miércoles, 18 de marzo de 2009

JUDAS PRIEST FEAST


El dia 13 de Marzo me fui con unos amigos incondicionales de Judas Priest, a verlos a Donosti en el Velodromo de Anoeta, esta era la segunda vez que los veia, anteriormente en Kobetasonic 2008 en Bilbao, y puedo decir que este concierto fue mucho mejor y pude apreciar mejor su musica ya que Bilbao el sonido perdio algo de calidad y Halford aqui fue mucho mejor, tambien era la segunda vez que veia a Megadeth hace un año en una sala de Bilbao para 1000 personas, y las dos veces fantastico Mustaine y por ultimo, aunque tocaron los primeros Testament, un grupo con buena caña y dieron un buen concierto, en resumidas cuentas, como cuenta la cronica que dejo de una web Heavy, Una Noche De Buen Trasmetal Y Heavy Metal.Tambien os dejo unos videos de la actuaciòn
CRÒNICA
El resurgir de un hombre, de esta forma podríamos resumir lo acontecido el pasado viernes 13 en el velódromo de Anoeta. Tras su paso por la pasada edición del Kobetasonik, los Judas Priest regresaban esta vez a Anoeta para ofrecernos otra noche mágica ya que no solamente estarían ellos sino que también tendríamos la oportunidad de poder disfrutar del thrash de Testament y de Megadeth.

Hacía siglos que no se realizaba un concierto heavy de tal magnitud en el velódromo ya que hoy en día lo que mas se demanda son las salas pequeñas con capacidad para 1500 personas en vez de recintos tan grandes, aunque esta vez la ocasión lo merecía ya que casi presento un lleno, encontrándonos con gran parte de las gradas llenas y en el parque del escenario a más no poder, así si que da gusto ver un autentico espectáculo.


Sins of omission sirvió de enlace para llegar a uno de los mejores temas del último trabajo de la banda, The Formation of Damnation, era el turno de More than meets the eye , tema potente donde los haya y con el que pudimos disfrutar como unos niños.
Ya para irse despidiendo de su público y con apenas 40 minutos de actuación disponible los hombres de Chuck descargaron ya todo su arsenal al hacer sonar temas como 3 days in darkness, Practice what you preach y The formation of damnation . He de reconocer que muchas veces el tener que ver a un telonero se hace realmente pesado para la gente ya que esperan con ansias la salida de su ídolo, pero esta vez a más de uno, yo incluido, seguramente se le hicieran muy escasos esos 40 minutos de show, esperemos verles nuevamente pos estos lares.
Setlist:

Intro – For The Glory Of…

Over the wall

The new order

Souls of Black

Sins of omission

More than meets the eye

3 days in darkness

Practice what you preach

The formation of damnation
="425" height="344">

Solamente 20 minutos de espera tuvimos que soportar para poder presenciar en escena a mister Mustaine , personaje amado por muchos y odiado por otros a causa de los comentarios que suele realizar. Yo me encuentro en el sector a que no le gusta mucho Megadeth (me quede dormido viéndoles en el Metalway), prefiero un thrash mas duro pero eso sí tengo que reconocer que a la perfección llegada por Dave el viernes ya la quisieran muchos músicos.

Sleepwalker y Wake up dead fueron los temas escogidos por la banda de Los Angeles para dar inicio a su particular concierto. Como ya es algo normal en todos los espectáculos que ofrecen Mustaine estaba en su fase sosaina sin moverse demasiado en el parqué del escenario, los siguientes temas en sonar fueron Take no prisoners , A tout le monde y Skin o’my teeth .
Mientra unos apenas se movían James LoMenzo no paraba quieto, yendo de un lado sin parar mientras desde sus cuerdas se podía apreciar el sonido de She wolf o de Darkest hour. Pero el instante más apoteósico fue el momento en que empezó a rugir de las cuerdas de las guitarras de Mustaine y de Chris Broderick uno de los temas insignias de la banda, estoy hablando de la toda poderosa Symphony of destruction, fue oírla sonar y todos los asistentes se pusieron a cantarla y a aplaudirla una vez finalizada.

Solamente quedaban unos 20 minutos para que acabase Megadeth su show y así poder ver nuevamente a Rob Halford . Los cuatro últimos temas por sonar de los americanos fueron Sweating bullets , Hangar 18, Peaces sells y ya para finalizar era el momento de Holy Wars , momento en que todos los presentes se pusieron a aplaudir y gritar el nombre de la banda una y otra vez para agradecer a los componentes de la banda el impresionante recital que habían realizado.
Setlist:


Sleepwalker

Wake up dead

Take no prisoners

A tout le monde

Skin o’my teeth

She wolf

Darkest hour

Symphony of destruction

Sweating bullets

Hangar 18

Peaces sells

Holy Wars





A las 22:28 se inició como intro Dawn of creation , era el momento clave para poder apreciar la progresión de la voz de Halford, ya que la actuación que realizó en el Kobetasonik resultó ser un poco pobre, pero la vida está llena de sorpresas y con Prophecy y Metal gods pudimos saber que esta noche nos íbamos a resarcir ya que la voz de Rob estaba totalmente pletorita.

Eat me alive y Between the hammer and the anvil serían las siguientes en sonar, momento en que uno de los dioses de los metal ya había bajado de la plataforma para situarse ya en el suelo del escenario, tras Devil’s child llegaba uno de los grandes clásicos de la banda, en estos precisos instantes la ley no existía, era el momento de Breaking the law



A pesar de tener ya 59 años su voz esta noche fue angelical nada que ver con lo vivido en el monte Kobetamendi. Hell Patrol, Messenger of death y Dissident aggressor siguieron caldeando el ambiente, toda una masa de gente enloquecida, levantando una y otra vez las manos, haciendo los cuernos, estas situaciones pocas veces se pueden vivir con tanto publico y este Priest Feast era merecedor de dicha estampa.

Tuvieron que pasar cuatro temas más, Angel , The Hellion/Electric eye , Rock hard, ride free y Sinner para poder saber hasta donde llegaba este nuevo Halford, todos esperábamos con impaciencia la llegada de Painkiller, es el tema que últimamente más le cuesta a Rob pero esta vez fue interpretado magistralmente, no como antiguamente ya que los años ya pesan pero hay que admitir que sonar sonó muy bien.


Tras el breve paron y descanso merecido por toda la banda llegaron tres nuevos temas que servirían para dar la puntilla final a una noche fantástica que a pesar de duras 200 minutos exactos de conciertos son contar los cambios de escenario y demás se pasaron realmente rápido, se nota que cuando uno se lo pasa bien y disfruta de un buen concierto el tiempo pasa volando. Los últimos temas en sonar fueron Hell bent for leather , The green Manalishi y You’ve got another thing coming .

No hay comentarios: