jueves, 12 de marzo de 2009

CHROME DIVISION


Chrome División, es un proyecto en el que están implicados algunos músicos pertenecientes a grupos de reconocida fama. Aquí se reúnen nada menos que el vocalista de Dimmu Borgir, Shagrath, quien recupera su afición por la guitarra; Tony White, batería de Minas Tirith; Luna, bajista de Ashes To Ashes y Eddie Guz vocalista de The Carburetors, a quienes se unió el guitarrista Ricky Black.

Doomsday Rock’n Roll, es su debut para Nuclear Blast, cuyo contenido los vincula inexorablemente con los legendarios Mothorhead. Esto es rock arrollador y musculoso con un entorno de riffs corrosivos y voz cercana a los rasgados registros de Lemmy.

Los cortes mantienen una dinámica rítmica inoculada a través de un infeccioso virus, que contiene atmósferas contagiosas y la presencia de algunos solos incendiarios, como en los casos de Trouble With The Law, Chrome División o First Regiment.

Doomsday Rock ‘n Roll, nos envuelve en un caparazón de perfil metálico pero siempre bajo la disciplina del rock básico y correoso al estilo de los mencionados Mothorhead. A partir de ahí, los trallazos guitarreros, los riffs potentes, las vocalizaciones pasadas por un filtro arenoso y el desparpajo general, conforman un álbum totalmente vitalista.

Producido por Bjorn Bergersen y grabado en los Panzer Studios de Oslo, Doomsday Rock ‘n Roll es un trabajo compacto y sin fisuras que, a pesar de haber sido creado a través de un proyecto paralelo, pide continuidad a gritos.
Discografia
Doomsday Rock 'n Roll (2006), Nuclear Blast
Booze, Broads and Beelzebub (2008), Nuclear Blast


Chrome Division - Serial Killer

No hay comentarios: