jueves, 25 de junio de 2009

LIZZY BORDEN


Lizzy Borden es una banda norteamericana de heavy metal formada en Los Ángeles en 1983. Lizzy Borden es también el nombre de su vocalista líder.
Carrera
Borden se especializó en el tipo de rock que por entonces interpretaban bandas como Alice Cooper y Kiss. El nombre de la banda fue tomado de Lizzie Borden, una mujer acusada de asesinato en el siglo XIX.

La banda tomó como influencias musicales a Black Sabbath, Iron Maiden y Judas Priest, pese a que era considerada una agrupación de Hair Metal/Glam Metal.

El guitarrista Joe Holmes también tocó con David Lee Roth y Ozzy Osbourne, y el bajista Marten Andersson ha participado en las bandas Lynch Mob y Legacy.

La banda gozó de popularidad a mediados de los ochenta, a pesar de las constantes salidas de sus músicos. Muchos miembros de Lizzy Borden, incluyendo a Lizzy y al baterista Joey Scott, formaron un proyecto en paralelo llamado Starwood en el 2004, que representa un abandono al característico sonido metal de Borden.

La banda recientemente lanzó el disco Appointment With Death (2007), acompañado de una gira mundial en el 2008.
EN KOBETASONIK 2009 ESTUVIERON GENIALES, MUCHO SHOW


Músicos
Alineación Original
Lizzy Borden - Voz
Tony Matuzak - Guitarra
Steve Hochheiser- Bajo
Joey Scott Harges - Batería

Miembros Actuales
Lizzy Borden - Voz
Ira Black - Guitarra
Marten Andersson - Bajo
Joey Scott Harges - Batería

Discografía
1983: Demo '83 (Demo)
1983: Metal Massacre IV (Compilación)
1984: Give 'em the Axe (EP)
1985: Love You To Pieces
1986: The Murderess Metal Road Show (Live)
1986: Menace To Society
1987: Me Against the World/Den of Thieves (Single)
1987: Terror Rising (EP)
1987: Visual Lies
1989: Master of Disguise
1994: The Best of Lizzy Borden (Compilación)
2000: Deal with the Devil
2004: If It Ain't Broke, Break It! (Lanzado bajo el nombre Starwood)
2007: Appointment With Death


Lizzy Borden "Under Your Skin"

lunes, 22 de junio de 2009

Segunda Jornada Kobetasonik





La segunda jornada del kobetasonik, el mejor grupo que actuaron, fueron, los Dream Theater, Impresionantes, Los reyes de Glam los Motley Crue, no estuvieron a la altura que se espera de los cabezas de cartel, les falto mas espectaculo, los que no me deufradaron fueron los Americanos Lizzy Borden, gran montaje con chicas incluidas en su espectaculo. Tambien dicen las criticas que el Señor Marilyn Manson muy mal en su actuacion.
La segunda jornada del II Kobetasonik atrajo más gente que el día de la inauguración, el pasado viernes, gracias a un cartel popular, compactado y rematado por la noche con los escandalosos Mötley Crüe así como la seriedad progresiva de Dream Theater. La proporción de tíos alcanzaba el 80 %. ¡Es que había un streptease!
La tarde sabatina se desató con el rock and roll angelino, hipertatuado y saltarín y felino de Buckcherry, que gastaron la estética macarra del leopardo y exhibieron unas ganas de fiesta sin final. Un buen chute guitarrero vespertino.
Los multiétnicos y grotescos londinenses Dragonforce, el grupo favorito de los niños que reservaron sitio en las primeras filas, epataron con su plétora de power metal hiperdinámico y también saltarín (todos corrían por el tablado, el organista brincaba como un orate detrás de su instrumento...), con progresividad de chiclés, digitaciones guitarreras vertiginosas (los dos guitarristas, unos canijos con ropa prieta, se retaban entre ellos en punteos pirotécnicos), teclados centelleantes, batería redoblante, prurito genital y garganta épica, cómo no. Fue como ver a Heeloween a mil por hora.
Luego, como era de esperar, nos cortaron el rollo los californianos Papa Roach con su farrogoso rock alternativo de los 90, ladrado y ejecutado con pose rapera. Los neoyorquinos Anthrax más tarde dieron tompetazos al aire con thraft metal trival y bestial más tosco que el pedernal y con alguna luxación hardcore. Y los yankis Lizzy Borden, sustitutos de Thin Lizzy, disfrazados de zombis expendieron heavy metal prototípico en la honda de Iron Maiden para acabar la tarde, mientras la gente ya ansiaba a Mötley Crüe para ver si confirmaban su leyenda depravada.

15.567 personas han asistido a la segunda jornada del KobetaSonik 2009, en una jornada en la que han destacado las actuaciones de Dream Theater, Anthrax, Dragon Force, Lizzy Borden entre otros. Los datos globales de asistencia suman un total de 27.869 personas entre las dos jornadas. Desde la organización hacemos una valoración positiva de los datos de asistencia de esta segunda edición.

Datos Globales de Asistencia:

Viernes 19 – 12.302 personas
Sábado 20 - 15.567 personas
Asistencia global – 27.869 personas

viernes, 19 de junio de 2009

KOBETASONIK


Hoy empieaza el espectaculo, iremos al festival con un monton de grupos, ya comentare os dejo el cartel
Lugar: Kobetamendi (Bilbao)
Fechas: 19 y 20 de junio de 2009.
Entradas: abono de 2 días: 95 € + gastos / entrada de día: 50 € + gastos
Web: www.kobetasonik.com

19 de junio
14:00 h Apertura de puertas

Escenario 1
14:20 h Idi Bihotz
16:20 h Devildriver
18:00 h Cathedral
20:15 h Trivium
22:40 h Machine Head
0:10 h Marilyn Manson

Escenario 2
14:55 h Crucified Barbara
15:40 h Gojira
17:10 h Hot Leg
19:10 h Cradle of Filth
21:25 h Journey
1:45 h Suicidal Tendencies

20 de junio
14:00 h Apertura de puertas

Escenario 1
15:40 h God Forbid
17:15 h Dragonforce
19:10 h Anthrax
21:25 h In Flames
0:15 h Mötley Crüe

Escenario 2
14:20 h Ekon
15:00 h Lauren Harris
16:25 h Buckcherry
18:10 h Papa Roach
20:15 h Lizzy Borden
22:40 h Dream Theater
2:00 Hatebreed

viernes, 12 de junio de 2009

BADLANDS


Badlands fue una banda de Hard Rock fundada por el guitarrista de Ozzy Osbourne, Jake E. Lee, y los miembros de Black Sabbath, Ray Gillen y Eric Singer. La banda también estaba conformada por el bajista Greg Chaisson. Después de su primer álbum, Eric Singer fue reemplazado por Jeff Martin. El grupo permaneció activo de 1988 a 1992 y grabó dos discos, Badlands (1989) y Voodoo Highway (1991), antes de la muerte de Ray Gillen en 1993, lo que dio fin al proyecto. En 1998 se lanzó Dusk, un disco póstumo.

Formación
Después de la gira soporte del álbum The Ultimate Sin de Ozzy Osbourne, Lee decidió abandonar esa agrupación y formar un nuevo proyecto. Conoció a Ray Gillen, un vocalista que había sido despedido de Black Sabbath luego de un corto periodo de tiempo, no habiendo llegado a grabar ningún disco, solamente algunos demos. En algunas semanas, el dúo se hizo de los servicios del bajista Greg Chaisson y del baterista Eric Singer.


Badlands
La banda lanzó el disco Badlands en junio de 1989, obteniendo buena aceptación. Realizaron videos de las canciones "Dreams In The Dark" y "Winter’s Call", logrando difusión por el canal MTV. Esto ayudó al álbum a escalar posiciones en las listas Billboard, hasta alcanzar el puesto No. 57.


Voodoo Highway
Eric Singer pronto abandonó Badlandas para unirse a Kiss, en reemplazo del baterista Eric Carr, que había fallecido. Badlands optó por Jeff Martin como reemplazante de Singer, lanzado Voodoo Highway en 1991. Sin embargo, la agrupación empezó a entrar en decadencia, con Jake E. Lee acusando a Gillen de conspirar con la discográfica para dar a la banda un sonido más comercial.


La Muerte de Gillen
Tras finalizar la gira por el Reino Unido, Gillen fue despedido oficialmente de la banda. Lee insistió a la prensa que la agrupación continuaría con el vocalista John West. Sin embargo, Atlantic Records se opuso. Gillen entonces hizo una aparición en la banda del guitarrista George Lynch (ex-Dokken), en el disco Sacred Groove. Más tarde formó la agrupación Sun Red Sun con el guitarrista Al Romano, el bajista Mike Starr y el baterista Bobby Rondinelli. Pero, justo cuando la nueva agrupación veía la luz, Gillen fue diagnosticado con VIH.

El 3 de diciembre de 1993, murió en su casa en Nueva Jersey debido a complicaciones con el VIH que padecía.


Discografía
1989 - Badlands
1990 - One Night in Boston
1991 - Voodoo Highway
1998 - Dusk


Badlands - Dreams in The Dark

sábado, 6 de junio de 2009

AC/DC ARRASA EN MADRID

Hace mucho tiempo, dos hermanos sellaron un pacto con el Diablo: mientras ofrecieran al mundo su talento musical y un directo electrizante, el Señor del Mal les otorgaría las fuerzas necesarias para el viaje.
Con Brian Johnson al micrófono, Cliff Williams extrayendo rugidos de su bajo, Phil Rudd machacando la batería y los Young rasgando sus guitarras hasta decir basta, AC/DC sirvió en bandeja de plata un recital a la altura de las expectativas.

La banda australiana AC/DC volvió a dar una lección magistral de rock en Madrid , tan sólo dos meses después de su esperado regreso a la capital de España con la gira de promoción de su último disco, Black ice .

Los veteranos rockeros hicieron las delicias, una vez más, de un público aún mayor en número y reventaron el Vicente Calderón como hacía tiempo que no se veía en los partidos del Atlético: más de 60.000 personas .

El ambiente llevó al grupo en volandas y, si ya el hecho de verles sobre el escenario es todo un desafío al paso del tiempo, esta noche además fueron capaces de desafiar a otro tiempo, el atmosférico, para ganar la partida por goleada.

Ni la lluvia ni el súbito descenso de las temperaturas deslucieron un 'show' que venía programado al milímetro, como ya es habitual en AC/DC.

Tan sólo basta con mirar el 'setlist' de la gira , en el que no faltan los temas de su nuevo disco - Rock n' roll train , Big Jack , entre otras-, más los himnos que el respetable reclama en cada concierto - Hell's bells , The Jack , Back in Black y, como no, Highway to Hell - para cerrar con la salva de cañonazos que acompaña a For those about to rock . Todo medido y ajustado, sin torcer ni un solo renglón.

El quinteto liderado por los hermanos Young hace caso del dicho que defiende que la mejor improvisación es la que se plasma por escrito y tienen calculado cada gesto, cada guiño para la galería, para que no falte ningún detalle. Así han construido su leyenda y de esa manera aguantan sobre el escenario desafiando a las arrugas y los achaques.

Mención aparte merece la frescura que todavía luce el menor de los Young, Angus , a quien el uniforme de colegial le sigue sentando igual que en su etapa escolar.

No faltó su homenaje personal en el inabarcable solo de guitarra de Let there be rock , otro de los 'peajes' que el público exige a la banda en cada espectáculo.

Si bien el sonido jugó alguna mala pasada al vocalista Brian Johnson, la entrega del público haciendo de multitudinario coro ayudó a tapar ciertos 'agujeros' para conseguir que la noche fuera redonda.

Entre los miles de espectadores, gente de varias generaciones e, incluso, familias rockeras (padres, hijos y abuela).

En cuanto a estilos, desde quien no había tenido tiempo de quitarse la camisa y la corbata a la salida del trabajo, alguno preocupado por ir a la moda pese a las circunstancias, sin faltar las habituales camisetas negras.

Todos -o la gran mayoría- se fueron a sus casa contentos y con las gargantas algo maltrechas, después de haber escuchado, revivido y gritado las canciones que han marcado parte de su vida. El espejo y no lo que vieron sobre el escenario les podrá recordar mejor que el tiempo pasa.

Y mientras, AC/DC sigue a lo suyo: el tren del rock no se detiene y la próxima parada es en el olímpico Lluis Companys de Barcelona.

miércoles, 3 de junio de 2009

ROCK CITY ANGELS


ROCK CITY ANGELS fue formada por el bajista Andy Panik y el vocalista Bobby Durango en 1982. Grabaron un par de demos y ganaron notoriedad dentro de la, en ese entonces, creciente escena Glam Metal. Sin embargo se habían decidido a disolver la banda ya que, a pesar de sus demos, no habían recibido oferta alguna de ningún sello discográfico. Cuando estaban en los preparativos de esto, apareció el sello New Renaissance con una oferta. De ahí se fueron a Hollywood a ocupar el hueco que había dejado Guns N’ Roses, debido al contrato que habían firmado con Geffen Records, ya que no tocarían en clubes menores. Ahí completaron su álbum debut, se hicieron de seguidores y incorporaron como guitarrista al actor Johnny Depp.
En este momento es donde la cosa se empieza a poner extraña, ya que Geffen les ofreció un contrato millonario, a pesar que los del sello odiaban la música de ROCK CITY ANGELS, su imagen y les querían cambiar el nombre. Más tarde Ann Boleyn (propietaria de New Renaissance) recibió amenazas para que se mantuviera alejada de la banda y en una ocasión alguien intentó sacarla del camino en una carretera...
Tras firmar este contrato con Geffen, ocurrieron algunas sorprendentes cosas. Primero, todo lo relacionado a las grabaciones anteriores del grupo fueron destruidas, después, en vez de enviarlos a un estudio de grabación en Hollywood, la banda fue enviada a Tennesee, y les hicieron escribir canciones. Tras 2 años de haber firmado con Geffen, el álbum "Young Man’s Blues" fue realizado. Para la sorpresa de los fans, toda la imagen del grupo fue rearmada, y todas las influencias entre Punk Y Glam Rock habían sido reemplazadas por un Rock Country más cercano a ZZ Top. Además Johnny Depp ya no estaba en la banda. Por otro lado, la campaña de promoción fue muy débil. Esto los llevó a la separación definitiva, pero a pesar de su tan corta carrera, aún contaban con muchos seguidores. Es por eso que en 1999 llegan a un acuerdo con New Renaissance y editan el álbum que originalmente iba a salir por este sello.
Los integrantes
Bobby Durango, Andy Panik, Dirty Dave Johns, Taggart Reid, John Patrick Mahoney, Matt Cloutier, Billy Blaze, Glenn Stock Miller, Billy Starr, Brad Shaw, Davy Lightning, Steve Knight, Punky Stevens, Greg Sparxx, Jimmy Santiago, Wade, Jack Smack, Jimmy Blitz, Mike Barnett, Johnny Depp, Ringo Jukes, Greg Larsen, Taz Rudd, Len Fagen, Doug Banx, Mike Barnes, Steven Norton, James Cooper, Stuart Casson, Jeff Johnson, Brian Robertson, Chris Spencer, y Jason Blenner


Discography
Young Man's Blues – Geffen Records – Released 1988
Rock City Angels – New Renaissance Records – 2000
Young Man's Blues - Gott Discs (re-release) - 2005
"Use Once & Destroy" - CD Baby - 2008
Lost Generation – Geffen Records – Unreleased
The Florida Explosion (compilation)
The Sweet Sound of Rock N Roll (compilation)
Scream - a Geffen compilation (as The Delta Rebels)
Hollywood Rocks - a four disc compilation



Rock City Angels - Deep Inside My Heart