sábado, 29 de agosto de 2009

Lucifer's Fried


Lucifer's Friend 1970 fue un Alemán hard rock y rock progresivo elementos de la banda que con frecuencia se incorporan de jazz y música pop.

A pesar de origen alemán de la banda y estilos de rock progresivo, que no son generalmente clasificados como krautrock que tenía un sonido más orientado por vía electrónica
Historia
El nacido en Gran Bretaña John Lawton fue el vocalista de un grupo llamado Stonewall. Peter Hecht, Dieter Horns, Peter Hesslein, y Joachim Reitenbach eran miembros de una banda llamada los bonos alemanes. Los cinco se unieron para grabar un álbum bajo el nombre de la banda de Astérix en 1970, luego cambió su nombre a Lucifer's Friend y continuó bajo ese nombre. Otro grupo llamado los ratones de Pink fue un proyecto paralelo de algunos de los miembros en 1971, menos Lawton.

Las primeras producciones fueron puestos en libertad en el Vertigo Records etiqueta en Europa, pero en los Estados Unidos esos álbumes fueron grabados en una serie de pequeños sellos discográficos independientes (Billingsgate, Jano, pasaporte), a menudo un año o más después de su lanzamiento en Europa. Así, a pesar de Airplay en algunos mercados y un objeto de culto, los álbumes de la banda eran difíciles de encontrar y el éxito comercial les escapaba. El grupo finalmente se firmó con Elektra Records a finales de 1970 que lanzó tres álbumes con un sonido pop más comercial orientada, pero para entonces el interés en la banda había disminuido; los álbumes fueron incluso menos éxito que los anteriores.

Amigos de Lucifer fue conocido por el cambio de estilos e influencias musicales en cada álbum. La auto-titulado debut en 1970 había letras oscuras y un reducido para puesto de guitarra y órgano de estilo fuertemente influenciado por Led Zeppelin y Sábado negro[editar]. Ese álbum sigue siendo buscados por los fans de los primeros la música heavy metal. El segundo álbum, Cuando la Groupies Killed The Blues, Tomó una dirección totalmente diferente, era un álbum muy progresivo y experimental de psychedelic rock, en su mayoría compuesta por John O'Brien Docker. En el tercer álbum, I'm Just a cantante de rock & Roll, Que cambió de dirección, esta vez en el estilo de rock directo popularizado por grupos como el Grand Funk RailroadY áspera "la vida en la carretera" temas en las letras. Salones aparece ampliada, de varias capas jazz fusión composiciones y una banda de copia de seguridad 30-pieza, alternando con algunas pistas más cortas que recuerdan de Chicago y Tráfico. Los primeros cuatro álbumes son todos los álbumes concepto de una especie y junto con el álbum homónimo de Astérix son los más buscados después de hoy.

Mind Exploding establecido un patrón de explotación y trató de combinar el jazz de Salones con el garage-rock de Rock & Roll Singer, Pero no fue tan bien recibido como los anteriores álbumes. Vocalista John Lawton a la izquierda en 1976 para unirse a Uriah Heep y fue reemplazado por Mike Starrs, ex vocalista de Colosseum II. John Lawton regresó para el álbum de 1981 Mean Machine. En los dos discos sin Lawton se mudaron a un sonido más comercial, en 1978 se Good Time Warrior y 1980 Sneak Me In.

1980 solista de John Lawton álbum en RCA, Heartbeat, Fue un álbum de Lucifer's Friend en todo menos en nombre, con la formación de Sneak Me In actuando como músicos de copia de seguridad en ese proyecto. El regreso oficial de Lawton, Mean Machine, Que se encuentra la banda de volver a metales pesados, esta vez en la vena de la Rainbow. La banda se separó oficialmente en 1982, pero brevemente reformado en la década de 1990 para lanzar un nuevo CD, Sumo Grip
Peter Hecht contribuyó con arreglos orquestales a AR & Machine Echo doble álbum en 1972, el segundo álbum de Achim Reichel como tal.

Los álbumes más tarde Elektra incluyen el teclista Adrian Askew, antes del grupo de pop Edison Lighthouse que tuvo la década de 1970 hit single "Love Grows (Where My Rosemary Goes)".

Durante la década de 1970, John Lawton dividir su tiempo entre Lucifer's Friend y otra banda, la Les Humphries Singers, Que era muy diferente de Lucifer's Friend y realizó un Revue de la entonces actual Top 40 y música gospel material.

En octubre de 2007, power metal banda 3 Inches of Blood cubiertos "En el tiempo de trabajo cuando Mammon Was a Yippie" (originalmente de su amigo de Lucifer primer álbum) en su segundo EP, Trial of Champions.

En noviembre de 2007, Edguy's cantante Tobias Sammet proyecto paralelo, Avantasia, Cover de la canción "Ride the Sky" en la primera parte de la Perdidos en el espacio PE para El Espantapájaros, El tercer álbum de Avantasia
Discografía
Lucifer's Friend Álbumes
Lucifer's Friend (homónimo, 1970)
Cuando la Groupies Killed The Blues (1972)
I'm Just a cantante de rock & Roll (1973)
Salones (1974)
Mind Exploding (1976)
Touch The Devil's (1976) (1970-1976 Compilation)
Good Time Warrior (1978)
Rock Heavies: Lucifer's Friend (1980) (1970-1976 Compilation)
Sneak Me In (1980)
Mean Machine (1981)
Como amigo de Lucifer II

Sumo Grip (1994)



Lucifer'S Friend: "Ride In The Sky"

viernes, 28 de agosto de 2009

DEATH ANGEL


Death Angel es una banda de thrash metal originarios de San Francisco, California. Fue formada en 1982 por cinco miembros Mark Osegueda (vocales), Rob Cavestany (guitarras), Gus Pepa (guitarras), Dennis Pepa (bajo) y Andy Galeon (batería). En 1985, lanzaron el álbum Kill as One un demo Producido por Kirk Hammett guitarrista de Metallica. Consiguieron un contrato con Enigma Records en 1986 y lanzaron dos álbumes con ese sello: The Ultra-Violence (1987), Frolic Through the Park (1989) y un álbum en vivo Fall From Grace (1990).

La banda dejó Enigma en 1989 y firmó con Geffen Records para producir su muy aclamado álbum Act III, que sería lanzado en el año siguiente. Después del lanzamiento del álbum, sufrieron un terrible accidente de autobús en el desierto del Arizona, donde el baterista Andy Galeon resultó gravemente lesionado y donde le tomo más de un año recuperarse. La banda pronto se desintegró y Mark Osegueda el cantante comienza una nueva vida en Nueva York y formó una banda de breve duración The Organization y dos álbumes fueron lanzados antes de llamarlo un día en 1995.

Finalmente en 2001, Death Angel se reunieron para una presentación llamada "Thrash of the Titans" a beneficio del cantante de Testament Chuck Billy. La banda lanzó un álbum en 2004 titulado The Art of Dying álbum de la reaparición.

Discografía
Año Titulo Disccografia
1986 Kill As One
1987 The Ultra-Violence Enigma Records
1988 Frolic through the Park Enigma Records
1990 Act III Geffen Records
1990 Fall From Grace Enigma Records
2004 The Art of Dying Nuclear Blast Records
2005 Archives and Artifacts Rykodisc
2008 Killing Season Nuclear Blast Records


DEATH ANGEL - Thicker Than Blood

RAGE


En los años '80, el apogeo del metal a nivel mundial unido a otros factores de índole económica producían un maravilloso efecto para los fans: las bandas lanzaban discos prácticamente en razón de uno al año. Ejemplos hay demasiados: a mayor abundamiento los cinco primeros discos de Iron Maiden fueron lanzados en cinco años consecutivos, y así Metallica, Manowar, Slayer y tantas otras cumplían casi con un 100% de eficacia aquel ritmo de producción. Pero en los años '90 otros factores comenzarían a regir la industria del metal: las giras mundiales, los consecuenciales discos en vivo, la generalidad de las crisis de originalidad compositivas y la necesidad de promocionar mejor las producciones discográficas, entre otros, trajeron como consecuencia que las bandas comenzasen a disminuir paulatinamente su producción, siendo hoy lo normal que ningún grupo relativamente mainstream (contextualicemos este concepto sólo en el metal) saque un disco con menos de tres años pasados del lanzamiento de su placa anterior.

¿Qué tiene que ver todo lo anterior con nuestra banda del mes de Diciembre? Que Rage es, sin lugar a dudas, la banda más prolífica de la historia del Power Metal a nivel mundial. Con la friolera de 15 LPs y más de 200 canciones en menos de 20 años (además de una no menor cantidad de EPs, trabajos en vivo, orquestados, DVDs, etc.), Rage se ha transformado en una banda de culto para varios metaleros cuya bolsa del pan dejó de ser arrastrada hace muchos años, con un estilo único. Un Power Metal distinto al común de las bandas alemanas, siendo influenciado poderosamente por el sector más thrash de la escena germana y adoptando durante gran parte una estructura de trío que hoy en día (en que los quintetos y sextetos dominan la escena) pareciera estar en desuso.

La historia de Rage dista poco de ser la historia de un personaje en particular: Peter "Peavy" Wagner. Nacido el 22 de Diciembre de 1964 (cumple 40 años este mes, ¡cómo pasa el tiempo!) en la localidad de Herne, ubicada en la región de Ruhr, Alemania, Peavy tomó un temprano contacto con el mundo de la música, pues sus padres (ambos profesores) dedicaban gran parte de su tiempo a ésta. De hecho su padre, Paul, conducía un grupo musical que cultivaba la música renacentista, con lo cual Peavy y sus tres hermanos (dos mujeres) estaban familiarizados con instrumentos clásicos y coros en su niñez. Los intereses de Peavy apuntaban a la guitarra, tomando lecciones con Dirk Zdebel (profesor de la Universidad de Dortmund). Pero los estudios de guitarra no eran algo demasiado entretenido para el inquieto y joven Wagner, quien pretendía tocar sus propias canciones en guitarra eléctrica, lo cual causó más de alguna controversia familiar, como el propio Peavy nos contó hace un par de años en una entrevista exclusiva con PowerMetal.cl: "... nadie en mi familia me llevó a este tipo de música. Mi padre era muy estricto en cuanto a la música, no le gustaba para nada el rock, sino la música clásica. Mientras más intentó alejarme del rock, más me interesé, y eso quedó de manifiesto cuando cambié mi guitarra clásica a una eléctrica y empecé con mi primera banda. Yo era un fan del metal por mí mismo, porque amaba la música, y la sigo amando". Desde joven Peavy Wagner cultivaría además otros intereses, aprendiendo jardinería y asistencia para ciertas patologías (de hecho sus ramos favoritos en el colegio eran los relacionados con la biología), y desarrollando un escalofriante hobby: coleccionar calaveras y huesos.


Las influencias musicales de Wagner eran obvias: desde bandas como los Beatles y The Police a otras como Rush, Motörhead, Sex Pistols y la NWOBHM (particularmente Judas Priest). Todo decantaba para que Peavy se decidiese por el Heavy Metal más bien clásico, formando su primera banda, denominada Dark Lights e, inspirado por el legendario Lemmy Kilmister, cambiando la guitarra por el bajo. Dark Lights era una banda de calidad más bien "escolar" que nunca llegó a lanzar material de forma más o menos profesional. Pero Peavy empezaría a tomarse todo un poco más en serio a partir de 1983, año en el cual formaría su primera banda "de verdad" junto a sus amigos Jochen Schröder y Alf Meyerratken: Avenger, banda con la que graba su primer demo, llamado "Faster Than Hell" (obviamente autoproducido) en el mismo año, junto a miembros que harían su debut y despedida como Peter Burtz en voces, Klaus Müller en bajo y Jan Yildiral en batería. Al año siguiente lanzarían otro demo (sin título) y -lo más importante- su primer e único LP, llamado "Prayers Of Steel", apoyados por el sello Wishbone, con Peavy Wagner asumiendo la totalidad de las voces y el bajo, Schröder y Meyerratken en guitarras y un jovencísimo Jörg Michael Musielak (más conocido simplemente como "Jörg Michael" en batería. "Prayers..." es un disco con bastantes carencias pero con algunos temas interesantes como "Battlefield" (que posteriormente sería parodiada por los propios Rage como "Bottlefield" en el EP "Extended Power"...). Después de su segundo lanzamiento (antes del cual Meyerratken abandona la banda, siendo reemplazado por Thomas "Guinness" Grüning), el EP llamado "Depraved To Black", la disquera Noise Records tomó interés por la banda, ofreciéndoles un buen contrato discográfico, pero exigiéndoles cambiar el nombre de la banda, pues ya existía un "Avenger". Así, en 1986 nace Rage. En aquél tiempo Peavy y especialmente Jörg Michael (este último bajo el seudónimo de "Gordon Perkins" colaboraban activamente con Mekong Delta, banda germana de thrash con tintes progresivos increíblemente subvalorada, con discos notables como "Mekong Delta" y especialmente "The Music Of Erich Zann", una joya con todas sus letras.

