sábado, 2 de enero de 2010

RAVEN


Raven se formó en 1975 en Newcastle, Inglaterra, por los hermanos Gallagher, John y Mark Gallagher. Raven configurar rápidamente el paso para el renacimiento de metal creciente en el Reino Unido en el momento.
Raven comenzó a crear un sonido que tenía sus raíces en el hard rock británico, con tendencias de rock progresivo, y la disposición a tomar riesgos musicales. De la banda altamente energizada show en vivo y la interacción entre los miembros de la banda desarrolló una imagen y estilo de juego-la banda, describió como "deportivo". Ellos empezaron a usar los guardias, cascos y placas de diferentes deportes (hockey, béisbol, etc ..), y su incorporación en la ejecución de sus instrumentos (por ejemplo, coderas y máscaras de hockey se utiliza para golpear los platillos en la interpretación única ángulo).
También se abrió a las bandas de punk The Stranglers y The Motors.
Primeros años
Finalmente, la banda firmó con Neat Records, la legendaria marca de bajo presupuesto de metal del Norte. Lanzaron Rock hasta caer en 1981, y desaparecido en 1982, haciendo una impresionante demostración en las listas británicas en el tiempo.
El ruido se hizo suficiente para el mercado americano a tomar nota y Megaforce de Nueva Jersey Records los firmó, la emisión de su próxima grabación en los Estados como All for One en 1983. La banda llegó Stateside en 1983, y salieron de gira con bandas Megaforce Metallica y Ántrax, los cuales obtendrían un lugar prominente en el creciente movimiento thrash metal. [Cita requerida]
El éxito comercial
Director / Megaforce fundador de Zazula Johnny cree que Raven era importante material de la etiqueta, y los mantuvo de gira constantemente hasta que los grandes sellos notado. El Live infame en la grabación de Inferno, publicado en 1984, fue un producto de uno de esos viajes. Atlantic Records Raven firmado un contrato en todo el mundo después de una guerra de ofertas de menor importancia (los contratos de grandes discográficas que seguiría para Metallica y Ántrax en el año siguiente). La banda se trasladó su base permanente de Newcastle a Nueva York.
Mantente duro fue lanzado en 1985, y resultó un éxito menor en la fuerza de single / video "On and On". Los años del Atlántico resultó ser menos-que-estelar de la banda. Un cambio drástico en una dirección más comercial llegó a instancias de la etiqueta, con morir muchos fans difícil ser enajenado por la pulida, peso ligero de la manada es Volver (con eficacia la comercialización de la banda con sus extrañas incursiones musicales, y la imagen fue probablemente muy confuso difícil). Sin embargo, la banda grabó dos álbumes de estudio más, y el Parlamento Europeo Mad antes de permitirles pasar del Atlántico.
Después de la gira de Life's A Bitch, Rob "Wacko" Hunter dejó la banda en 1988 para pasar más tiempo con su nueva esposa y la familia. Más tarde seguir una carrera en la producción de audio y de la ingeniería, con el tiempo de trabajo con grandes del jazz Branford Marsalis y Harry Connick, Jr..
Últimos años
De Virginia Joe Hasselvander (ex-Pentagram) se unió como baterista en 1988, y la banda cayó en la imagen extravagante de denim más convencionales-y-mirada de cuero para su versión 1988 supera Nada como el exceso. Después, la llegada del grunge y la disolución de su sello Combat Records llevó a la banda para concentrarse en la Europa continental y Japón, donde se conserva más de un siguiente.
Eventos Recientes
La banda grabó y estuvo de gira hasta 2001, cuando una pared se derrumbó el guitarrista Mark Gallagher, aplastando sus piernas. Raven comenzó un receso de casi 5 años, de 2001-2006, mientras que el guitarrista de rehabilitación, aunque nunca se separó oficialmente del Cuervo. A partir de 2006, Raven está de gira con una nueva versión de las obras .
Raven concluyó recientemente una gira por el Reino Unido en 2008 con el apoyo de la banda británica de rock Lost In Vegas. Un nuevo álbum saldrá en la primavera de 2009 con los rumores de un seguimiento de gira por Reino Unido para promocionar el álbum.


Discografia

Studio albums
Rock Until You Drop (1981) - UK #63[3]
Wiped Out (1982)
All for One (1983)
Stay Hard (1985)
The Pack Is Back (1986)
Life's a Bitch (1987)
Nothing Exceeds Like Excess (1988)
Architect of Fear (1991)
Glow (1994)
Everything Louder (1997)
One for All (2000)
Walk Through Fire (2010)

Live albums
Live at the Inferno (1984)
Destroy All Monsters/Live in Japan (1996)

Compilation albums
Unreleased Tracks (1990)
Raw Tracks (1999)
All Systems Go!: The Neat Anthology (2002)

EPs
Mad (1986)
Heads Up! (1991)

No hay comentarios: