viernes, 31 de octubre de 2008

Confirmado: AC/DC tocará en el BEC-Bilbao


El mítico grupo AC/DC viene a Euskal Herria. El pabellón Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo acogerá el concierto del grupo australiano el 4 de abril. El diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao ha confirmado que el concierto está impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK.
La actuación de los hermanos Young en Bizkaia vendrá después de los conciertos anunciados para Barcelona y Madrid. AC/DC comenzó el pasado martes la gira mundial para presentar el directo su nuevo disco, Black Ice, en EEUU. Tras varios meses en Norteamérica, los australianos cruzarán el charco para venir a conquistar Europa. El 4 de abril será nustra cita con ellos.

martes, 28 de octubre de 2008

DANZIG


Glenn Allen Anzalone (Lodi, Nueva Jersey, 23 de junio de 1955), mejor conocido como Glenn Danzig, es un vocalista, compositor y músico considerado como uno de los padres del género horror punk. Danzig fue el líder y fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig. Glenn también es dueño de la discográfica Evilive y de la compañía de historietas Verotik. También posee acciones en la discográfica Roadrunner Record, Glenn Danzig lleva una carrera en el mundo de la música de más de 30 años donde se ha involucrado con los géneros punk, heavy metal, blues, industrial e incluso con la música clásica. Sus composiciones han sido versionadas por destacados grupos musicales como AFI, Metallica,Guns N' Roses, NOFX, Entombed y My Chemical Romance, entre otros. También ha escrito canciones para Johnny Cash y Roy Orbison.

Biografía
Desde su graduación escolar en 1973, Danzig formó muchas bandas incluyendo Talus and Whodat y Boojang, antes de formar The Misfits en 1977. Estando con Misfits, Glenn también lanzó un single solista, "Who Killed Marilyn?". En 1983, luego de la separación de Misfits, formó Samhain junto al fotógrafo de su antigua banda, Eerie Von, y el baterista de Mourning Noise Steve Zing. Glenn fue el cantante y compositor de Samhain y también contribuyo habitualmente tocando la guitarra, el bajo, el teclado, el piano e, incluso, la batería al grabar los álbumes de estudio. En 1987, Glenn cambió el nombre de la banda a Danzig, con la cual toca actualmente. Además lanzó dos álbumes como solista.


Discografía
The Misfits
Álbumes de estudio
Walk Among Us (1982) - LP
Earth A.D./Wolfs Blood (1983) - LP
Static Age (1997) - LP

Singles
Cough/Cool (1977) - 7" single
Bullet (1978) - 7" EP
Horror Business (1979) - 7" EP
Night of the Living Dead (1979) - 7" single
Beware (1980) - 12" EP
3 Hits from Hell (1981) - 7" EP
Halloween (1981) - 7" single
Die, Die My Darling (1984) - 12" single

Compilaciones
Legacy of Brutality (1985) - LP
The Misfits (1986) - LP
Collection II (1995) - LP
The Misfits Box Set (1996) - box set

álbumes en vivo
Evilive (1982) - 7" EP

Samhain
Álbumes de estudio
Initium (1984) - LP
November-Coming-Fire (1986) - LP
Final Descent (1990) - LP

Singles
Unholy Passion (1985) - 12" EP

Compilaciones
Samhain Box Set (2000) - box set

Danzig
Álbumes de estudio
Danzig (1988) - LP
Danzig II: Lucifuge (1990) - LP
Danzig III: How the Gods Kill (1992) - LP
Danzig 4 (1994) - LP
Danzig 5: Blackacidevil (1996) - LP
Danzig 6:66: Satan's Child (1999) - LP
Danzig 777: I Luciferi (2002) - LP
Circle of Snakes (2004) - LP

Singles
"Mother" (1988) - CD single
"Her Black Wings" (1990) - CD single
"Killer Wolf" (1990) - CD single
"A Taste Of Danzig III" (1992) - CD single
"Dirty Black Summer" (1992) - CD single
"How The Gods Kill" (1992) - CD single
"It's Coming Down" (1993) - CD single
"Mother '93" (1993) - CD single
"Until You Call On The Dark" - (1994) - CD single
"Brand New God" (1994) - CD single
"Cantspeak" (1994) - CD single
"I Don't Mind The Pain" (1995) - CD single
"7th House" (1996) - CD single
"Sacrifice" (1996) - CD single
"Unspeakable" (1999) - CD single
"Sacrifice" (2000) - CD single

Álbumes en vivo
Thrall: Demonsweatlive (1993) - EP
Live on the Black Hand Side (2001) - LP


Special Limited Edition Danzig III (1992) - CD + Video
Archive de la Morte (2004) - DVD
Il Demonio Nera (2005) - DVD

Danzig - Am I Demon

BLUE CHEER


Blue Cheer fue una banda de de rock, pionera del sonido que en los 90's sería conocido como Stoner Rock por su uso altamente grave de la afinación de sus instrumentos así como el fuerte volumen usado en sus grabaciones. Surgió a finales de los 60's y principios de los 70's. Originaria de San Francisco, Estados Unidos, es considerada como pionera también del Heavy Metal.


Biografía - De acuerdo con Tim Hills en su libro, The Many Lives of the Crystal Ballroom, Blue Cheer fue el epitome de la psicodelia de San Francisco. La banda sacó su nombre de una marca de LSD que se comerciaba en esos entonces por Owsley Stanley, renombrado químico del LSD y miembro del equipo de Grateful Dead. El sonido de la banda se acercaba bastante al ritmo imperante en la época alrededor de la zona de la bahía de Frisco: Un Blues/Rock bastante pesado, y bastante ruidoso.

Originalmente formada por Dick Peterson en el bajo y las vocales, Leigh Stephens en la guitarra y Paul Whaley en la batería lanzan su primer álbum en 1968, Vincebus Eruptum, consiguiendo un hit importante de un cover de Eddie Cochran: Summertime Blues. La canción alcanzaría el lugar 14 del la tabla del Billboard y su disco alcanzo el lugar ll de la tabla de Billboard.

Difícil de categorizar se considerada que tiene una base en el Blues, en el Stoner Rock y el Noise. Después de su segundo lanzamiento, Outsideinside, pasan por cambios en la formación y en 1969 era tan crítico el cambio de miembros que para grabar el disco New! Improved! Blue Cheer utilizaron diferente guitarrista para cada lado del L.P: Leigth Stephens fue reemplazado por Randy Holden de la banda de Garage Rock, The Other Half y el estilo de la banda se volvió en la vena Hard Rock comercial de Iron Buttlerfly y Steppenwolf. Posteriormente Randy Holden sería reemplazado por Bruce Stephens para el cuarto álbum Blue Cheer y más tarde Stephen lo sería por Gary Lee Yorder para terminar la segunda mitad de el disco.

Con la línea formada por Peterson, Ralp Burn Kellogg, Norman Mayell y Gary Lee Yorder lanzan su quinto disco The Original Human Being en 1970 y Oh! Pleasant Hope en 1971 que fue un fracaso en las ventas y obligo a la banda a retirarse temporalmente.

De 1988 a 1993 Blue Cheer estuvo de gira en Europa. Durante este tiempo acompañaron a bandas de la escena del Heavy Metal y Rock como Mountain, Outlaws, Thunder, Groundhogs, Ten Years After, Yardbirds, Danzig, Mucky Pup, Biohazard y otros.

En 1989 lanzan su primer álbum oficial en vivo Blitzkrieg over Nüremberg bajo la disquera Nibelung Records. La formación era con Dave Salce en la batería; Dickie Peterson en el bajo; y Duck McDonald en la guitarra.

En 1990 lanzan Highlights & Lowlives en la vena de Hard Rock con base en el Blues con reminiscencias de Aerosmith y the Rolling Stones incluyendo varias baladas. El álbum fue producido por el productor de Grunge Jack Endino. PAra este disco la aliniación fue Peterson en el bajo y las vocales, Paul Whaley en la batería, y Duck McDonald en las guitarras.

A este disco le seguiría, en una vena mucho más pesada Dining with the Sharks. McDonald fue reemplazado por Dieter Saller, ex guitarrista de German Monsters. Peterson estuvo en el bajo y la voz y Paul Whaley en la batería. También hace una aparición especial el guitarrista de Groundhogs, Tony McPhee. El álbum fue producido por Roland Hofmann.

A principios de los 90's, Peterson y Whaley se fueron a vivir a Alemania. Whaley aun vive ahí mientras que Peterson se movió a California. Actualmente están activos aunque su ultimo lanzamiento fue Live in Japón de 1999, se encuentran en giras actualmente.

Peterson se reunió con Leigh Stephens y tocaron junto el baterista Prairie Prince en el Chet Helms Memorial Tribal Stomp en el Parque del Golden Gate en otoño del 2005 en San Francisco y grabaron un disco en invierno del 2005 junto con Joe Hasselvander de Raven y Pentagram en la batería.


Discografía
Vincebus Eruptum
Outsideinside
Blue Cheer
New! Improved! Blue Cheer
The Original Human Being
Oh! Pleasant Hope
The Beast Is...Back
Blitzkrieg Over Nuremberg
Dining With the Sharks
Highlights & Low Lives
Live in Japan
Bootleg: Live - Hamburg - London
What doesn´t kill you


BLUE CHEER

domingo, 26 de octubre de 2008

GIRLSCHOOL


Girlschool es una banda británica de heavy metal conformada solo por mujeres, originarias del movimiento NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal).

Disfrutaron algún éxito comercial a inicios de los ochenta, aunque en la actualidad tienen una sólida base de fanáticos y son la inspiración de muchas bandas de rock conformadas solo por mujeres.

Biografía
En Diciembre de 1978, lanzaron su primer sencillo, "Take it all away", que causó interés en el equipo de Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco Overkill, en 1979. Su primer álbum vio la luz al año siguiente, y se tituló Demolition. De él se desprendieron los exitosos singles "Emergency" y "Race with the Devil". Este éxito comercial las llevó a girar con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath.

En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el sencillo "Please Don’t Touch", que hizo parte del disco Hit and Run, y las llevó a salir nuevamente de gira, esta vez con Rush.

A partir de ese momento, empezaron a presentarse algunos cambios en la alineación. En 1983 lanzaron el disco Play Dirty, que tuvo buena acogida en los Estados Unidos.

Después vinieron dos discos más, Running Wild de 1985 y Girlschool de 1992, acompañados de su respectiva gira.

Actualidad
En el 2000 se lanzó el álbum Not that Innocent. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y girando nuevamente con Motörhead.

Por seis años, la vocalista y guitarrista Kelly Johnson luchó contra el cáncer antes de su muerte, el 15 de julio de 2007.

Discografía
Álbumes de estudio
Demolition (1980)
St. Valentine's Day Massacre EP (1981)
Hit and Run (1981)
Screaming Blue Murder (1982)
Play Dirty (1983)
Running Wild (1984)
Nightmare at Maple Cross (1986)
Take a Bite (1988)
Girlschool (1992)
Not That Innocent: 21st Anniversary (2002)
Very best of Girlschool (2002)
Believe (2004)
Legacy (2008)

Álbumes en vivo
Girlschool Live (1996)
Girlschool Live: King Biscuit Flower Hour (1996)
Race With The Devil Live (2000)


motorhead-girlschool

sábado, 25 de octubre de 2008

TED NUGENT

Theodore "Ted Nugent" (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista de Hard rock originario de Detroit, Michigan. Originalmente saltó a la fama como el líder de Amboy Dukes.
Su estilo es esencialmente rockero, aunque su filosofía de vida resulta atípica y poco frecuente en el ámbito del rock, ya que es conocido por su apasionada defensa del uso de armas y su rotunda postura de abierto desprecio hacia las drogas y el alcohol. La mayor parte del año se dedica a la caza y a organizar safaris y a coordinar un campamento en el que adiestra a niños en la manipulación de armas, aspecto que ha resultado muy polémico en su trayectoria.
Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista negros del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional Country americano; habitualmente tambíen se pueden apreciar en su música pronunciadas influencias del Soul.
Su vestuario y sonido rockero glamouroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 80´s glam rock o Hard rock y soft metal, siendo ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos ("Scream Dream"), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora ("Weekend Warriors"). A menudo su disco en directo "Double Live Gonzo!", es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en los 70 con gran aceptación comercial ("Alive", de Kiss, "Live Bootleg" de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy (literalmente "Coño de Nashville").

Discography

Studio albums
Find more about Ted Nugent on Wikipedia's sister projects:
Dictionary definitions
Textbooks
Quotations
Source texts
Images and media
News stories
Learning resources
Ted Nugent (1975) RIAA: 2x Platinum
Free-for-All (1976) RIAA: 2x Platinum
Cat Scratch Fever (1977) RIAA: 3x Platinum
Weekend Warriors (1978) RIAA: Platinum
State of Shock (1979) RIAA: Gold
Scream Dream (1980) RIAA: Gold
Nugent (1982)
Penetrator (1984)
Little Miss Dangerous (1986)
If You Can't Lick 'Em...Lick 'Em (1988)
Spirit of the Wild (1995)
Craveman (2002)
Love Grenade (2007)[21]

Live albums
Double Live Gonzo! (1978) RIAA: 3x Platinum
Intensities in 10 Cities (1981)
Live at Hammersmith '79 (1997)
Full Bluntal Nugity (2001)
Extended Versions (2005)

Compilations
Great Gonzos!: The Best of Ted Nugent (1981) RIAA: 2x Platiunm
Out of Control (1993)
Over the Top (1996)
Ted Nugent/Cat Scratch Fever/Free-for-All (1997)
Super Hits (1998)
On the Edge/Over the Top (2000)
Noble Savage (2001)
The Ultimate Ted Nugent (2002)
Take Two (2002)
20 Hits (2003)
Take No Prisoners (2003)
Hunt Music (2003)
Decades of Destruction (2004)
Greatest Collection (2004)
Motor City Madness (2006)




Ted Nugent Live Sept. 8th, 1976 "Stranglehold

martes, 21 de octubre de 2008

BRUCE DICKINSON


Bruce Dickinson (Paul Bruce Dickinson, nacido el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra) es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981, se inició en Iron Maiden con unos conciertos en unas carpas de circo italianas. Hasta antes de unirse a ellos en 1981 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de éstos le hizo usar su nombre original). Pero sus comienzos en la música se remontan a su época con una banda británica llamada Styx (no confundirla con la famosa banda estadounidense homónima) en 1976, de ahí pasó a cantar en Speed desde 1977 a 1978 y cuando este grupo se separó se unió a Shots hasta el verano de 1979.

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilotea Boeings 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero.Tiene un nivel tocando la guitarra bastante básico, como se puede ver en el vídeo en directo de Iron Maiden Live After Death o en varios otros vídeos musicales de su carrera en solitario. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de partido conservador de su Reino Unido natal.

Actualmente presenta 'Rock Show' en una emisora de radio de la BBC inglesa que se especializa en el rock alternativo, y también está encargado del programa Masters of Rock (Maestros del Rock) en otro dial de la misma radio. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal.
Carrera en Solitario [editar]Su carrera fuera de Iron Maiden comenzó con la grabación de 'Bring Your Daughter to the Slaughter', que apareció en la BSO de Pesadilla en Elm Street 5 y más tarde en el segundo disco del recopilatorio The Best of Bruce Dickinson. Se trataba de una versión diferente de la que se pondría después en el disco de Iron Maiden No Prayer for the Dying. La versión original de esta canción le pondría en las manos un contrato para hacer un álbum completo. Bruce se juntó con su amigo, y futuro miembro de Iron Maiden, Janick Gers para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido 'heavy' de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido. Quizás algunas de las canciones fueron compuestas por el mismo Bruce para el disco Somewhere In Time, pero que Steve Harris no aceptó para ponerlas en el álbum y de ahí que no haya ninguna canción compuesta por él publicadas en ese disco.

Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intento conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. De esta etapa solo salieron a la luz unas pocas canciones en forma de B-Sides (Caras B) y solamente una No Way Out... Continued apareció en el recopilatorio anteriormente mencionado. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Tribe of Gypsies, Roy Z. Esto se tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z el nuevo disco que combina canciones fuertemente estructuradas dejando entrever la guitarra de Roy.

Cuando Trives empezó su gira y a grabar bajo su propia marca, a Bruce le quedó encargada la búsqueda de otra banda. Su nuevo compañero en la composición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks. La idea era que la banda se llamase así, pero los productores insistieron en que estuviera el nombre de Bruce en la portada; Bruce recordó el intento fallido de David Bowie con Tin Machine y como eso tampoco funcionó para él, por lo que aceptó. El álbum se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque la corta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo.

Skunkworks pronto desapareció después de terminar la gira, y después de un periodo de inactividad Bruce cooperó de nuevo con Roy Z para grabar Accident of Birth. Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra para el álbum y la posterior gira. El álbum, considerado más cercano al heavy metal que los anteriores, fue un gran éxito desde su estreno que le dio pie para sacar un año después otro álbum, The Chemical Wedding. Éste álbum conceptual basado en los escritos de William Blake también se convirtió en un gran éxito y se usó la gira de presentación del disco para publicar un directo en solitario: Scream for Me Brazil.

Ya después de volver a Iron Maiden salió a la venta el recopilatorio The Best of Bruce Dickinson que incluye dos canciones nuevas con Roy Z y una edición limitada de un segundo disco con rarezas. En su último disco de estudio, Tyranny of Souls, continúa la colaboración con Roy Z que tan buenos frutos le dio a lo largo de su etapa en solitario.


Discografía
Samson
Head On (1980)
Shock Tactics (1981)
Live at Reading 1981 (1990)

Iron Maiden
The Number of the Beast (1982)
Piece of Mind (1983)
Powerslave (1984)
Live After Death (1985)
Somewhere In Time (1986)
Seventh Son of a Seventh Son (1988)
No Prayer for the Dying (1990)
Fear of the Dark (1992)
A Real Live/Dead One (1993)
Brave New World (2000)
Rock In Rio (2002)
Dance of Death (2003)
Death on the Road (2005)
A Matter of Life and Death (2006)

Bruce Dickinson
Tattooed Millionaire (1990)
Balls to Picasso (1994)
Alive in Studio A (1995)
Alive at The Marquee (1995)
Skunkworks (1996)
Accident of Birth (1997)
The Chemical Wedding (1998)
Scream for Me Brazil (Directo 1999)
The Best of Bruce Dickinson (2001)
Tyranny of Souls (2005)


Nombre Paul Bruce Dickinson
Nació 7 de agosto, 1958
Origen Worksop, Nottinghamshire, England

Géneros que
definen el estilo Heavy metal
Hard rock
Ocupaciones Músico
DJ
Piloto
Instrumentos Vocalista
Guitarra
Tiempo 1976 - presente
Discográficas EMI
PHANTOM
Relacionado/a con Iron Maiden
Samson

Sitio web www.ironmaiden.com


Bruce Dickinson - Tears of the Dragon live

lunes, 20 de octubre de 2008

ROB HALFORD


Robert John Arthur "Rob" Halford nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra y creció en Walsall, Inglaterra. Es el vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest;es considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock debido a sus graves y agudos legendarios.

Biografía
Judas Priest
Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. Antes de ser contratado por Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical trabajando como ingeniero de iluminación de teatro, lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, con quien ella mantenía una relación sentimental. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato Así, Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más influyentes en la Historia del Heavy Metal, Judas Priest, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y su apariencia. Rob Halford ayudó a definir el Heavy Metal e introdujo, inspirándose en la cultura del cuero, un movimiento gay que surgió a principios de los años 70, el cuero tachonado como signo particular y distintivo; a partir de entonces artistas y fans de todo el mundo adoptaron tal estética como propia. Halford reforzaba esa imagen de "Cuero y Metal" al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Por su gran influencia en el rock, el heavy metal y la música metal en general, se le ha llamado Metal God (Dios del Metal, que además hace referencia a la canción Metal Gods de Judas Priest).

Sucesos en torno a Halford
Siendo parte de Judas Priest, Rob Halford realizó importantes colaboraciones con otros músicos de la escena. Una de las más notorias fue cuando en 1985 el vocalista Ronnie James Dio utilizó su música para recaudar fondos y contribuir a combatir el hambre en el mundo a través de Hear n' Aid y el tema "Stars", en el que Halford tomó parte junto a otros músicos de renombre como Yngwie Malmsteen, Eddie Ojeda, Vince Neil, Geoff Tate, Blackie Lawless, Don Dokken, Vivian Campbell, George Lynch, Frankie Banali, Vinny Appice, Adrian Smith, Dave Murray, Ted Nugent, entre otros.

Ese mismo año fue, igualmente, en el que ocurrió un acontecimiento penoso en la vida de Rob: intentó suicidarse en la suite de su hotel tomando un lote entero de tranquilizantes. La confesión vino años más tarde, y de él mismo. El hecho estaba relacionado con sentirse muy presionado con su homosexualidad. Lo que entonces no sabía Rob Halford es que 5 años más tarde, en 1990, esos "tranquilizantes", se convertirían en el titulo de uno de los álbumes más influyentes de la historia del Heavy Metal, Painkiller cuya traducción al español es precisamente "Tranquilizantes". Painkiller significó la inclusión en Judas Priest del baterista Scott Travis, quien acompañaría posteriormente a Rob Halford en su partida de Judas Priest.


Separación de Judas Priest [editar]En esta época empezaron las primeras fricciones en la banda, Rob Halford se interesaba por un Heavy Metal alternativo, al estilo de Pantera, los cuales telonearon a Priest en su periplo norteamericano. Fue finalmente en la Operación Rock And Roll 1991, un festival para celebrar la victoria en La Guerra del Golfo, cuando Judas Priest dio carpetazo a su relación de amistad, aunque oficialmente no se dio a conocer la ruptura hasta principios de 1993, a pesar de ser ya conocidos los roces internos en el grupo.


Halford con Black Sabbath
Durante ese periodo de incertidumbre en el que no se sabía aún con certeza sobre la separación de Rob Halford de Judas Priest, ocurrió un hito de la historia del metal: Black Sabbath se encontraba en la gira de su álbum Dehumanizer (el que significó el retorno de Ronnie James Dio a la banda), cuando en sus dos últimas fechas coincidieron en California con dos conciertos de Ozzy Osbourne, su antiguo cantante, en su gira de despedida "No More Tours". Tony Iommi y Geezer Butler aceptaron tocar antes que Ozzy en los shows, pero se toparon con la negativa profunda de Dio por profundos roces entre los ambos cantantes originados en la década anterior. Ronnie se negó en redondo a cantar, por lo que se le pidió a Halford sustituirlo, que aceptó con gusto, así que desde el 13 hasta el 20 de Noviembre de 1992, Rob Halford se convirtió en el vocalista de otra de las bandas más influyentes en la historia del metal: Black Sabbath. Como dato curioso, casualmente muchos discuten sobre la paternidad del Heavy Metal entre Judas Priest y Black Sabbath.


Proyectos en Solitario
Tras este histórico acontecimiento, Rob Halford y Scott Travis dejaron entonces a Judas Priest y juntos formaronn Fight, del cual surgieron dos trabajos discográficos: "War Of Words" y "Small Deadly Space". El proyecto mostraba a un Rob Halford más agresivo musicalmente en comparación con su trabajo junto a Judas Priest, aunque sin el mismo éxito, lo que le llevó a experimentar con nuevos sonidos. En 1997 Halford exploró otros géneros musicales influenciados por la música electrónica con otra banda-proyecto denominada 2wo. Tras su lanzamiento, en 1998, Halford sorprendió a la prensa internacional al anunciar en la MTV su homosexualidad, la cual fue bastante bien aceptada por los fans; aunque esto era ya conocido por todos los miembros de Judas Priest y un secreto mal guardado entre su público, sobre todo a causa de la característica estética del vocalista.

En el año 2000, Rob Halford retomó el heavy metal clásico cuando fundó la banda Halford para volver a sus raíces con álbumes como "Resurrection", "Live Insurrection" y "Crucible". Para estos álbumes contó con la colaboración del famoso productor Roy Z, productor de Bruce Dickinson y muchas leyendas del Heavy Metal.


Retorno a Judas Priest
Rob Halford en un concierto en Illinois durante la gira del 2005 de Judas Priest.A finales de 2002, cuando todos los miembros de la banda se unieron para discutir el material que compondría su "Box Set", el cual vería la luz a mediados de 2004 con el nombre de Metalogy, Judas Priest decidió reunirse de nuevo y, tras más de doce años de separación, el cantante original del grupo, Rob Halford, anunció en julio de 2003 su vuelta a la banda para hacer una gira mundial en 2004 y grabar nuevos discos. En este año 2004, Rob Halford volvió a protagonizar un acontecimiento digno de recordarse, cuando por segunda vez, ahora en el Ozzfest de dicho año, Black Sabbath estaba como cabeza de cartel, pero Ozzy Osbourne se encontraba enfermo de una bronquitis que le obligaba a guardar reposo, con lo que era imposible que cantara. Así que Sharon Osbourne llamó a Rob Halford y lo convenció para que reemplazara a Ozzy, a lo cual el vocalista de Judas Priest respondió nuevamente que sí. Ya para el año 2005 Rob Halford volvió a dejar su voz plasmada en un disco de estudio junto a Judas Priest, titulado Angel of Retribution, al que acompañó una nueva y extensa gira.


Actualidad

El 1 de junio de 2006 Rob anunció que había comprado los derechos de sus grabaciones con la banda Halford a Sanctuary Records: había formado su propio sello discográfico al que llamó Metal God Entertainment (MGE), a través del cual se han re-editado todos los trabajos de la banda Halford. Se realizó un recopilatorio de su etapa con Fight titulado "Fight K5-The War OF Words - Demos". Halford presentó igualmente a sus Fans el "Metal God Essentials- Volume 1" en donde ofrecía un recopilatorio de algunos de los mejores temas de su carrera fuera de Judas Priest, además de incluir dos temas especialmente realizados para este recopilatorio y un DVD con los mejores momentos del "Metal God" en su carrera en solitario. Para comienzos de 2008 está pautado el lanzamiento de un álbum Conceptual basado en la vida del profeta Nostradamus, obra que presenta nuevamente a un Judas Priest con Rob Halford como vocalista y parte fundamental en sus composiciones.


Discografía
Con Judas Priest

Rocka Rolla 1974
Sad Wings of Destiny 1976
Sin After Sin 1977
Stained Class 1978
Killing Machine 1979
Unleashed in the East 1979
British Steel 1980
Point of Entry 1981
Screaming for Vengeance 1982
Defenders of the Faith 1984
Turbo 1986
Priest..Live! 1987
Ram it Down 1988
Painkiller 1990
Angel of Retribution 2005
Nostradamus 2008

Con Fight

Mutations (Ep) 1993
War of Words 1994
Small Deadly Space 1995
Con Two

Voyeurs 1997
5 From Two (Ep) 1998

Con Halford

Resurrection 2000
Live Insurraction 2001
Crucible 2002
Fourging the Furnace (Ep) 2003
LIVE - Disney House Of Blues Concert (DVD) 2004
Silent Screams (Ep) 2006
Metal God Essentials - Vol 1 2006


Rob Halford : Locked and Loaded

jueves, 16 de octubre de 2008

Zakk Wylde


Zakk Wylde (nacido como Jeffery Phillip Wielandt el 14 de enero de 1967 en Bayonne, Nueva Jersey) considerado como uno de los más grandes y sublimes guitarristas de música Rock. Miembro de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta la actualidad y líder de su propia banda, Black Label Society, donde es primera guitarra, pianista y voz. Anteriormente a Black Label Society formo un grupo llamado Pride & Glory, cuyo primer nombre fue Lynyrd Skynyrd.
Biografía
Infancia y adolescencia
Comezó a tocar la guitarra con sólo 8 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta de interés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudió guitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como "Bark At The Moon", y otros clásicos de Black Sabbath.
Tras graduarse en 1985 a los 18 años, empezó a trabajar en un supermercado y a entró a formar parte de un grupo llamado Zyris donde entró a sustituir a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que cogió de una serie de TV, Lost In Space.
Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo de material propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey. Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones.
Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy. Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición. Tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber conseguido el puesto. Poco después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy, diciéndole que si quería entrar en la banda. Sin dudarlo, aceptó de inmediato.
Era muy amigo de Dimebag Darrell, guitarrista de la banda de Groove Metal, Pantera, quedo muy dolido cuando Dimebag murió tiroteado en 2004 en Columbus - Ohio, le dedico una canción del álbum Mafia, In This River, en el videoclip sale una representación de Zakk y Dimebag juntos de pequeños, videos de Zakk y Dimebag tocando la guitarra y acaba con un pequeño homenaje a Dimebag.

Con Ozzy Osbourne .
Zakk se unió a la banda de Ozzy el 20 de Mayo de 1987 cuando cambió su "apellido" por el de Wylde, y fue presentado el 15 de Diciembre en el Hard Rock Café de Nueva York. Se convirtió en el relevo de Jake E. Lee, el cual era sustituto del fallecido Randy Rhoads, con sólo 20 años. Su primer álbum con Ozzy fue No Rest For The Wicked, grabado en 1988. Rápidamente Zakk se ganó un gran nombre en la comunidad de guitarristas por su inconfundible estilo y habilidad.
En 1989 empezó su primera gira mundial con Ozzy. Pasó de tocar en pequeños clubs a llenar estadios enteros. Este año grabó el LP "Just Say Ozzy".
En 1990 Ozzy, Zakk, Randy Castillo, Bob Daisley y Mike Inez grabaron "No More Tears", el segundo disco de estudio del guitarrista con Ozzy Osbourne. El álbum, uno de los mejores de la carrera de Ozzy Osbourne, obtuvo un premio Grammy por la canción "I Don't Wanna Change The World".
Inició otro tour mundial llamado "No More Tours", debido a que Ozzy anunció su retirada, a pesar de que su voz y su salud estaban mejor que nunca. "Live & Loud" fue un doble disco con las grabaciones en directo del supuesto último tour de Ozzy.
Entre los años 1994 y 1995 sufrió un cambio de estilo pasando del rock al más puro estilo americano al rock duro. Fue en 1995 cuando Ozzy volvió a estar en activo, y grabó con Zakk un nuevo álbum, "Ozzmosis". Curiosamente, Steve Vai colabora con "My little Man", pero Zakk no escribió ningún tema del álbum.
Sin embargo, tocaba de vez en cuando con Guns N' Roses e incluso llegaron a grabar algunas demos. Tal fue la relación que Zakk llegó a plantearse dejar a Ozzy y unirse a los Guns. Ozzy, cansado de esperar, contrató a otro guitarrista para la gira, y GN'R llamaron a Zakk diciendo que sus servicios ya no eran necesarios.
El nuevo trabajo de Ozzy, "Down To Earth" (2001), volvió a dejar de lado las composiciones de Zakk. Después vino un tour con Rob Zombie y un DVD en directo grabado en Japón, "Live At Budokan".
Proyectos Paralelos
En 1992 Zakk formó Lynyrd Skynyrd con James Lomenzo y Greg deAngelo. Tocaron clásicos de ZZ Top y Allman Brothers, llegando a compartir escenario con estos en 1993.
En 1994 el batería abadonó el grupo que con el nuevo batería, Brian Tichy, pasó a llamarse Pride&Glory, y grabaron su primer disco con Geffen Records.
3 días antes del inicio del tour americano, Lomenzo abandonó el grupo y fue sustituido por un viejo amigo de Zakk. El cierre de la gira fue un concierto en Los Ángeles con Slash como invitado, tocando "Voodoo Child" y "Red House", ambas versiones de Jimi Hendrix.
En 1995 Geffen exigía a Zakk un nuevo disco y éste grabó "Book Of Shadows", con material que había compuesto hace tiempo.
En 1998 forma Black Label Society, su grupo actual, pero sin dejar de lado a Ozzy. En Marzo del 2008, Se Realizó el Monsters Of Rock , tocó Black Label Society (como telonero), Korn y Ozzy. En el recital que dió en Buenos Aires, Argentina, para el Quilmes Rock 08 en el Estadio Monumental, Zakk tuvo su primera interacción con sus fans de Sudamerica, quienes lo recibieron con mucho cariño.

Discografía
Con Ozzy
No Rest For The Wicked (1988)
Wicked Videos (Video) (1988)
Just Say Ozzy (1990)
No More Tears (1991)
Live & Loud (1993)
Live & Loud (Video)(1993)
Ozzmosis (1995)
The Ozzman Cometh (1997)
Down To Earth (2001)
Live At Budokan(2002)
Live At Budokan (DVD) (2002)
Black Rain (2007)

Con Pride&Glory
Pride & Glory (1994)
En Solitario
Book Of Shadows (1996)
Con Black Label Society
Sonic Brew (1999)
Stronger Than Death (2000)
Alcohol Fueled Brewtality Live (2001)
1919 Eternal (2002)
The Blessed Hellride (2003)
Boozed, Broozed & Broken Boned (2003)
Boozed, Broozed & Broken Boned (DVD) (2003)
Hangover Music Vol. VI (2004)
Mafia (2005)
Shot To Hell (2006)





Zakk Wylde solo

Slash


Saul Hudson, también conocido como Slash, nacido el 23 de julio de 1965, fue uno de los guitarras del popular grupo de Hard Rock estadounidense Guns N' Roses. Actualmente milita en la banda de Hard Rock Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies y Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y del grupo de covers de blues Slash's Blues Ball. Slash es conocido por su larga y desordenada cabellera, su sombrero de copa, su Gibson Les Paul, su amor por el Jack Daniels y un cigarro en su boca.

Biografía
Sus comienzos

Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead (Londres), Inglaterra. Pero creció en la también inglesa Stoke-On-Trent, Staffordshire.

Su padre, Anthony Hudson, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentra un disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el vestuario que llevaba Bowie en The Man Who Sold The World.

En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 14, recibió de su abuela, una guitarra electroacústica, con la que aprendió a tocar y dedicaba largas horas del dia solo a practicar que despues lo llevo a dejar la escuela. En una entrevista para Rolling Stone dice:

«Mi gran despertar vino a mi cuando tenia 14, trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Estuvimos ahí un rato, fumamos un poco de marihuana y escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo.»
Sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper, Aerosmith, AC/DC, Kiss, Queen, Black Sabbath y Jeff Beck. A los 17 años Slash dejo la escuela, y fue entonces cuando se empezó a enamorar de la escena musical en el Sunset Strip junto con su amigo de la infancia Steven Adler.

Guns N' Roses

Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Varios meses después, Slash hizo una audición para tocar en una banda con Rose e Izzy Stradlin, pero eligieron a otros guitarristas, entre ellos Tracii Guns. Después de que Guns no pudiera hacer un concierto en Seattle, Slash y Steven Adler se juntaron con Rose, Stradlin y Duff McKagan para formar Guns N' Roses.
En 1987 realizan su álbum debut, Appetite for Destruction, que al principio no fue bien recibido pero incluía canciones que se convertirían en clásicos de la banda, como: "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O' Mine", "Paradise City".

Después del tour de Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense. En 1990 Slash tuvo un escándalo de importancia al subir ebrio a recibir un premio en los American Music Awards.

En 1991, Guns N' Roses se embarcaron en una larga gira de 28 meses del tour Use Your Illusion, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Este álbum indica un cambio en la dirección musical de la banda, incluyendo canciones más dramáticas como "November Rain" y "Estranged".

Tratando de salvar los restos de Guns N' Roses (que había entrado en una crisis mayor tras la salida del disco The Spaghetti Incident?), en 1994 Axl despide a Gilby Clarke y contrata a Paul Hudge sin avisar a nadie. Esto enfada a Slash, que dice que no se merece estar en un grupo tan grande como Guns N'Roses. En el cover que grabaron, "Simpathy for Devil", Paul Hudge sobregraba los solos que había hecho Slash y este se enoja.

Slash sale de Guns N'Roses el 30 de octubre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose. Supuestamente había grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y él.


Después de Guns N' Roses [editar]Tras abandonar Guns N' Roses, por problemas con Axl Rose, Slash forma una banda para lanzar material que había compuesto para un futuro disco de Guns N' Roses, que Rose había descartado. Estuvo un tiempo en Slash's Snakepit y Slash's Blues Ball, pero lo dejó, actualmente es guitarrista en Velvet Revolver


Slash's Blues Ball

Slash's Blues Ball fue un banda de covers de blues, creada por Slash (Guns N' Roses/Velvet Revolver). El grupo hizo giras por todo el mundo, tocando temas de blues hasta finales de los 90's, cuando Slash decidió volver a grabar con Slash's Snakepit.


Slash's Snakepit

Junto a dos compañeros de Guns N' Roses (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco "It's Five O'Clock Somewhere".

En octubre de 2000, Slash's Snakepit publica el álbum "Ain't Life Grand", con una formación totalmente distinta a la del primer disco de la banda. Para promocionarlo, Slash se embarcó en un extenso tour durante el verano con AC/DC.


Velvet Revolver

Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de David Kushner, quien había tocado con McKagan en la banda "Loaded".

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

El primer álbum de la banda, Contraband, fue grabado a finales de 2003.Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbums , #11 en el ránking británico y #2 en el australiano.

El segundo álbum titulado Libertad salió a la venta el 3 de julio de 2007. En su portada el disco tiene la reproducción de la imagen de un ángel rompiendo las cadenas, que aparecía en la moneda de 10 pesos que circuló en Chile durante el régimen dictatorial del general Augusto Pinochet Ugarte.

El 1 de abril de 2008, Slash, McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación. "Esta banda está dedicada sólo a sus fans y a la música, y Weiland no está involucrado al 100%", dijo Slash. "Entre otras cosas, su cada vez más errático comportamiento en escena y sus problemas personales nos han forzado a movernos". Además, el guitarrista dijo que habrá un tercer álbum de la banda, pero que no sabía "ni cómo ni cuándo, pero que el núcleo de los cuatro músicos continuará".


Colaboraciones

Slash ha tocado con Brian May, Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Franco Rose, Steven Tyler, Joe Perry, Rolling Stones, Motörhead, y muchos más.

También realizó canciones junto a artistas hispanos como Paulina Rubio y la cantante de pop español, Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron un tema para la banda sonora de una película producida por Quentin Tarantino, Curdled (titulada Obsesionada con el crimen en Argentina y Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre en España).

En el 2007 colaboró con Paulina Rubio en la canción "nada puede cambiarme", donde Slash aparece tocando un solo de salida de dicha canción. Para muchos de sus fans resultó chocante saber que hizo dicha colaboración, pero no es una sorpresa, ya que hizo algo similar con Marta Sánchez en el tema "Moja mi Corazón".

Recientemente colaboró en un concierto con la ex cantante de Black Eyed Peas Fergie tocando canciones como Barracuda (canción que incluye el juego Guitar Hero III en el cual colabora slash) y Sweet Child O' Mine (Canción original de Guns N' Roses)


Slash en Guitar Hero III: Legends Of Rock
Slash es un personaje jugable en el juego "Guitar Hero III: Legends of Rock", para obtenerlo se tiene que pasar la batalla contra él mismo -la cual es una cancion que grabo especialmente para el juego- después de ganarle se puede comprar y jugar con él, también sale en la portada del juego .


Muñeco de Acción de Slash

En el 2006 McFarlane Toys lanzó la figura de acción de Slash en dos presentaciones: la sencilla, que incluye una guitarra Les Paul, un ecualizador y un amplificador Marshall; y la de lujo, que viene con un mayor número de parlantes.


Equipamiento
Guitarras
Slash tiene en la actualidad unas 240 guitarras, de las cuales se podrían destacar:

Gibson
1959 Les Paul Replica: es de la misma signature de Joe Perry,
Standard y Custom Les Paul
1959 Standard (Copia)
1969
2004 Signature (Velvet Revolver)
1963 & 1965 Melody Makers
1960s Gibson SG
Gibson EDS-1275
Gibson FROSE-1293
1959 Gibson Flying V
1958 Gibson Explorer
Gibson Snakepit
2006 Gibson HD.6x-Pro Digital LesPaul
ES-335
Firebird VII
J-100
Venezia
1987 LP-dudu
Yamaha
1987 Yamaha Bubu EDS-2685
Fender
1952 Telecaster
1956 Stratocaster
1965 Stratocaster
2006 Jazzmaster
Ernie Ball/Musicman
Silhouette
Guild
1999 Crossroads Doubleneck (Godzilla)
12-string Acoustic Guitar
B.C. Rich
Mockingbird
10-string Bich
Martin
D-28 Acoustic Guitar
Travis Bean
Travis Bean Electric (La usa como slide guitar)
First Act
2006 GarageMaster (La usa en un comercial de Volkswagen)
LES PAUL signature SLASH


Amplificadores
Slash es el primer musico en tener una línea de amplificadores creada por Marshall

Marshall
JCM-800 Head
JCM 900 Head
JCM Silver Jubilee (original 2555 JS, white/silver Marshall head)
Vintage Modern 2466 Head
2555SL Signature Head
1960BV 4x12 Cabinet
70 Watt Celestion "Vintage 30" Speakers
2003 PEAVEY rage 125 transtube 40W

Efectos
Slash recientemente colaboro con Dunlop Manufacturing en su primer pedal signature: "The Slash Wah". Es un pedal híbrido Crybaby wah/distorsión. Ultimamente se le vio en una de sus presentaciones en vivo utilizando una BOSS GT3 EFFECTS PROCESSOR

Dunlop DCR-1SR Cry Baby Rackmount Wah Wah
Rocktron Hush II CX
DBX 166 Compressor
Yamaha SPX 900 Multieffect
Boss DD-3 Delay
MXR 10-band graphic EQ
heil gibson les paul a la 5ta base de la 6ta cuerda

Otros
Cuerdas
Ernie Ball Slinky R.P.S 11 gauge 0.11, 0.14, 0.18, 0.28, 0.38, 0.48
Pastillas
Seymour Duncan Alnico II Pro
Púas
Dunlop Purple Tortex (1.14 mm)
Misceláneo
Shure Wireless Guitar Kit
CAE custom switcher/router
Peterson Strobe tuner (usada por Adam Day)
Nady 950-gt Wireless Guitar System (usado en Guns N' Roses)
Monster cables

Discografía
Guns N' Roses
Titulo Fecha de Lanzamiento Compañia
Live ?!*@ Like a Suicide 1986 UZI Suicide
Appetite for Destruction 1987 Geffen
EP (Live from the Jungle) 1987 Geffen
G N' R Lies 1988 Geffen
Use Your Illusion I 1991 Geffen
Use Your Illusion II 1991 Geffen
The Spaghetti Incident? 1993 Geffen
Use Your Illusion 1998 Geffen
Live Era: '87-'93 1999 Geffen
Greatest Hits 2004 Geffen


Slash's Snakepit
Titulo Fecha de Lanzamiento Compañia
It's Five O'Clock Somewhere 1995 Geffen
Ain't Life Grand 2000 Koch Records


Velvet Revolver
Titulo Fecha de Lanzamiento Compañia
Contraband 2004 RCA Records
Libertad 2007 RCA Records



slash

martes, 14 de octubre de 2008

Yngwie J. Malmsteen


Yngwie J. Malmsteen, guitarrista y compositor sueco, su nombre real es Lars Johann Yngwie Lannerback, nació el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, Suecia. Estuvo en grupos como Steeler y Alcatrazz.

Biografía
Yngwie Malmsteen nació el 30 de junio de 1963, en Estocolmo, Suecia.

A la edad de 7 años vió en la televisión un documental de la muerte de Hendrix. Esto hizo que se volviera maniático con la guitarra y comenzara a estudiarla.

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años.

Luego formo parte de 'Steeler'. Grabó con dicha formación el único álbum de la banda. Dentro de ese álbum, el solo de guitarra de "Cold day in hell" o la introducción de 3 minutos del tema "Hot on your heels", ya dejaba entrever un guitarrista con un talento y dotes inegables. En el primer concierto con la banda, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc, quienes quedaron asombrados por la capacidad del sueco con el instrumento, quien mezclaba velocidad y virtuosismo como si de un juego se tratara.

Más tarde abandonó Steeler para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, Alcatrazz, en el que se encontraba el vocalista ex-Rainbow, Graham Bonnett. Juntos grabaron el álbum "No parole from Rock ´N Roll", con algunos temas compuestos en gran parte por Malmsteen. El grupo cosechó numerosos éxitos, sobre todo en Japón. En aquel país dieron gran cantidad de conciertos. Los miembros de la formación enseguida se dieron cuenta que el público básicamente iba a ver a Malmsteen. Antes de salir al escenario, la gente coreaba su nombre..."Yngwie, Yngwie...". Durante los conciertos, era el centro de todas las miradas. Más tarde, aprovechando el tirón que tuvo con Alcatrazz, decidió iniciar su carrera en solitario, la cual comenzó en 1984. El público enseguida reconoció el talento de Malmsteen con el instrumento, recogiendo premios ese mismo año por numerosos medios de comunicación especializados de norteamérica, como mejor nuevo talento, mejor guitarrista, etc. Al mismo tiempo, el reconocido guitarrista Steve Vai sustituyó a Malmsteen y Alcatrazz fue perdiendo popularidad rápidamente, pese a publicar el álbum [Disturbing the Peace][1]. Vai reconoció que la gente quería ver a Malmsteen y él no podía competir con aquella velocidad y virtuosismo [cita requerida].

Luego su proyecto '"Yngwie Malmsteen's Rising Force"' que inicialmente seria un proyecto instrumental paralelo a Alcatrazz, veria la luz en 1984 con el cual se dió a conocer al hacerse acreedor a una nominacion a los premios Grammy y lograr que el disco estuviera en el top 100 en ventas. De este álbum se destacan clásicos como '"Black Star"' ,'"Far Beyond the sun"','"Evil Eye"' entre otros recurrentes en sus conciertos durante toda su carrera.

En el año siguiente saldría a la venta el álbum "Marching out"con la colaboración de Jeff Scott Soto como líder Vocal, y sus viejos compañeros Anders y Jens Johansson y el bajista Marcel Jacob, logrando también un significativo éxito en ventas y realizando giras de gran aceptacion especialmente en Japón.

La carrera de Yngwie continuó en ascenso con su siguiente álbum "Trilogy" que sería uno de los referentes de su estilo y clase únicos, esta vez con la colaboración de Mark Boals en la linea vocal. De este álbum destacan canciones como "Liar", o la famosísima "Trilogy Suite op 5".

Sin embargo en el año siguiente las cosas no irían nada bien para Yngwie quien sufrió un terrible accidente al chocar su Jaguar contra un árbol, creándole un coágulo en el cerebro que no solo lo dejaría en coma durante tres semanas, sino también poniendo en riesgo su carrera al afectar los nervios de su brazo derecho.

Luego de una dura terapia Yngwie tuvo que enfrentar la terrible desgracia de enterarse de la muerte de la mujer que lo inspiró y motivo a seguir su carrera: su madre Rigmor.

Para completar un manager abusivo lo dejo sin dinero y con un montón de facturas médicas por pagar. Sin embargo el espíritu fuerte y decidido de Malmsteen, lo llevaron a una milagrosa recuperación y logró grabar su álbum más exitoso y comercialmente accesible "Oddysey" con hits como "Heaven Tonight" y otros. Además de realizar un tour por Europa oriental siendo el primer artista occidental el lograrlo con éxito. Esto conllevó a la grabacion de"Trial By Fire: Live in Lenningrad" con tomas de sus mejores presentaciones en Rusia.

Es conocido debido a su velocidad de ejecución dentro del estilo heavy metal y metal melódico. Su técnica lo llevó a incorporar elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini y Antonio Vivaldi, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos. Fue de este modo el precursor del denominado Metal neoclásico. Sus siguientes discos son mezcla de temas instrumentales y cantados, siempre en la misma línea clásica.

En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.


Discografía
Rising Force (1984)
Maching out (1985)
Trilogy (1986)
Odyssey (1988)
Trial by Fire: Live in Leningrad (1989)
Eclipse (1990)
Collection (1991)
Fire and Ice (1992)
The Seventh Sign (1994)
Power and Glory (1994)
I Can't Wait (1994)
Magnum Opus(1995)
Inspiration (1996)
Facing the Animal (1997)
LIVE! (1998)
Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in Eb menor, Opus 1 (1998)
Alchemy (1999)
Anthology 1994-1999 (2000)
Best of Yngwie Malmsteen 1990-1999 (2000)
Concert Suite Live from Japan (2000)
War to End All Wars (2000)
Concerto Suite LIVE (2002)
The Genesis (2002)
Attack!! (2002)
G3 Live: Rockin' in the Free World (2004)
Unleash The Fury (2005)
Perpetual Flame (2008)


Yngwie Malmsteen - Blue