Ya bajo el nombre de Rage, la banda lanza su primer disco en 1986: "Reign Of Fear", que combina thrash con tintes melódicos, y que es recordado como un correcto (no mucho más que ello) disco debut, destacándose temas como el potente opening track "Scared To Death" o "Deceiver", y obteniendo un dignísimo 12º lugar en los rankings de los lectores de la revista germana "Rock Hard". Pero Rage no se detendría ni aun con la salida de la banda de "Guinness" Grüning (quien se retiraría de la escena musical), quien sería reemplazado por Rudy Graf, guitarrista en ese entonces de Warlock (la banda de Doro Pesch). Así, la nueva alineación lanzaría su segundo trabajo, "Execution Guaranteed", a mediados de 1987, que comienza a marcar una evolución en la banda, pues si bien el sonido continuaba siendo más bien thrasher (relativamente parecido a los inicios de Blind Guardian), los arreglos son de mayor calidad melódica sin perder la innata agresividad que esta banda llevaba consigo ya en ese entonces, resaltando "Down By Law" (gran tema para comenzar el disco) o la propia "Execution Guaranteed", que dura casi siete minutos y que cuenta con varios matices relativamente desconocidos en su primer trabajo. Pero 1987 sería un año complicado para Peavy Wagner, que sufriría la partida de los restantes miembros de la banda. Schroeder abandonó la escena, Graf intentaba formar otra banda más orientada al Hard Rock (sin mucho éxito pues no encontró los músicos adecuados y no obtuvo un contrato) y Jörg Michael continuaría junto a Mekong Delta, y posteriormente como sabemos ha tocado en bandas como Grave Digger, Running Wild, Axel Rudi Pell y por supuesto Stratovarius.

Pero lejos de rendirse, Peavy Wagner buscó dos nuevos guitarristas y un baterista. Así, un batero con raíces griegas llamado Christos "Chris" Efthimiadis (ex Atlain) se uniría a Rage, y la primera plaza de guitarrista sería llenada por Manfred Albert Schmidt, más conocido simplemente como Manni Schmidt, hombre con cuyo talento en las seis cuerdas (unido a la dificultad de encontrar un segundo guitarrista de nivel) convencería a Peavy de sentirse completo con una sola guitarra, dando origen a la prolífica primera era de Rage como trío


Con Manni y Chris ya asentados en la banda, Rage lanza su tercera placa en 1988, "Perfect Man". Y aquí sí que se nota un gran paso adelante, debido no sólo a la calidad como instrumentistas de los nuevos integrantes, sino a que el nivel de composición crece notablemente (de hecho, Manni compuso seis temas junto a Peavy), y es considerado por no pocos fans como uno de los mejores trabajos de la banda, contando con temas como "Wasteland" o el primer clásico de la banda, la increíble "Don't Fear The Winter", que hasta el día de hoy forma inevitablemente parte de sus shows. En 1989 ya la banda lanzaba su cuarto disco, "Secrets In A Weird World" (aunque previamente lanzó "Invisible Horizons" como single), donde Rage continúa con el camino trazado en su placa anterior, agregando elementos más melódicos (Peavy cantando mejor) y destacándose cortes como la propia "Invisible Horizons" (otro clásico) y la extensa "Without a Trace", entre otras.

Ya en 1990 afloran algunos cambios. Con la salida de "Reflections Of A Shadow", la banda opta por un camino algo menos heavy y un poco más melódico, con mayor presencia de elementos progresivos e incluso con la inclusión de un tecladista invitado, Ulli Köllner. El disco en todo caso es de calidad y posee cortes interesantes como "That's Human Bondage", "True Face In Everyone", y las muy power "Wild Seed" y "Saddle the Wind". Peavy reconocía que era complicado hacer realidad todas las ideas como trío, lo cual era una gran limitante, comenzando a gestarse la idea de invitar a formar parte de la banda como segundo guitarrista a Spiros Efthimiadis, hermano menor de Chris, lo cual causaría molestia en Manni, quien deseaba a toda costa mantener la estructura de trío. Al mismo tiempo, Noise Records comenzó a desencantarse de la banda, debido a que siempre vieron a Rage como una banda más bien thrash y no veían con buenos ojos el giro melódico que estaban tomando.

