jueves, 2 de octubre de 2008

SAVATAGE


Savatage fue un progresiva banda de heavy metal fundada por los hermanos Jon y Criss Oliva en 1978 en Astro Skate en Tarpon Springs, Florida. La banda es conocida por muchos de grabación de álbumes conceptuales.
A pesar de que eran conocidos principalmente como una banda de metal progresivo, su origen puede atribuirse a la clásica del Heavy Metal y el Power Metal, según lo expresado por su álbum debut, Sirens. La banda ha estado inactivo desde el lanzamiento de su último álbum en 2001, y no han realizado vivir juntos desde el año 2002, en lugar de la concentración de su éxito comercial más cara del proyecto, Trans-Siberian Orquesta.
Los primeros días
Criss Oliva y su hermano Jon formó su primera banda juntos, Avatar, en 1978, de las cenizas de sus ex bandas de la Tower y Alien, respectivamente. En 1980, el dúo se reunió con Steve Wacholz y atascado en una choza detrás de la casa que Oliva fue denominado "El hoyo" por la banda. Wacholz inicialmente probado para ser parte de la banda de Jon, Alien, pero cuando la primera línea de Savatage-fue tomando forma, Jon (que originalmente era de tambor en funciones) fue relevado de ellos por Wacholz]. También Steve dio un apodo que le sigue a lo largo de su carrera: "Doctor Killdrums hardware", a menudo reducido a sólo "Doc", que se refiere a Steve duro estilo de juego.
Criss, Jon y Steve tocando en Tampa (donde se había trasladado con su familia en la tarde-70) y Clearwater zona de los clubes durante muchos años. En 1981, Keith Collins se unió a ellos para aliviar Jon bajo de funciones. A finales de 2006, se dio a conocer imágenes en internet de una pronta ejecución por el Avatar en un concierto en Clearwater, Florida estacionamiento y fue destacado en con una primera versión de la canción "Holocausto" , que luego sería puesto en lanzaniento por Savatage en el primer álbum y una tapa de Van Halen "s" Erupción "y VH la versión de" ¿De veras me . En 1982, Avatar tomó parte en algunos Heavy metal compilaciones, en particular, "El Pirata YNF Tape", una promoción por Tampa estación de radio de rock 95ynf de bandas locales de Florida. En 1983, "Avatar" se vio obligado a cambiar su nombre debido a cuestiones de derecho de autor. La combinación de las palabras "salvaje" y "Avatar", la banda llegó con Savatage.
Las primeras obras de Savatage fueron fuertemente influenciados por bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y Deep Purple velocidad de elementos metálicos y rápidos, potentes riffs. Sus dos primeros álbumes, Sirens y The Dungeons Are Calling,, fueron lanzados por Par Records, un sello independiente. En 1985, se firmó un contrato con Atlantic Corporation y lanzó su tercer álbum de Power Night. Power Night, que fue producido por Max Norman, que iría a producir Megadeth 's 1992 álbum Cuenta atrás para la extinción, lució la banda del enfoque poco ortodoxo de metal, que incluía Jon liberal de la utilización de teclados en canciones como "Fuente de la Juventud" y Broadway al estilo de la canción como las estructuras de la especie empleado en "Guerreros". Es bien recibido por los críticos, pero no estuvieron a la altura de las expectativas de ventas. Atlántic presupuestados para proporcionar fondos para hacer un video para "Duro de Amor", con la condición de que se retitled "Hot de amor" para la televisión. La banda se negó a cambiar la canción y, en consecuencia, un vídeo no fue puesto en la calle.
En 1986, después de sacar su cuarto album, Figth for the Rock, un intento fallido en un enfoque comercial impuestos por la compañía que ellos mismos la banda denominada Lucha por la pesadilla , Savatage de gira con Metallica, KISS y Motörhead. Muchos fans de Savatage molesta la realización del álbum y verlo como una gran decepción. La banda no fueron felices con el registro, con la presión de la etiqueta para incluir dos versiones. Jon Oliva se ha mantenido a escribir material para otros artistas en la etiqueta del Atlántic, tales como John Waite y otros pop-rockeros. Más tarde, la etiqueta vuelta y exigió Savatage grabar el material ellos mismos. En una muestra de ingenuidad juvenil, la banda de acuerdo. No sólo destruyen en la prensa, que casi destruyó la banda y Jon envolvió temprano del alcohol y los problemas de las drogas. Oliva admitió recientemente sin embargo, el álbum tiene puntos fuertes, incluida la banda de la cubierta de Badfinger 's "Día Tras Día". Durante este tiempo, el bajista original Keith Collins abandonó la banda, y Johnny Lee Middleton se sumaron a la banda. Desde 1987, Johnny ha sido el único miembro consistente de Savatage, realizando en cada álbum.
"La Era de Oro"
En 1987, Savatage lanzaron su primer álbum de éxito comercial, Hall of the Mountain King, que se convirtió en la base de la banda se catapultó en un ámbito más general. La banda registró su primer vídeo musical para el álbum de título de canción, que recibió un amplio juego de aire de MTV 's Headbangers Ball y esto fue seguido por un video de la canción 24 horas. Este álbum introdujo un nuevo estilo musical, con temas instrumentales sinfónicas fuertemente influenciada por su nuevo productor, Paul O'Neill - que forma la banda el futuro de las grabaciones. O'Neill contribuido la mayor parte de la letra para el resto de su carrera, y les dio una influencia más conceptual a partir de su próximo álbum, Gutter Ballet.
Gutter Ballet , que fue editado en 1989, podría considerarse en la banda un verdadero punto de inflexión, ya que desde ese momento, la banda se han convertido en un conjunto más progresistas, ha escrito canciones con melodías más complejas y diferentes estilos vocales, en lugar de uno más recto la potencia de estilo de metal que parecía evidente en obras anteriores. El cambio a una más progresista, ópera de estilo también se precipitó por Jon, después de ver el caracterización del Fantasma de la Opera en Toronto. Las canciones "Gutter Ballet" y "When the Crowds Are Gone" son ejemplos de esta influencia de ese álbum y de su próximo álbum seguiría un estilo más lírico, diciendo así en su título. Una vez más, dos videos se hicieron desde el álbum, When the Crowds Are Gone y Gutter Ballet, que recibió en MTV Airplay. Chris Caffery, que había venido desempeñando con Savatage en su gira 1987 como segundo jugador offstage ritmo y fuera de la audiencia de vista, fue presentado como nuevo miembro del grupo en 1988. Un mensaje que se le aparece en las notas para el álbum Streets. Gutter Ballet tour (antes de la grabación de Streets), pero más tarde regresar a la banda.
En 1991, la banda creó su primera ópera de rock, Streets. El disco no hacia honor a la banda como le hubiera gustado, sin embargo, ya que fue lanzado en el tiempo cuando grunge explotó en el escenario principal de la música. Sin embargo, un vídeo de Jesús Saves se lanzó y, de nuevo, en directo y se obtuvo una nueva audiencia para apreciar la banda. Sin embargo, después de una gira en apoyo del álbum, Jon Oliva dejó la banda para concentrarse en su lado-los proyectos de Doctor Butcher y su Broadway sujetos musical "Romanov", así como la continuación de co-Savatage material escrito con su hermano Criss y productor Paul O'Neill. Sin embargo, a partir de 2007, "Romanov" y sigue siendo incompleto inéditas.
Jon mano recogió a su sustitución, con Wicked Witch ex vocalista de plomo Zachary Stevens y la banda grabaron su seguimiento de "Calles", el borde de espinas en 1993. Por primera vez, Savatage comenzó a disfrutar de incorporar el reconocimiento, incluido el aumento de la radio y jugar una vuelta al mundo. Sin embargo, la tragedia golpeó cuando Criss Oliva fue asesinado por un conductor ebrio el 17 de octubre de Jon optó por seguir la banda, aunque desde entonces ha admitido que la banda era mucho más bonita después de la muerte de Criss, pero seguía yendo sólo a causa de su memoria y para "mantener viva su música" .
La Vida Después de Criss
Alex Skolnick se sumaron temporalmente Savatage en 1994 para el lanzamiento de su noveno álbum puñado de lluvia, escrito por Jon Oliva y Paul O'Neill. Aunque el álbum es técnicamente un Jon Oliva álbum en solitario, con Jon manipulación instrumental todas las funciones, excepto para llevar la voz y guitarras, el álbum fue puesto en libertad en virtud de la Savatage moniker con el bajo y el tambor créditos a Middleton y Wacholz, respectivamente. La canción "Oportunidad" fue la primera canción Savatage para contener el uso del contrapunto vocal, un estilo que se siguió utilizando en las siguientes álbumes. El álbum final de la pista, "Solo usted respira", fue un homenaje a Criss Oliva. Un Live CD / VHS titulado En vivo Japón'94 (en próximas versiones se ha retitled en vivo en Japón) fue puesto en libertad a la conclusión de un recorrido muy corto en apoyo del álbum con Skolnick de tres piezas banda de Exposición-A y el poder la banda de metal Tempo Tantrum. Después de la gira, Alex Skolnick la banda izquierda para perseguir otros intereses. Su sustitución, una vez más, ser miembro ex Savatage, Christopher Caffery, que se rinde homenaje a su difunto amigo y bandmate jugando Criss "solos como él han jugado ellos. Atlantic Records, sin embargo, quería otro, más conocido guitarrista para unirse a la banda, y Al Pitrelli fue elegido. Pitrelli era conocido por su anterior trabajo con Alice Cooper y Asia, entre otros.
En 1995, Savatage lanzó su segunda ópera de rock de Invierno Muerto Muerto, incluso un compromiso más ambicioso que su predecesor, las calles. También logrado entre más de éxito con "Nochebuena Sarajevo 12/24", que recibió fuerte rotación en múltiples formatos de radio durante la temporada de Navidad. Mientras que recorrió Europa y Japón, el grupo previó una gira americana para trabajar en su nuevo proyecto, la víspera de Navidad y otras Historias, grabado por la Trans-Siberian Orchestra (TSO), integrada por Savatage y una gran orquesta. Jon Oliva desde entonces ha admitido que era molesto para ver el éxito de GRT, con lo que fue originalmente una canción de Savatage, llevando a creer que el mayor obstáculo para el éxito como Savatage era el nombre
Su undécimo álbum, después de Magallanes, fue puesto en libertad en 1998 después de una pausa para hacer frente a la enorme éxito de GRT, y trata con conceptos tales como el valor de una vida, el suicidio y el abuso de drogas, sobre la base de la vida real, tales como el Maersk Dubai y el asesinato de Veronica Guerin. Savatage con parted maneras desde hace mucho tiempo la etiqueta del Atlántico después de esta liberación y, finalmente, firmado con una organización mucho más pequeña, Nuclear Blast (aunque Trans-Siberian Orquesta álbumes en el futuro permanecer en el Atlántico / Lava Pie de imprenta). Jon Oliva dijo que este era un buen movimiento, como nuclear Blast "amaba la banda y saben nuestras canciones y todo!".
En este momento, Savatage está tomando la mayor cantidad de incendios por su "Broadway-Metal", ya que las aspiraciones eran elogios, mientras que no hay duda de que Trans-Siberian Orquesta álbumes habían encontrado una audiencia, muchos de más edad, más a largo plazo Savatage fans se quejaron de la falta de una verdadera diferencia entre los sonidos de Trans-Siberian Orchestra y Savatage. Muchos miembros de la fanbase sentía alienado debido a la falta de Savatage extensa gira en los Estados Unidos (a menudo Savatage desempeñado sólo un puñado de espectáculos en la costa este, con los fans también sentirse alienados debido a su falta de espectáculos en esa zona) y el cambio a partir de un enfoque decididamente metal a una base más sinfónico. Reseñas de su material, ya sea alabado su genio o berated su pretensión, no parece haber término medio, y hasta el día de hoy la base del ventilador y los críticos aún están divididas.
The Mountain King Returns
Savatage siguió centrándose en su Trans-Siberian Orquesta proyecto por un tiempo, liberando El Ático de Navidad, pero la liberación de los Poetas y locos en el año 2001 se destacó por Jon Oliva el regreso del vocalista como el plomo, en sustitución de los difuntos Zak Stevens, quien dejó la banda citando razones familiares, y la salida de Al Pitrelli, que aceptó una oferta para unirse a Megadeth en 2000. Pitrelli hizo grabar algunos solos de algunas canciones antes de su partida. Otra muy limitado EE.UU. visita seguido, con el apoyo de Fates Warning en la primera muestra y, a continuación, Nevermore para el resto. Alrededor de este tiempo, Jon optó por el reemplazo de Zak, en forma de Damond Jiniya Dieta de Worms, que realiza la Zak partes de gira, con Jon tener un mayor papel vocal en el procedimiento. Jack Frost, la audición para el papel de guitarra rítmica, y obtuvo del concierto , Y juega con la banda para la mayoría de la gira, pero se preguntó misteriosamente a abandonar la banda después de la gira, aunque se podría decir que la helada de los compromisos en otros lugares lo llevó de la banda. Para las apariencias festival de verano en 2002, la banda se unió por Annihilator 's Jeff Aguas.
Savatage han permanecido inactivos desde el recorrido, con miembros de la banda se concentra en otros proyectos. Esto no ha satisfecho a todos, con Chris Caffery, en particular, citando su ira en Savatage no grabar un nuevo álbum en casi 5 años a partir de 2006.
GRT continuar con sus emisiones, con dos empresas de turismo ya los EE.UU.. Su versión más reciente es The Lost Nochebuena, y que están trabajando en otra noticia GRT, el Castillo de Noche, que está a punto de ser liberados a fines del otoño de 2008, pero debido a la notoria GRT perfeccionismo, esto podría ser retrasado aún más.
Jon Oliva formó su propia banda, Jon Oliva of Pain y lanzó su primer álbum en 2004 titulado 'Tage Mahal. En 2006, la banda firmó con AFM Records y un segundo disco llamado maníaco versiones fue puesto en libertad el 2006 - 09-04. La banda del tercer álbum de alerta mundial se debe a la liberación en 2008 - 04-30 en los Estados Unidos y cuenta con un invitado de Ralph santolla [9].
Plomo guitarrista Chris Caffery también material grabado en solitario, con el MusicMan PE en 2004, seguido por el pleno de longitud álbumes Rostros y deformado en 2005 y alfileres y agujas en 2007.
El ex testaferro Zak Stevens formó una nueva banda, Circle II Circle, en 2003 y su primer disco titulado Watching en silencio fue puesto en libertad en 2003, y producido por Jon Oliva y con un invitado de Caffery. Después de una disputa con la gestión durante el recorrido, toda su banda izquierda y Jon Oliva se sumaron a la banda. Zak reagrupado con nuevos miembros y la liberación un segundo álbum, el medio de la nada en 2005. Un tercer álbum titulado Carga de la Verdad y sobre la base de "El Código DaVinci" fue puesto en libertad el "Viernes Negro", 13 de octubre de 2006.
Posible retorno?
En una entrevista a Aardschok, un holandés Magazine, en junio de 2006, Jon Oliva anunció que quiere grabar un álbum más Savatage, con un Live CD y DVD a seguir, antes de poner fin a la banda. Él no se especifica una fecha de lanzamiento para un nuevo álbum, sin embargo. Chris Caffery a continuación, dijo en una entrevista en octubre de 2006 que si Savatage un nuevo álbum iba a ser registrado, entonces es probable que Alex Skolnick será implicadas, así como el baterista original Steve "Doc" Wacholz . En noviembre 2006 una entrevista al griego sitio web, MetalTemple.com, Jon Oliva mismo derribado todos los rumores del regreso de los Savatage, alegando que nunca le hizo ningún dinero, sino que le costaron un millón de dólares EE.UU. para mantener la banda va más de los años Jon dijo también que su nueva banda, Jon Oliva del dolor, es básicamente Savatage reencarnado, por lo que podría co-existir con más éxito de la Trans-Siberian Orquesta. No obstante, que una única gira aniversario con Skolnick, Wacholz y otros miembros de Savatage pasado se está preparando con Paul O'Neill como una final enviar a la banda. Zachary Stevens ha dejado claro que va a participar en una fiesta 25 º aniversario con la banda Jon Oliva dijo entonces acerca de la banda "Bueno, es más, pero no es más, ¿sabes a qué me refiero? Es más, ya que nadie está haciendo nada. No hemos disuelto ni nada. Tenemos planes de hacer algo en el futuro Jon también anunció que se está haciendo" algunas cosas de vídeo recopilación, edición y cosas viejas de un DVD bonus para ir con él, que tiene un montón de cosas Criss vivir en concierto, un montón de backstage sobre frolicking, y ir a los castillos en Europa ". En 2007, Oliva negó cualquier rumores de una reunión Savatage y gira, como la Trans-Siberian Orquesta se ha convertido en un compromiso durante todo el año, y añadió que Jon Oliva del dolor es "lo más cerca posible de Savatage como usted puede obtener"

Discografia
Sirens (1983)
Disco con el que Savatage se dan a conocer en el mundo del Heavy Metal con un estilo muy a lo metal americano de los 80, pero con un aire personal que marcó la trayectoria de la banda para la posterioridad.
A la vez salvaje y de bonitas melodías realzadas por la rasgada voz de John Oliva y dominado por unas guitarras rítmicas más que potentes. A destacar el clásico "I believe".
