sábado, 24 de julio de 2010

Concierto The Cult en Rock Star de Barakaldo(Bilbo)






Ayer pude asistir al cocierto del grupo The Cult, que dio en la sala "Rock Star Live" de Barakaldo, en las interpretarón sus mejores exitos de los disco Love, Electric y Sonic Temple(y alguno de su último album), el concierto fue bastante bueno en sonido, aunque al cantante y su lider Ian Astbury se le note algo fondon ó entrado en kilos, no estuvo muy mal, la voz no tiene la de antes, con algunos fogonazos y muecas a lo Jim Morrison, pero en fin, es lo que hay, habria que pillarlos en sus buenos años, el que estuvo genial fue el gutarrista y alma mater del grupo, para mi, Billy Duffy, el sonido de sus guitarras fue extraordinario y animo bastante al personal que alli estuvimos, por cierto empezaron con 3/4 hora de retraso sobre el horario previsto.
Para mi fue un conciertazo, de los que he visto en esta sala (en especial el que dio "Yerterday & Today" que duro 2 horas y 40" ) y creó que la gente salio bastante satisfecha despues de pagar 40€ por escucharles. Dejó Fotos y SETLIST de los temas que interpretaron, estuvieron a un buen ritmo y con sonido impecable.

1.Lil' Devil
2.Electric Ocean
3.The Phoenix
4.Rain
5.Sweet Soul Sister
6.Revolution
7.The Witch
8.I Assassin
9.Edie (Ciao Baby)
10.Sun King
11.Nirvana
12.Spiritwalker
13.Rise
14.Dirty Little Rockstar
15.Fire Woman
16.Wild Flower
17.Love Removal Machine
Encore:
18.(Encore)
Encore 2:
19.She Sells Sanctuary


jueves, 1 de julio de 2010

BUFFALO -Volcanic Rock


Buffalo fueron una de las primeras bandas de hard/heavy rock salida de Australia. Mucho antes de que AC/DC y Rose Tattoo empezaran a escribir sus nombres en letras de oro en la historia del rock, estos tipos capitaneados por Dave Tice a las voces y un tal Pete Wells, que después fundaría los propios Rose Tattoo, se sacaban de la manga este pepinazo que con un poco más de suerte podía haber competido en aquellos años con las obras de Black Sabbath o Deep Purple. Encima, su compañía de discos no hizo mucho por ellos y pronto cayeron en el olvido. Este disco siempre fue una pequeña joya de coleccionismo sobre todo su edición en vinilo. En CD ni tan siquiera vio la luz hasta que en el año 2005 una pequeña compañía tuvo la luminosa idea de editarlo en formato digipack con un magnifico libreto de más de veinte páginas de acompañamiento con excelentes fotos de la banda y todas las letras de las canciones.
“Volcanic rock” fue editado en el año 1973 y es para mi gusto la obra cumbre de estos aussies. Si os gusta el sonido pesado, oscuro, ruidoso, con riffs atronadores y una voz que se asemeja mucho al Chris Cornell de sus primeros trabajos con Soundgarden, ir a por este artefacto de cabeza. Incluso los grandes amantes del stoner rock deberían poner la oreja con lo que suena en estos surcos y tal vez verían en Buffalo una influencia básica para Kyuss, Monster Magnet y demás bandas englobadas en ese estilo de música.
“Volcanic rock” es un disco sólido como una roca y cualquiera de los seis temas que lo conforman es un pequeño clásico en sí. Mención especial para la épica “Freedom” de algo más de 9 minutos de duración que se queda clavada en el cerebro de por vida.
Amantes del género, no lo dejéis pasar.