sábado, 18 de junio de 2011

STRYPER


Stryper es una banda inicialmente del género glam metal y posteriormente de heavy metal basado en una temática cristiana, originara del Condado de Orange (California), Estados Unidos.

Los miembros son: Michael Sweet (vocalista, guitarra, 4 de julio de 1963, Whittier, California), su hermano Robert Sweet (batería . 21 de marzo de 1960, Lynwood, California) , Oz Fox (Richard Alfonso Martinez, guitarra, 18 de junio de 1961, Whittier, California ) y Timothy "Tim" Gaines (bajo, 15 de diciembre de 1962 . Portland, Oregon).

En 2004, Gaines (el miembro más inconsistente de los cuatro) abandonó temporalmente el grupo y fue reemplazado por Tracy Ferrie, hasta su regreso en 2009.

Formada en 1983 como Roxx Regime, pronto cambiarían su mensaje y nombre a Stryper para convertirse en la primera banda de rock cristiana en ser reconocida los listados de mainstream , siendo con mucho, la más exitosa del género musical conocido como "metal cristiano".

En 1983 firmaron un contrato con Enigma Records y lanzaron su primer EP, The Yellow and Black Attack, en una clara referencia a los colores que los identificaron durante los 80´s. A mediados de esa década. Stryper vivió su más exitoso período, particularmente con el aclamado disco To Hell with the Devil, el cual alcanzó el estatus de platino de acuerdo a sus elevadas ventas.

Stryper lograría dos álbumes más con el estatus de disco de oro antes de su rupra en 1992. En 2003 Stryper reapareció de su retiro para una gira de reunión y subsecuentemente firmó un contrata de varios álbumes con la etiqueta Big3 Records en 2005, con dos discos publicados de suceso muy discreto.

El nombre de "Stryper" deriva de una versión de la Biblia del Rey Jacobo. que dice textualmente "But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace was upon him; and with his stripes we are healed" (“Pero él fue herido por nuestras transgresiones, él fue herido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él; y con sus llagas fuimos curados”) De esto se deduce que la palabra “stripe” (“llaga”) fue convertida en “strype” (“raya”) , en un juego de palabras en inglés como una mención a sus dos típicos colores en rayas en su logo y vestimenta.

Para hacer aún más significativo el nombre, el baterista Robert Sweet también creó un retroacrónimo por el nombre de Stryper: "Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness" ("Salvación a Través de la Redención Cediendo Paz, Fomento y Justicia").
Ayer pude verlos en concierto, bastante bueno por cierto, dejo video de ello.

martes, 14 de junio de 2011

Black Country Communion



Black Country Communion es un grupo musical anglo-estadounidense formado en 2010 por Joe Bonamassa, Jason Bonham, Glenn Hughes y Derek Sherinian.

Historia
La idea para formar Black Country Communion surgió cuando Glenn Hughes y Joe Bonamassa tocaron juntos en Los Ángeles en noviembre de 2009. A raíz de ello Kevin Shirley, productor de Bonamassa, les propuso grabar un disco juntos con Jason Bonham a la batería. Como Bonamassa quería incorporar un teclista, Shirley les propuso llamar a Derek Sherinian para completar el grupo. Inicialmente el grupo se iba a llamar Black Country, por la zona minera de Inglaterra de la que proceden tanto Hughes como Bonham. Se añadió el término Communion para evitar problemas con otro grupo anterior que también se llamaba así.

Grabaron su primer disco, Black Country, durante los primeros meses de 2010 y lo publicaron en septiembre del mismo año. Posteriormente, el grupo ha anunciado planes para tocar en directo y publicar su segundo disco durante 2011.

Discografía
Black Country (20 de septiembre de 2010)
2 (14 de junio de 2011
)