sábado, 29 de agosto de 2009

Lucifer's Fried


Lucifer's Friend 1970 fue un Alemán hard rock y rock progresivo elementos de la banda que con frecuencia se incorporan de jazz y música pop.

A pesar de origen alemán de la banda y estilos de rock progresivo, que no son generalmente clasificados como krautrock que tenía un sonido más orientado por vía electrónica
Historia
El nacido en Gran Bretaña John Lawton fue el vocalista de un grupo llamado Stonewall. Peter Hecht, Dieter Horns, Peter Hesslein, y Joachim Reitenbach eran miembros de una banda llamada los bonos alemanes. Los cinco se unieron para grabar un álbum bajo el nombre de la banda de Astérix en 1970, luego cambió su nombre a Lucifer's Friend y continuó bajo ese nombre. Otro grupo llamado los ratones de Pink fue un proyecto paralelo de algunos de los miembros en 1971, menos Lawton.

Las primeras producciones fueron puestos en libertad en el Vertigo Records etiqueta en Europa, pero en los Estados Unidos esos álbumes fueron grabados en una serie de pequeños sellos discográficos independientes (Billingsgate, Jano, pasaporte), a menudo un año o más después de su lanzamiento en Europa. Así, a pesar de Airplay en algunos mercados y un objeto de culto, los álbumes de la banda eran difíciles de encontrar y el éxito comercial les escapaba. El grupo finalmente se firmó con Elektra Records a finales de 1970 que lanzó tres álbumes con un sonido pop más comercial orientada, pero para entonces el interés en la banda había disminuido; los álbumes fueron incluso menos éxito que los anteriores.

Amigos de Lucifer fue conocido por el cambio de estilos e influencias musicales en cada álbum. La auto-titulado debut en 1970 había letras oscuras y un reducido para puesto de guitarra y órgano de estilo fuertemente influenciado por Led Zeppelin y Sábado negro[editar]. Ese álbum sigue siendo buscados por los fans de los primeros la música heavy metal. El segundo álbum, Cuando la Groupies Killed The Blues, Tomó una dirección totalmente diferente, era un álbum muy progresivo y experimental de psychedelic rock, en su mayoría compuesta por John O'Brien Docker. En el tercer álbum, I'm Just a cantante de rock & Roll, Que cambió de dirección, esta vez en el estilo de rock directo popularizado por grupos como el Grand Funk RailroadY áspera "la vida en la carretera" temas en las letras. Salones aparece ampliada, de varias capas jazz fusión composiciones y una banda de copia de seguridad 30-pieza, alternando con algunas pistas más cortas que recuerdan de Chicago y Tráfico. Los primeros cuatro álbumes son todos los álbumes concepto de una especie y junto con el álbum homónimo de Astérix son los más buscados después de hoy.

Mind Exploding establecido un patrón de explotación y trató de combinar el jazz de Salones con el garage-rock de Rock & Roll Singer, Pero no fue tan bien recibido como los anteriores álbumes. Vocalista John Lawton a la izquierda en 1976 para unirse a Uriah Heep y fue reemplazado por Mike Starrs, ex vocalista de Colosseum II. John Lawton regresó para el álbum de 1981 Mean Machine. En los dos discos sin Lawton se mudaron a un sonido más comercial, en 1978 se Good Time Warrior y 1980 Sneak Me In.

1980 solista de John Lawton álbum en RCA, Heartbeat, Fue un álbum de Lucifer's Friend en todo menos en nombre, con la formación de Sneak Me In actuando como músicos de copia de seguridad en ese proyecto. El regreso oficial de Lawton, Mean Machine, Que se encuentra la banda de volver a metales pesados, esta vez en la vena de la Rainbow. La banda se separó oficialmente en 1982, pero brevemente reformado en la década de 1990 para lanzar un nuevo CD, Sumo Grip
Peter Hecht contribuyó con arreglos orquestales a AR & Machine Echo doble álbum en 1972, el segundo álbum de Achim Reichel como tal.

Los álbumes más tarde Elektra incluyen el teclista Adrian Askew, antes del grupo de pop Edison Lighthouse que tuvo la década de 1970 hit single "Love Grows (Where My Rosemary Goes)".

Durante la década de 1970, John Lawton dividir su tiempo entre Lucifer's Friend y otra banda, la Les Humphries Singers, Que era muy diferente de Lucifer's Friend y realizó un Revue de la entonces actual Top 40 y música gospel material.

En octubre de 2007, power metal banda 3 Inches of Blood cubiertos "En el tiempo de trabajo cuando Mammon Was a Yippie" (originalmente de su amigo de Lucifer primer álbum) en su segundo EP, Trial of Champions.

En noviembre de 2007, Edguy's cantante Tobias Sammet proyecto paralelo, Avantasia, Cover de la canción "Ride the Sky" en la primera parte de la Perdidos en el espacio PE para El Espantapájaros, El tercer álbum de Avantasia
Discografía
Lucifer's Friend Álbumes
Lucifer's Friend (homónimo, 1970)
Cuando la Groupies Killed The Blues (1972)
I'm Just a cantante de rock & Roll (1973)
Salones (1974)
Mind Exploding (1976)
Touch The Devil's (1976) (1970-1976 Compilation)
Good Time Warrior (1978)
Rock Heavies: Lucifer's Friend (1980) (1970-1976 Compilation)
Sneak Me In (1980)
Mean Machine (1981)
Como amigo de Lucifer II

Sumo Grip (1994)



Lucifer'S Friend: "Ride In The Sky"

1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

Gran grupo, tristemente desconocido (un tema como Ride In The Sky debería ser un clásico con mayúsculas)