domingo, 1 de noviembre de 2009

OVER OF RAINBOW


Over the Rainbow

En 2009, cuatro excomponentes de Rainbow Joe Lynn Turner, Bobby Rondinelli, Tony Carey and Greg Smith a compañados del el hijo Ritchie Blacknore, Jürgen Blackmore, forman el grupo "Over the Rainbow"
Ayer 30-10-2009 actuaron en Bilbao-Sala Rock Star (Barakaldo)

Ya el dia anterior en el concierto de Gotthard en la misma sala, ya pudimos ver a John Lynn Tuner, viendo el show y ademaás de hacernos unas fotos con el, muy simpatico por cierto.

El show de OVER THE RAINBOW, comenzó a las 22:15 horas con una intro de teclado a cargo de Paul Morris, encargado de realizar la gira finalmente tras la enfermedad de Tony carey. Comenzó a sonar el primero de los clásicos de la noche en el nombre de “Tarot Woman”, con un sido perfecto desde el comienzo y donde pudimos apreciar el estado de forma de cada uno de los componentes de la banda.
Comenzando por el final, detrás de la batería se encontraba Bobby Rondinelli, que resulto ser la perfección en estilo y sonorabilidad. A la derecha de todos y muy encajado en posición Jürgen Blackmore, quien cumplió con los acordes de su padre a pesar de pasarse todo el show pegadito a sus JCM 2000, dejando claro que en los directos no se encuentra muy cómodo, o quizás es demasiado cortado. A la izquierda de todos el teclista Paul Morris quien cumplió con creces su cometido, y en Over The rainbow es mucho decir, donde los teclados son claros protagonistas en todos y cada uno de los temas. Una de las sorpresas más agradables fue la de Greg Smith, quien reproduce de maravilla las bases de la banda y que además, realiza un trabajo vocal excepcional, acompañando realmente a un Joe Lynn Turner que me dejo sin palabras, y es que el querido vocalista continua conservando una voz privilegiada, de esas que no mueren con los años y que llega a todas las notas necesarias. Impresionante Joe, que además se conserva de maravilla a pesar de los años.

“Kill The King” fue el Segundo de los cortes en sonar unido al primero, y tras otro trallazo de calidad Sonora desbordada, Joe se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y comentar que estaba muy contento de estar en Bilbao.

Tras este comienzo de matrícula de honor, la noche continuo con temas como “Can¡t Let you Go”, unos minutos para el solo de teclado y “All Night Long”, que dejo paso un corto pero efusivo solo de guitarra de Jürgen, que enlazo directamente con uno de mis temas favoritos de Rainbow de nombre “Death Alley Driver”, donde tanto Greg Smith como Joe Lynn Turner se salen literalmente vocalmente hablando.

Tras esta primera parte del show, y con un Turner sin parar de beber zumo de naranja, se nota que cuida la voz, era el turno de “Eyes for the Wordl” y “Allen”, otros dos temazos que dejaron paso a Wolf to the Moon” y una coreadísima “I Surrender”, donde la complicidad entre publico y banda se hizo mas que evidente. Sin duda uno de los temas mas aplaudidos de la velada.

De nuevo el fenomenal Turner paro el show para darnos las gracias con mano colocada en su pecho, demostrándonos que lo estaba pasando de lujo. “Man of the silver Mountain”, otra obra maestra y “Lealous Lover”, sigueron agradando a los presentes, que a su vez mostraron su amor por esta súper banda, que continuo con un corto pero efusivo solo de batería.

Nos metíamos en el tramo final del show, y “Stargazer”, fue el preámbulo del último de los temas. Uno de esos que siempre debería estar en todos los set de todas las bandas. La querida “Long Live Rock n Roll”, poniendo a la sala patas arriba antes de abandonar el escenario.


Tras unos minutos, y bajo una ovación considerable “Gates Of babylon” pareció sonar como nunca antes, para finalmente dejarnos con “Can’t Hapen Here”, no sin antes ofrecernos otra intro a teclado fantástica. Gran concierto que dejo a la sala muy sadisfecha del espectaculo.

La banda la componen:

Joe Lynn Turner (RAINBOW 1980-1984) – Vocalista
Bobby Rondinelli (RAINBOW 1980-1983) – Batería
Greg Smith (RAINBOW 1994-1997) – Bajo
Jürgen “J.R.” Blackmore – Guitarra
Paul Morris (RAINBOW 1994-1997) – Teclados (Sustituyendo a Tony Carey)

Su tipico set list del tour :

1. Tarot Woman
2. Kill The King
3. Can’t Let You Go
4. All Night Long
5. Death Alley Driver
6. Eyes Of The World - Jürgen Blackmore Solo
7. Ariel / Wolf To The Moon
8. I Surrender
9. Man On The Silver Mountain
10. Jealous Lover
11. Drum Solo
12. Stargazer
13. Long Live Rock’n’Roll
14. Gates Of Babylon
15. Since You Been Gone
16. Can’t Happen Here
17. Spotlight Kid

No hay comentarios: