jueves, 25 de marzo de 2010

AC/DC VOLVERÁ A BILBAO EL 28 DE JUNIO PARA ACTUAR EN SAN MAMÉS


La legendaria banda australiana de rock AC/DC actuará en San Mamés el lunes, 28 de junio, 14 meses después de arrasar en su visita al Bizkaia Arena en abril de 2009.

Próximamente se darán todos los detalles acerca de la fecha de salida a la venta, el sistema y los puntos de venta y los precios de las entradas.

AC/DC es una banda formada en Sydney (Australia) hace 35 años y compuesta por los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams, el batería Phil Rudd y el cantante Brian Johnson, que sustituyó al vocalista original Bon Scott. AC/DC pronto se convirtió en una referencia para los aficionados al rock por derecho.

AC/DC comenzó a ganarse una sólida reputación en la escena del rock pero tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción ‘Highway to Hell’, y en 1981 consiguió su primer nº 1 en Estados Unidos con el álbum ‘For Those About to Rock’. Han pasado 33 años desde su primer disco ‘High Voltage’ (1975) y la música de AC/DC sigue viva.

La publicación el año pasado de su álbum Black Ice significa el reencuentro con una banda que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Es el regreso de un icono del rock. Es la vuelta de AC/DC, que estarán en Bilbao de nuevo el 28 de junio.

domingo, 21 de marzo de 2010

NUEVA SECCION- CLASICOS DEL ROCK Y MAS

portada original
Hoy comenzanos nuestra andadura con un clasico entre los clasicos del Hard Rock y una de las mejores bandas en su estilo AC/DC:
Highway To Hell (1979)
La pura competición con LET THERE BE ROCK por el trono de mejor álbum de AC/DC en la era del vocalista Bon Scott. Eso representa una de las mayores obras maestras de la historia del grupo y del Rock And Roll. Fue el testamento discográfico de un Scott que fallecería trágicamente al año siguiente como es bien sabido. Un álbum que lo tenía todo, absolutamente todo, incluida una memorable labor de producción de Robert John MUTT Lange.


Muchos se escandalizaron cuando se conoció la noticia de que Lange iba a producir al grupo. ¿Qué pasaba con Harry Vanda y George Young? ¿Dónde estaban? ¿Qué sería de ese sonido de pura dinamita del grupo? ¿Habría sorpresas “desagradables” de tipo comercial?

Nada de eso se produjo. Sí es cierto que el afamado productor pulió el sonido del grupo en bruto en el estudio, le dio un brillo y una categoría brutales, y lo dejó sencillamente impoluto. Lo mejor de todo es que “Mutt” Lange hizo todo esto respetando escrupulosamente el AC/DC sound y el espíritu salvaje y brutalmente decibélico del estilo y la forma de hacer del grupo.

El tema-título, ‘Highway To Hell’ era todo un himno desde el principio. Se le veía madera de tal nada más arrancar. Y podía valer (¡valió!) como single sin sacrificar la indudable autenticidad del grupo ni un ápice.

‘Girls Got Rhythm’ iba en la misma línea de medio tiempo, aunque más acelerado que el tema-título, y la acelerada ‘Walk All Over You’ ponía las revoluciones a mil, con ese sonido guitarrero de válvula de los hermanitos Angus y Malcolm Young tan de Rock clásico y brutalmente eléctrico, tan bluesy... tan AC/DC.

‘Touch Too Much’ devolvía el disco a tempos algo más calmados, y nos regalaba unas estrofas de las más directamente pegadizas que jamás hemos escuchado en AC/DC, mientras que en ‘Beating Around The Bush’ el grupo vuelve a ponerse trepidante, a toda velocidad, a descargar toda su furia rockera.

Entonces, con un tempo no tan alto, pero con una potencia incendiaria y descomunal, llega otro himno de esos realmente soberbios, una de las más grandes y brutales joyas del grupo: ‘Shot Down In Flames’, con unas estrofas dotadas de incandescentes chispazos entrecortados de guitarra y un estribillo en salvaje explosión con el que es imposible no quedarse.

‘Get It Hot’ vuelve a la onda ‘Girls Got Rhythm’ y es de las piezas más desconocidas de este álbum, aunque el grupo hizo por rescatarla de tan injusto olvido al incluirla en el repertorio de su última gira hasta la fecha: Stiff Upper Lip 2000-2001.

Otro de los mejores momentos del disco llega con ‘If You Want Blood (You’ve Got It)’ ( el mejor), que nos devuelve a la salvaje electrocución de ‘Shot Down In Flames’, muy al estilo de lo hecho en ‘Bad Boy Boogie’ para el álbum Let There Be Rock.

La cadenciosa ‘Love Hungry Man’ y el Blues de ‘Night Prowler’ ponen un broche más que de oro y platino a un disco absolutamente inolvidable, de los que merecen figurar en los más honoríficos lugares de la historia del Rock y de la música contemporánea, y constar en las más gloriosas páginas de la historia del género.

viernes, 5 de marzo de 2010

The Final Frontier-New album IRON MAIDEN



Iron Maiden ya tiene listo su nuevo álbum se llamara “The Final Frontier”, este será el el décimo quinto álbum, y como todos sabemos, Steve dijo que solo iba a sacar esa cantidad, así que como el nombre lo dice, probablemente este sea el final. Haran gira en norteamerica con Dream Theater
LINK Web Iron Maiden

miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevo single- Axel Rudi Pell



El alemán Axel Rudi Pell no para, y para que podáis escuchar un nuevo tema del guitarrista llamado "Devil Zone", el cual se incluirá en su nuevo disco de estudio, The Crest.

El album incluirá el siguiente listado de temas y se editará el próximo 26 de Abril.

01. Prelude Of Doom (Intro)
02. Too Late
03. Devil Zone
04. Prisoner Of Love
05. Dreaming Dead
06. Glory Night
07. Dark Waves Of The Sea (Oceans Of Time Pt. II: The Dark Side)
08. Burning Rain
09. Noblesse Oblige (Opus #5 Adagio Contabile)
10. The End Of Our Time