Power of the Night (1985)
Fight for the Rock (1986)
Hall of the Mountain King (1987)
Tras unos primeros discos en la primera mitad de los 80 en los que demostraron ser una de las mejores bandas de metal clásico "a la americana", "Hall Of The Mountain King" por fin pone a la banda en el lugar merecido con un mayor reconocimiento internacional.
El Heavy metal clásico y muy aguerrido, de riffs afilados, solos brillantes y voces rasgadas, y la compensada combinación de los medios tiempos (dominantes) con los temas rápidos hacen de éste trabajo el punto culminante de la carrera de Savatage e incluso una de las mejores definiciones del género.
Gutter Ballet (1989)
Tras unos primeros años dominados por el heavy metal americano clásico de buena factura pero sonido rudo, Criss Oliva -guitarra líder- condujo la carrera de Savatage hacia nuevos terrenos tomando este "Gutter Ballet" como punto de inflexión. De sonido más cuidado, producido y mayor atención a los pasajes de mayor belleza y a las letras aunque con un riffing similar que el anterior, la obra maestra del heavy "Hall Of The Mountain King", "Gutter Ballet" empieza un camino que se extendería durante todos los años 90 hacia el metal de gusto progresivo y que para los siguientes trabajos ya se afianzaría incluso en las óperas rock y los discos conceptuales. Aunque, como toda su trayectoria, nunca gozó de éxito comercial, un disco mucho más que respetado dentro de los conocedores del género.
Streets: A Rock Opera (1991)
"Gutter Ballet" había marcado el camino y Savatage se adentraba cada vez más en el progresivo desde su heavy metal tradicional con discos de la talla de la ópera rock "Streets" o éste "Edge Of Thorns", en medio de la disolución de la formación clásica de la banda liderada por los hermanos Criss y John Oliva, debido a la trágica muerte de Criss en accidente de tráfico y la posterior marcha de John en la búsqueda de sus propios proyectos, a pesar de lo cual Savatage prosiguió adentrándose en discos posteriores en el mismo camino de experimentación. "Edge Of Thorns" es un trabajo variado llevado en peso todavía por J.Oliva que realiza un excelente esfuerzo, dominado por el buen gusto y el buen hacer instrumental, sin llegar a exhibiciones que afecten al conjunto. Para parte de sus seguidores incluso su mejor disco, una gran obra de madurez ya alejada de su sonido de los 80.
Edge of Thorns (1993)
Ya sin el liderazgo de los que habían sido formadores de la banda en los primeros 80, los hermanos Oliva, Savatage continuó mediados 90 potenciando el camino que estos habían dejado marcado y con "Dead Winter Dead" alcanzaron nuevas cotas progresivas, aumentando la belleza de los arreglos, el gusto por lo sinfónico y creando un conjunto conceptual sobrecogedor. Disco dedicada al tema de la guerra, centrado en la Guerra de la extinta Yugoslavia y los dramas personales en este contexto de unos personajes, contado desde la perspectiva de una gárgola de la iglesia que ve pasar los acontecimientos en una fría navidad (en lo que fue una primera idea de lo que más adelante se confirmaría como proyecto paralelo a Savatage, la Trans Siberian Orchestra). Toda una clama antibelicista que, de nuevo sin éxito comercial, pasa por ser una de las obras maestras del progresivo de los 90.
Handful of Rain (1994)
Dead Winter Dead (1995)
The Wake of Magellan (1998)
A pesar de la gran factura de sus trabajos de madurez, Savatage no consiguió el éxito -ni siquiera el status de discos de culto han alcanzado sus discos de heavy metal de los 80- y la banda tomó un camino alternativo creando un proyecto a parte, la Trans Siberian Orchestra -un combo banda/orquesta en el que se tocan canciones tradicionales, villancicos y otros para todos los púbicos, aunque tomando elementos rockeros-, que en USA se convirtió en pocos años en una de las formaciones más demandadas en todo tipo de celebraciones. Con éste y otros proyectos individuales de sus miembros gozando de mayor importancia la carrera de Savatage se vio casi abandonada -hasta un engañoso retorno de J. Oliva en el 2001 que no ha traído una mayor actividad- a partir de éste "The Wake Of Magellan", de nuevo disco conceptual de metal sinfónico progresivo en la estela del anterior "Dead Winter Dead", también de impecable factura.
Poets and Madmen (2001)



The king of the Mountain King

No hay comentarios: