martes, 29 de noviembre de 2011

77


Acabo de escuchar un par de veces. el ultimo album de este grupo catalan de hard rock al estilo de los inconfundibles AC/DC, y es de los pocos que consiguen obtener un sonido de AC/DC de antaño, a lo Bon Scott, creo que es un album mejor que su primer trabajo, este "High Decibels", creo les catapultara a ser un grupo mas reconocido a nivel internacional. si teneis oportunidad escucharlo merece la pena. reseña

77: Después de un primer EP y su excelente debut larga duración “21st Century Rock” (2009), el pasado 24 de octubre salía a la venta “High Decibels” (2011), el segundo álbum de estudio del cuarteto barcelonés ’77, editado por Kaiowas Records para España y por Listenable Records para Europa.

Es precisamente, este último fichaje por el sello francés Listenable Records, el que les posibilitó hacer dos giras por Europa, teniendo gran acogida en los países escandinavos, sobre todo en Suecia. Allí ha sido donde los hermanos Armand y LG Valeta han grabado su nuevo trabajo, en los Gutterview Recorders de Estocolmo, bajo la tutela de Nicke “Royale” Andersson ( Hellacopters e Imperial State Electric), quien ha grabado algunas voces de éste junto a Andreas Tyrone Svensson “Dregen” (guitarrista de Backyard Babies y también de Imperial State
Electric).

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DISTURBED




Disturbed es una banda de Hard Rock formada en 1995 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los 90 incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos
HistoriaLa agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron.

Draiman, quien en poco tiempo se transformaría en el líder del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.

La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP, los cuales fueron enviados a distintas discografías. La banda tuvo éxito al lanzar su sencillo «Stupify» en 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito.

Un año más tarde participaron en el Ozzy Osbourne's Ozzfest tour en 2001, iniciando luego el Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.

En octubre de 2002, su segundo álbum Believe debutó como un gran éxito y llegó al número 1 de las listas de éxitos, lo que llevó a la banda a participar nuevamente en Ozzfest 2003.

Disturbed estuvo de gira con 10 Years e Ill Niño presentando su tercer álbum, Ten Thousand Fists, publicado mundialmente el 20 de septiembre de 2005. El álbum debutó en el número 1 en EE. UU. Además de Ten Thousand Fists, el grupo publicó las canciones Hell y Monster. Electronic Arts utilizó la canción «Decadence» de este álbum para su videojuego Need for Speed: Most Wanted.

Entre 2005 y 2006 el grupo debió aplazar dos veces una gira europea debido a problemas con la voz de David Draiman. (Jägermeister Tour en noviembre de 2005 y Music as a Weapon III a comienzos de 2006). Esto supuso para algunos la disolución del grupo, rumor que quedó totalmente descartado con la realización de una nueva gira mundial.

Su sencillo «Stricken» fue el tema central del evento de lucha libre WWE New Years Revolution 2006. Disturbed ya se había vinculado al ring en el 2002, cuando el luchador profesional Stone Cold Steve Austin hizo suya la canción «Glass Shatters» como tema de entrada.

«Stricken» apareció también en el videojuego Guitar Hero III: Leyends of Rock, lanzado durante octubre y noviembre de 2007 en todo el mundo, como una de las canciones más difíciles del mismo.

Durante el primer semestre de 2008 salió a la venta el álbum Indestructible (producido por ellos mismos), en el que vuelven a los orígenes rockeros que los hicieron famosos en The Sickness. This Moment formó parte de la banda sonora de Transformers (de Michael Bay); Indestructible apareció en un PPV de la empresa de lucha libre TNA.

En 2010, Disturbed lanzó su nuevo album llamado Asylum (Manicomio) el 31 de Agosto, su primer sencillo es Another Way To Die, seguido de su segundo single The Animal.

Miembros




David Draiman: Voz
Dan Donegan: Guitarra, Coros
John Moyer: Bajo eléctrico, Coros
Mike Wengren: Batería.
Ex miembrosSteve Kmak: bajo
.


Discografía
Álbumes de estudio
2000 The Sickness
2002 Believe
2005 Ten Thousand Fists
2008 Indestructible
2010 Asylumh
2011 The Lost Children