jueves, 1 de julio de 2010

BUFFALO -Volcanic Rock


Buffalo fueron una de las primeras bandas de hard/heavy rock salida de Australia. Mucho antes de que AC/DC y Rose Tattoo empezaran a escribir sus nombres en letras de oro en la historia del rock, estos tipos capitaneados por Dave Tice a las voces y un tal Pete Wells, que después fundaría los propios Rose Tattoo, se sacaban de la manga este pepinazo que con un poco más de suerte podía haber competido en aquellos años con las obras de Black Sabbath o Deep Purple. Encima, su compañía de discos no hizo mucho por ellos y pronto cayeron en el olvido. Este disco siempre fue una pequeña joya de coleccionismo sobre todo su edición en vinilo. En CD ni tan siquiera vio la luz hasta que en el año 2005 una pequeña compañía tuvo la luminosa idea de editarlo en formato digipack con un magnifico libreto de más de veinte páginas de acompañamiento con excelentes fotos de la banda y todas las letras de las canciones.
“Volcanic rock” fue editado en el año 1973 y es para mi gusto la obra cumbre de estos aussies. Si os gusta el sonido pesado, oscuro, ruidoso, con riffs atronadores y una voz que se asemeja mucho al Chris Cornell de sus primeros trabajos con Soundgarden, ir a por este artefacto de cabeza. Incluso los grandes amantes del stoner rock deberían poner la oreja con lo que suena en estos surcos y tal vez verían en Buffalo una influencia básica para Kyuss, Monster Magnet y demás bandas englobadas en ese estilo de música.
“Volcanic rock” es un disco sólido como una roca y cualquiera de los seis temas que lo conforman es un pequeño clásico en sí. Mención especial para la épica “Freedom” de algo más de 9 minutos de duración que se queda clavada en el cerebro de por vida.
Amantes del género, no lo dejéis pasar.

No hay comentarios: