miércoles, 16 de septiembre de 2009

HOUSE OF LORDS


House of lords fue creado en a finales de 1987, de la mano del teclista de Giuffria y Angel, Gregg Giuffria.La banda estaba bajo la mirada del bajista de KISS, Gene Simmons. Quien llegó con el nombre para el grupo y con un contrato para el sello Bmg.Giuffria había intentado grabar el tercer disco de la banda del mismo nombre, pero al reunirse con Simmons, en el aniversario del sello Atlantic, luego de haber tocado con Vanilla fudge, le mostró el demo. A Simmons le gustó el sonido de la banda, pero no la voz de David Glen Eisley.En respuesta a éso, Chuck Wright sugirió a James Christian, en vez de Eisley.La banda en ésos momentos era Gregg Giuffria, el bajista Chuck Wright, el guitarrista de Giuffria, Lanny Cordola, el ex baterista de Fifth angel y Alice Cooper, Ken Mary y el vocalista de L.A. rocks, James Christian, quien previamente había trabajado con el miembro de Arcangel, Jeff Cannata.Trabajaron en unas canciones, algunas de lo que hubiera sido el tercer disco de Giuffria, como Slip of the tongue y Pleasure palace.El disco lo produjo Gene Simmons, y luego de haber recibido una excelente crítica, la banda sale de gira por los EEUU, junto a Cheap trick y en Bretaña abriendo para Scorpions, a principios del año 1989
Lanny Cordola deja la banda en 1990 por diferencias musicales y personales con Giuffria.
Así que el guitarrista comenzó una carrera solista, publicando el disco cristiano Electric warrior acoustic saint. Mientras que el ex guitarrista de Shark island, Michael Guy, tomó su lugar en House of lords. A pesar de que Guy saliera en el libro del disco Sahara, la banda recibió el soporte del Cheap trick, Rick Nielsen, del Impellitteri, Chris Impellitteri, del ex Hurricane y Lion, Doug Aldrich y del miembro de Krokus, Asia y Cobra, Mandy Meyer.

El disco lo produjo Andy Johns, y en los coros, estuvieron entre otros, el miembro de Giuffria, David Glenn Eisley, Mike Tramp de White lion, Steve Plunkett y Steve Isham de Autograph, Ron Keel de Keel, Billy Dior y SS Priest de D'molls y Robin Zander de Cheap trick. La novia de James Christian, Aina, también aportó en los coros. El disco incluye el cover a Blind faith, Can't find my way home.

House of lords sale de gira con Nelson, pero al poco tiempo se retiran, luego de decir que no querían ver un montón de niñas gritando todo el tiempo.

Al poco tiempo, Wright y Mary dejan la banda.

En éste punto, la banda básicamente estaba conformada por Giuffria y Christian. Para grabar el disco Demons down, firmaron con el sello Victory. Los miembros que los acompañaron, fueron el ex bajista de Quiet riot, Sean McNabb, el baterista de bandas como Whitesnake y Ozzy Osbourne, Tommy Aldridge y el guitarrista de V.v.s.i., Dennis Chick. En los créditos del disco, aparecieron los nombre de los guitarristas Tim Pierce y del ex Signal, Danny Jacobs. Fiona, Aina, David Glen y Paul Stanley de KISS, aparecieron en los coros.

La banda se separó luego de publicar el disco.

Por su parte, James Christian empezó una carrera como solista, además de la producción de bandas. También estuvo tres meses en la banda Manic eden, junto a Tommy Aldridge, Adrian Vandenberg y Rudy Sarzo.

La banda se vuelve a juntar en el año 2000, con los miembros clásicos, Christian, Giuffria, Wright, Cordola, Guy y Mary.
El teclista de Foreigner, John Purdell, estuvo en la producción de las grabaciones.
El ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Jake E. Lee, estuvo ayudando en el estudio, mientras Guy no estaba.

Cordola y Wright aparecieron junto a Cherie Currie, cantando Believe, en un acto benéfico de la Sociedad americana del cáncer. Mientras tanto, McNabb después de un tiempo con 7% solution y Great white, estuvo junto a Rough cutt. Por otra parte, Lee, Guy y Mary estuvieron presentes en el disco Calamity of vanities, de la banda de estrellas Bougeois pigs, junto al vocalista de Shark island, Richard Black.

En el año 2001, un disco solista de David Glen Eisley, titulado The lost tapes, incluyó tres demos de House of lords con su voz. Los temas eran Jealous heart, Slip of the tongue y Pleasure palace.

El disco The power and the myth, originalmente iba a ser publicado en el año 2002, pero no fue hasta el año 2004 que las grabaciones estaban terminadas. Los miembros grabaron cada parte en estudios distintos, sin juntarse. Estuvo bajo el sello Italian Frontiers, y Giuffria recibió el soporte del teclista Alice Cooper, Planet X, Yngwie Malmsteen y Dream theater, Derek Sherinan.

Para octubre del mismo año, James Christian publica su segundo disco como solista, titulado Meet the man. Para esto, contó con la ayuda de sus colegas de House of lords, Chuck Wright y Lanny Cordola. El vocalista también donó su voz para el tema Beggar of love, para la banda de estrellas italianas, Moonstone project, en el álbum Time to take a stand.

La reaparición de la banda fue en el Reino unido, el noviembre del año 2005, en el evento Firefest 2, la cual fue la primera presentación ahí desde 1988. Junto a ellos estuvieron Harem scarem, Power quest, Saracen, Balance of power, Blue tears y Danger danger. Luego del evento, la banda hace un concierto en Grecia

Discografia
House of Lords - 1988 (Simmons/RCA)
Sahara - 1990 (Simmons/RCA)
Demons Down - 1992 (PolyGram)
The Power And The Myth - 2004 (Dead Line/Frontiers)
World Upside Down - 2006 (Frontiers)
Live in the UK - 2007 (Frontiers)
Come to My Kingdom - 2008 (Blistering/Frontiers)
Anthology - 2008 (Cleopatra)
Cartesian Dreams - 2009 (Frontiers)


House of Lords- "I Wanna Be Loved"

No hay comentarios: