres sacrílegos por los que hoy se les conoce (Cronos: Conrad Lant, Mantas: Jeff Dunn, Abbadon: Tony Bray, y Jesuchrist: Clive Archer). En el ínterin el bajista original (Dean Hewitt) fue sustituído por el recién llegado Alan Winston.

Alan Winston terminaría por dejar la agrupación en menos de un año, una semana antes del primer toque de la banda en el Club Meth en Wallsend, Inglaterra. Es justo en este momento cuando Conrad Lant asumió la responsabilidad de interpretar el bajo, diciendo simplemente que “tocar el bajo no podía ser tan difícil después de todo”. Venom se convirtió de esta forma en un cuarteto con una voz líder (Jesuchrist), una guitarra (Mantas), un bajista (Cronos) y una batería (Abbadon).

En abril de 1980, esta formación de Venom entró al estudio para grabar el primero de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos de la agrupación: “Angel Dust”, “Raise the Dead”, y “Red Light Fever”. Pero esta sería la única grabación conocida de Venom como un cuarteto, porque Clive dejaría la agrupación pronto después de la misma. A continuación la banda se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder.

Fue durante uno de los ensayos como un power trio, que Cronos tomó el micrófono para acompañar uno de los temas recién compuestos por Mantas (Live like an Angel and Die like a Devil) y en seguida, Mantas y Abbadon reconocieron que esa combinación de cánticos guturales y alaridos era precisamente el sonido que estaban buscando para su banda.


La era de Venom
Cronos (bajista) y (vocalista).Los primeros años de Venom como un trío estuvieron marcados por la controversia y el asombro de una audiencia ante la brutalidad del sonido de Venom y especialmente para su obsesión por lo oculto y las alegorías satánicas. Tras el primer toque de la banda en el “Quay Club” donde todos los componentes eléctricos explotaron varias veces y el departamento de bomberos tuvo que aparecer por todo el humo que emanaba del local, Venom fue expulsado del circuito de clubes de la ciudad.

Debido a que por aquellos años en las tierras nórdicas empezaba a sonar fuertemente el grupo Celtic Frost (antes Hellhammer), no faltaron las comparaciones y hubo quienes dijeron que era tan brutal el sonido de Venom que literalmente "hacía ver a estas bandas como hermanas de la caridad".

En agosto de 1981 Venom graba su primer larga duración “Welcome to Hell” y aunque es ampliamente reconocido que la calidad del sonido de la misma es ciertamente muy pobre, la acogida por los amantes del género fue inesperadamente exitosa. En “Welcome to Hell” se encuentran ya presentes todos los elementos que caracterizarían el sonido de Venom durante sus primeros años: la afinación en notas muy graves del bajo y la guitarra (Do sostenido), la combinación de alaridos y gruñidos de la voz líder de Cronos, la utilización de diversos efectos (flanger, phaser, chorus, y reverb) para acentuar el ambiente macabro y finalmente, pero no menos importante, las obsesión lírica con lo oculto y en especial el culto a los demonios.

“Welcome to Hell” fue seguido de otros dos largas duraciones tan exitosos como el primero. “Black Metal” en 1982 definió el nombre de todo un nuevo estilo que incluso 20 años después aún mantiene vigencia. “Black Metal” es considerado por muchos el máximo exponente del género e incluía varios de los temas que hoy son considerados clásicos del grupo: Bloodlust, Leave me in Hell, Teacher’s Pet, entre otros. El tercer LP del grupo (At War with Satan) elevó el nivel estilístico de las interpretaciones (incluyendo un tema del mismo nombre en forma de epopeya de 21 minutos que ya había sido introducido en la grabación anterior). At War with… colocó a Venom al mismo nivel que otros grupos exitosos de la época como Iron Maiden y Motörhead.

Para 1985 Venom lanza Possessed el cual aún cuando en esencia aún conserva los elementos básicos de la banda, coquetea abiertamente con las fronteras comerciales del género proponiendo una visión más refinada del sonido del grupo y alejándose del satanismo clásico para sólo acariciar lo oculto como propuesta. La banda reconoció inmediatamente el rechazo y rápidamente grabó un nuevo álbum llamado “Deadline”, pero este nunca vería la luz porque Mantas decidiría apartarse de Venom para intentar una carrera en solitario.


La decadencia
Cronos y Abaddon decidieron seguir adelante con la banda y reclutaron a los guitarristas Mickey Hickey y Jim Clare con los cuales grabaron un nuevo LP llamado “Calm before the Storm”, pero contrario a lo que sugiere el título, no hubo calma en lo absoluto. "Calm" fue completamente ignorado por la crítica y fue estigmatizado por los seguidores como el disco que marcaría el final de la era Venom. En Calm, incluso el inconfundible estilo vocal de Cronos cedió lugar a una interpretación más anodina y musicalmente falta de la agresividad y la esencia del estilo original.


Rage (guitarrista) se unió en 2007.El fracaso de Calm significó también la salida de Cronos del grupo y el regreso de Mantas con dos de sus compañeros de su recién iniciada banda solista Mantas, Tony Dolan quien en Venom fue conocido bajo el seudónimo "Demolition Man" y el guitarrista Al Barnes, pero Mantas no tuvo mejor suerte que Cronos en su versión de Venom con una sucesión de álbumes fracasados (Prime Evil, Temples of Ice, y The Waste Lands, entre muchos otros).

En 1996, Cronos retornó también a Venom tratando de recrear el espíritu que inició a la banda, pero ahora Abaddon sería quien decidiría intentar una carrera aparte de la banda. Su reemplazo sería el hermano de Cronos Antton Lant y con está nueva agrupación Venom grabaría dos nuevos discos en un esfuerzo por recuperar la esencia pérdida de la agrupación original. Para muchos "Resurrection" (2000) recrearía muy cercanamente el espíritu original de la agrupación, pero la gran legión de fanáticos de Venom aún proclama a "At War with Satan" como la última expresión de esta banda originadora del término Black Metal.


Miembros actuales
Conrad "Cronos" Lant - voz y bajo (1979 - 1987, 1995- ).
La Rage - guitarra (2007- ).
Danté - batería (2009- ).

Miembros anteriores
]Jeff "Mantas" Dunn - guitarra (1979-1985, 1989-2000) (Warfare (UK), Scooter).
Tony "Abaddon" Bray - batería (1979-1997) (Warfare, Djinn (UK)).
Jimmy Clare - guitarra (1987) (Cronos (UK)).
Steve "War Maniac" White - guitarra (1992) (Atomkraft, War Machine).
Al Barnes - guitarra (1989-1991) (Mantas, XLR8R).
Clive "Jesus Christ" Archer - voz (1979) (Oberon (UK)).
Mike "Mykus" Hickey - guitarra (1987, 2005-2007) (Cronos (UK), ex-Cathedral, Carcass).
Tony "Demolition Man" Dolan - voz y bajo (1989-1992) (Atomkraft, ex-Mantas).
Alan Winston - bajo.
Anthony "Antton" Lant - batería (2000-2009).

Músicos en directo [editar]Dave Irwin (ex-Fist (UK))
Les Cheetham (ex-Avenger (UK))

Discografía
Álbumes de estudio
]1981: Welcome to Hell
1982: Black Metal
1983: At War With Satan
1985: Possessed
1987: Calm Before the Storm
1989: Prime Evil
1991: Temples of Ice
1992: The Waste Lands
1997: Cast in Stone
2000: Resurrection
2006: Metal Black
2008: Hell

Directos
1985: Official Bootleg
1986: Eine Kleine Nachtmusik
1997: The Second Coming
2002: Bitten
2003: Witching Hour

Recopilatorios
]1986: The Singles 1980–1986 (Álbum recopilatorio)
1988: Here lies Venom (Álbum recopilatorio)
1991: Acid Queen (Álbum recopilatorio)
1991: In Memorium (Lo mejor de)
1992: The Book of Armageddon (Lo mejor de)
1993: Skeletons in the Closet (Álbum recopilatorio)
1994: Old, New, Borrowed And Blue (Álbum recopilatorio)
1993: Kissing the Beast (Álbum recopilatorio)
1997: From Heaven to the Unknown (Álbum recopilatorio)
2000: The Court of Death(Álbum recopilatorio)
2005: MMV (Caja recopilatoria)

Sencillos y EP´s
1981: In League With Satan
1983: Bloodlust
1983: Die Hard
1984: Warhead
1985: Hell at Hammersmith (EP)
1985: American Assault (EP)
1985: Canadian Assault (EP)
1985: French Assault (EP)
1985: Japanese Assault (EP)
1985: Scandinavian Assault (EP)
1985: Manitou
1985: Nightmare
1987: German Assault (EP)
1990: Tear Your Soul Apart (EP)
1996: Venom ’96 (EP)
2006: Anti Christ



Cambiar el tamaño del reproductor Ver este vídeo en una ventana nuevaVenom - Welcome to Hell (Live)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

HOUSE OF LORDS


House of lords fue creado en a finales de 1987, de la mano del teclista de Giuffria y Angel, Gregg Giuffria.La banda estaba bajo la mirada del bajista de KISS, Gene Simmons. Quien llegó con el nombre para el grupo y con un contrato para el sello Bmg.Giuffria había intentado grabar el tercer disco de la banda del mismo nombre, pero al reunirse con Simmons, en el aniversario del sello Atlantic, luego de haber tocado con Vanilla fudge, le mostró el demo. A Simmons le gustó el sonido de la banda, pero no la voz de David Glen Eisley.En respuesta a éso, Chuck Wright sugirió a James Christian, en vez de Eisley.La banda en ésos momentos era Gregg Giuffria, el bajista Chuck Wright, el guitarrista de Giuffria, Lanny Cordola, el ex baterista de Fifth angel y Alice Cooper, Ken Mary y el vocalista de L.A. rocks, James Christian, quien previamente había trabajado con el miembro de Arcangel, Jeff Cannata.Trabajaron en unas canciones, algunas de lo que hubiera sido el tercer disco de Giuffria, como Slip of the tongue y Pleasure palace.El disco lo produjo Gene Simmons, y luego de haber recibido una excelente crítica, la banda sale de gira por los EEUU, junto a Cheap trick y en Bretaña abriendo para Scorpions, a principios del año 1989
Lanny Cordola deja la banda en 1990 por diferencias musicales y personales con Giuffria.
Así que el guitarrista comenzó una carrera solista, publicando el disco cristiano Electric warrior acoustic saint. Mientras que el ex guitarrista de Shark island, Michael Guy, tomó su lugar en House of lords. A pesar de que Guy saliera en el libro del disco Sahara, la banda recibió el soporte del Cheap trick, Rick Nielsen, del Impellitteri, Chris Impellitteri, del ex Hurricane y Lion, Doug Aldrich y del miembro de Krokus, Asia y Cobra, Mandy Meyer.

El disco lo produjo Andy Johns, y en los coros, estuvieron entre otros, el miembro de Giuffria, David Glenn Eisley, Mike Tramp de White lion, Steve Plunkett y Steve Isham de Autograph, Ron Keel de Keel, Billy Dior y SS Priest de D'molls y Robin Zander de Cheap trick. La novia de James Christian, Aina, también aportó en los coros. El disco incluye el cover a Blind faith, Can't find my way home.

House of lords sale de gira con Nelson, pero al poco tiempo se retiran, luego de decir que no querían ver un montón de niñas gritando todo el tiempo.

Al poco tiempo, Wright y Mary dejan la banda.

En éste punto, la banda básicamente estaba conformada por Giuffria y Christian. Para grabar el disco Demons down, firmaron con el sello Victory. Los miembros que los acompañaron, fueron el ex bajista de Quiet riot, Sean McNabb, el baterista de bandas como Whitesnake y Ozzy Osbourne, Tommy Aldridge y el guitarrista de V.v.s.i., Dennis Chick. En los créditos del disco, aparecieron los nombre de los guitarristas Tim Pierce y del ex Signal, Danny Jacobs. Fiona, Aina, David Glen y Paul Stanley de KISS, aparecieron en los coros.

La banda se separó luego de publicar el disco.

Por su parte, James Christian empezó una carrera como solista, además de la producción de bandas. También estuvo tres meses en la banda Manic eden, junto a Tommy Aldridge, Adrian Vandenberg y Rudy Sarzo.

La banda se vuelve a juntar en el año 2000, con los miembros clásicos, Christian, Giuffria, Wright, Cordola, Guy y Mary.
El teclista de Foreigner, John Purdell, estuvo en la producción de las grabaciones.
El ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Jake E. Lee, estuvo ayudando en el estudio, mientras Guy no estaba.

Cordola y Wright aparecieron junto a Cherie Currie, cantando Believe, en un acto benéfico de la Sociedad americana del cáncer. Mientras tanto, McNabb después de un tiempo con 7% solution y Great white, estuvo junto a Rough cutt. Por otra parte, Lee, Guy y Mary estuvieron presentes en el disco Calamity of vanities, de la banda de estrellas Bougeois pigs, junto al vocalista de Shark island, Richard Black.

En el año 2001, un disco solista de David Glen Eisley, titulado The lost tapes, incluyó tres demos de House of lords con su voz. Los temas eran Jealous heart, Slip of the tongue y Pleasure palace.

El disco The power and the myth, originalmente iba a ser publicado en el año 2002, pero no fue hasta el año 2004 que las grabaciones estaban terminadas. Los miembros grabaron cada parte en estudios distintos, sin juntarse. Estuvo bajo el sello Italian Frontiers, y Giuffria recibió el soporte del teclista Alice Cooper, Planet X, Yngwie Malmsteen y Dream theater, Derek Sherinan.

Para octubre del mismo año, James Christian publica su segundo disco como solista, titulado Meet the man. Para esto, contó con la ayuda de sus colegas de House of lords, Chuck Wright y Lanny Cordola. El vocalista también donó su voz para el tema Beggar of love, para la banda de estrellas italianas, Moonstone project, en el álbum Time to take a stand.

La reaparición de la banda fue en el Reino unido, el noviembre del año 2005, en el evento Firefest 2, la cual fue la primera presentación ahí desde 1988. Junto a ellos estuvieron Harem scarem, Power quest, Saracen, Balance of power, Blue tears y Danger danger. Luego del evento, la banda hace un concierto en Grecia

Discografia
House of Lords - 1988 (Simmons/RCA)
Sahara - 1990 (Simmons/RCA)
Demons Down - 1992 (PolyGram)
The Power And The Myth - 2004 (Dead Line/Frontiers)
World Upside Down - 2006 (Frontiers)
Live in the UK - 2007 (Frontiers)
Come to My Kingdom - 2008 (Blistering/Frontiers)
Anthology - 2008 (Cleopatra)
Cartesian Dreams - 2009 (Frontiers)


House of Lords- "I Wanna Be Loved"

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SLADE


Slade es una banda británica de glam rock y hard rock formada en 1966 y una de las de mayor éxito comercial durante la primera mitad de los años 70. Hicieron famosas las faltas de ortografía deliberadas en los títulos de sus canciones, y la costumbre de editar regularmente un disco navideño, a partir de la publicación del single Merry Xmas Everybody en 1973, que es hoy día un villancico pop célebre en el Reino Unido. Su estilo ha influido en grupos que van desde Kiss, Quiet Riot o Twisted Sister, hasta The Clash y Sex Pistols. Su éxito más conocido, Cum On Feel The Noize, ha sido luego popularizado por Quiet Riot y Oasis.

Historia [editar]El grupo procedía de la periferia de Birmingham y varios de sus miembros ya tenían experiencia en otras bandas como The Vendors, The In-Be-Tweens, o Steve Brett & The Mavericks. Don Powell (batería) y Jim Lea (bajista) eran originarios de los alrededores de Wolverhampton, y Dave Hill (guitarrista), aunque nacido en Devon, se había trasladado a Wolverhampton de niño. Noddy Holder (vocalista) se crió en la cercana localidad de Walsall. Según los propios músicos, era la taberna Trumpet de Bilston el lugar de encuentro del grupo en sus primeros tiempos.

Comenzaron llamándose Ambrose Slade, para cambiar definitivamente a Slade, nombre con el que alcanzaron la fama en la década de los 70, con composiciones calculadamente horteras y enérgicas actuaciones en vivo. Triunfaron en las listas de éxitos de la época, sobrepasando comercialmente a otros grupos competidores encuadrados en el glam, como Wizzard, Sweet, T.Rex, Suzi Quatro, Mud, Smokie, Gary Glitter, Roxy Music o David Bowie. Entre 1971 y 1976 lograron entrar 17 veces en el "Top 20", con seis números uno -tres de ellos entrando directamente en ese puesto-, y otros tres y dos éxitos en los puestos segundo y tercero, respectivamente. Vendieron, además, más singles que ningún otro grupo en los años 70. Una presencia semejante en las listas sólo es comparable, de hecho, con la de los Beatles y sus 22 canciones entre las 10 más vendidas en una sola década (años 60). Hoy día el grupo es considerado como un precursor del punk británico de la segunda mitad de la década.

Aunque fracasaron en el intento de alcanzar el éxito en el mercado estadounidense, dejaron su sello en varias bandas norteamericanas que los consideran entre sus influencias. Gene Simmons, bajista de Kiss, admite que la filosofía en la composición y las actuaciones en vivo en los primeros tiempos de su grupo estaban inspiradas en Slade. Tom Petersson, bajista de Cheap Trick ha dicho que su grupo fue a ver una actuación de Slade, y que se sirvieron de "todas las golferías (cheap tricks) de su repertorio", acuñando así, sin querer, el nombre de su grupo.


Éxitos
]Sus éxitos más importantes fueron Cum On Feel The Noize, Mamma We´re All Crazee Now, Time To Rock, Run Run Away y Coz I Love You. Estas canciones fueron las primeras Glam Rock, estilo que se fue masificando con los años.


Curiosidades
El éxito Cum On Feel The Noize, pese a ser creado e interpretado con mucho éxito en la mejor época de Slade, luego fue interpretada por Quiet Riot teniendo mayor éxito de lo que tuvo Slade, llegando al ranking 5 del Billboard. Tambien el tema Mama We`er All Crasee Now fue interpretada por Quiet Riot,con un éxito relativemente importante,pero menor al anterior.


Componentes
(1966-1992)
Noddy Holder - Voz / Guitarra / Bajo
Dave Hill - Guitarra / Voz / Bajo
Jim Lea - Bajo / Voz / Teclados / Violín / Guitarra
Don Powell - Batería / Percusión

(1993-1997)
Steve Whalley - Voz
Steve Makin - Guitarra / Voz
Dave Hill - Guitarra / Voz
Craig Fenney - Bajo / Voz
Don Powell - Batería

(1998-2003)
Steve Whalley - Voz / Guitarra
Dave Hill - Guitarra / Voz
Dave Glover - Bajo
Don Powell - Batería

(2003-2005)
Steve Whalley - Voz / Guitarra
Dave Hill - Guitarra / Voz
John Berry - Bajo / Voz
Don Powell - Batería

(2005-Actualidad)
Mal McNulty - Voz / Guitarra
Dave Hill - Guitarra / Voz
John Berry - Bajo / Voz / Violín
Don Powell - Batería
Discografia
Year Title
1969 Beginnings
(Released as "Ballzy" in America)
1970 Play It Loud
1972 Slayed?
1974 Old, New, Borrowed and Blue
(Released as "Stomp Your Hands, Clap Your Feet" in America)
1974 Slade in Flame -
1976 Nobody's Fools -
1977 Whatever Happened to Slade? -
1979 Return to Base - - - - -
1981 We'll Bring the House Down -
1982 Till Deaf Do Us Part -
1983 The Amazing Kamikaze Syndrome
(Released as "Keep Your Hands Off My Power Supply" in America)
1985 Rogues Gallery
1985 Crackers: The Party Album -
1987 You Boyz Make Big Noize -


Live albums
Year Title
1972 Slade Alive!
1978 Slade Alive, Vol.
1982 Slade On Stage

Compilation albums
Year Title 1973 Sladest
1980 Slade Smashes!
1984 Slade's Greats
(Re-release of Slade Smashes! with three tracks removed)
1991 Wall of Hits #34 - - -
1997 Feel The Noize- Greatest Hits
2002 Get Yer Boots On: The Best of Slade
2005 The Very Best of Slade
2006 The Slade Box: 1969-1991
(4CD Box Anthology)



Slade - Mama weer all crazee now

domingo, 6 de septiembre de 2009

FIFTH ANGEL


Fifth Angel se formó en los suburbios de Seattle a finales de 1983 de James Byrd (guitarra), Piloto de Ted (voz) y Ken Mary (batería). El grupo se completó con las incorporaciones de Ed Archer (guitarra rítmica) y Kenny Kay (bajo). Archer, María, y piloto fueron en una banda llamada Ridge en la escuela secundaria, que se había disuelto después de ganar una serie de "batalla de las bandas de" concursos, pero no de firmar contrato por un sello discográfico. La audiencia sobre el piloto y María, James Byrd (originario de Seattle, pero luego en Los Angeles) querían trabajar con los dos y se trasladó a Seattle para empezar a Fifth Angel. Siguiendo el modelo utilizado por el Queensrche, Otra banda de metal de Seattle-área que recientemente se había firmado con un sello major, Fifth Angel se concentró en escribir canciones y perfeccionado sus canciones originales, en lugar de jugar ampliamente el circuito del club en busca de un contrato discográfico. El trabajo de la banda resultó en un período de cuatro demo pista Productions Steve Lawson con el ingeniero y productor Terry Date en 1984 1983/early tarde, consta de las canciones "Fifth Angel", "Wings of Destiny", "In The Fallout" y "Fade a las llamas ". El plan fue fructífera, como Mike Varney de Shrapnel Records, un sello independiente, firmado Fifth Angel para el lanzamiento de su primer disco. El original de 1984 pistas de demostración se incluyeron en el álbum, junto con cinco cortes registrados en 1985: "Shout It Out", "Call Out The Warning", "La Noche", "Only the Strong Survive" y "Cry Out the Fools" . Mezcla y entregado a la etiqueta, en 1985, Fifth Angel's homónimo primer disco fue lanzado oficialmente en 1986. A pesar de las críticas positivas, el cambio se produjo un line-up. El bajista Kenny Kay abandonó la banda y fue reemplazado por John Macko. Aunque la información sobre la partida es escasa, piloto mencionado en una entrevista que Kay simplemente "perdido interés" en la reproducción de música. Después de Fifth Angel's primer álbum recibió excelentes críticas como, CBS / Epic Records se dio cuenta y negociaron un acuerdo de siete álbumes con Fifth Angel y su nuevo equipo de gestión, Derek Simon y concretas de Marketing y Gestión. Epic re-lanzó el álbum debut de la banda en 1988, para establecer las bases para un seguimiento de la grabación. Pero como el dinero y la publicidad llegó, la banda perdió a otro miembro original - el guitarrista James Byrd. Seattle guitarrista Kendall Bechtel sustituye Byrd en la banda, como la escritura y la grabación comenzó en el grupo de seguimiento del álbum, 'Time Will Tell', que fue lanzado a finales de 1989. Aunque Terry Date fue originalmente programado para hacer la ingeniería y la producción en el registro, se le pasa por alto en favor de Terry Brown. Con ventilador y los medios de comunicación de apoyo detrás de ellos, Fifth Angel parecía preparado para una exitosa gira, pero la banda se fracturó y se disolvió antes de que pudieran llegar en la carretera, justo después de 'Time Will Tell' llegó a las tiendas
DISCOGRAFIA
FIFTH ANGEL - 1986
TIME WILL TELL - 1989


Fifth angel-time will tell