Al año siguiente, 1991, la banda se toma un pequeño respiro, haciendo shows junto a Running Wild, U.D.O., Motörhead y Saxon, y "sólo" lanza un EP, "Extended Power", que cuenta con cinco temas. Y al año siguiente Rage produce uno de los mejores discos de principios de los '90: "Trapped!", un disco realmente ideal para que quienes no conocen a la banda se inicien en ella, con lyrics inspirados en H. P. Lovecraft y con el cual Rage comenzaba a tomar reconocimiento internacional (el disco no sólo fue votado "álbum del mes" en Metal Hammer, sino que consiguió buena crítica en japón, lo que los llevó de tour a la tierra del sol naciente). En la carátula del disco aparece una suerte de declaración de principios que pone en claro la intención del disco: "No Keyboards!". Peavy nos contaba en la entrevista: "... como utilizamos algunos sonidos de teclados en el disco anterior, quisimos dejarlos de lado para que el siguiente disco fuera sólo con el poder de la guitarra...". El propio Peavy califica a "Trapped!" -junto a "The Missing Link"- como una de las obras maestras de Rage, y cuenta con cortes como "Shame On You", "Solitary Man", "Enough Is Enough" o "Power and Greed", entre muchos otros. En el mismo año 1992 además se lanza otro EP, "Beyond The Wall", que contiene seis temas y, como decíamos, incluye un "cover" de "Battlefield" de Avenger, renombrada como "Bottlefield".

La ultraprolífica banda no se detendría, consiguiendo en 1993 una de sus mayores producciones. Lanza primero el single "Refuge", que contiene el tema homónimo y tres covers (uno de los cuales es a The Police, "Truth Hits Everybody"; el single "The Missing Link" y el disco llamado de la misma forma. "The Missing Link" trata en sus letras -inspiradas nuevamente en Lovecraft- la existencia de una raza existente en la tierra después de los dinosaurios y antes de los mamíferos, el "verdadero eslabón perdido". Este disco acentúa el poder y los matices melódicos de "Trapped!", con excelentes temas como "Firestorm", la mencionada "Refuge", la ambiciosa "Lost In The Ice" y "From The Underworld". Pero no contentos con esto, se lanza un disco en vivo que contiene material no sólo de Rage, sino además de Gamma Ray, Helicon y Conception, llamado "Power Of Metal", que contiene material grabado en los recitales efectuados conjuntamente con las bandas señaladas, denominados "Melodic Metal Tour".

1994 sería un año de cambios profundos. La desgastada relación de Peavy con Manni Schmidt hizo que éste último abandonara la banda, dando espacio a que Rage volviera, después de muchos años, a tener dos guitarristas. De Manni no se supo durante varios años, hasta que volvió a la escena en gloria y majestad el año 2000, reemplazando al mítico Uwe Lulis en Grave Digger. Así, ingresaron a la banda el ya conocido Spiros Efthimiadis y Sven Fischer, este último ex Pyracanda. Nacidos ambos en 1971, podrían otorgar a la banda (particularmente a Peavy) una infinidad de nuevos horizontes y expectativas. Pero mientras la banda se reconstituía, se lanza otro LP, "10 Years in Rage", su último trabajo bajo Noise Records. Si bien tiene nombre de disco compilatorio, califica como LP, pues contiene temas antiguos no lanzados anteriormente, más algunos nuevos, la versión '94 de "Prayers Of Steel" de Avenger y un excelente medley de temas clásicos llamado "The Blow In A Row".


Con la banda ya asentada, en 1995 se lanza el single "The Crawling Chaos", bocadillo previo al primer disco con la nueva alineación, el alucinante "Black In Mind", ya bajo el alero de G.U.N. Records. Un disco solidísimo con todas sus letras, muy variado, con un sonido por momentos más oscuro y sin perder esos matices thrasheros y agresivos que marcan el código genético de Rage. Pueden destacarse muchos temas: "Black In Mind", "Sent By The Devil", "Forever", "Start!" y sobre todo la maravillosa balada "All This Time", que cierra el disco.

Los cambios en la alineación trajeron un nuevo aire. De hecho Peavy comenzó a retomar su ancestral background de música clásica. En abril de 1996 se lanza "Lingua Mortis: Rage and the Symphonic Orchestra of Prague", un disco que contiene temas de Rage con arreglos orquestales, y ejecutados por la banda conjuntamente con la Orquesta Sinfónica de Praga, República Checa. Un proyecto interesante, que manda a callar a quienes celebraban la originalidad de Metallica con su dudoso "S&M". Rage llevaría a cabo un par de shows orquestados en Austria y Alemania, lo cual causaría gran revuelo entre los fans.


Pero en 1996 no sólo se lanzaría "Lingua Mortis". La banda ya tenía preparado otro LP, y no sería cualquiera. "End Of All Days", otro sensacional disco, muestra a una banda en plena madurez, con quizás menos agresividad que sus anteriores trabajos, pero con una mayor sensibilidad y un Peavy cantando como nunca. Rage alcanzaba un equilibrio asombroso con este disco de más de 70 minutos, en el que destacan "Under Control", "End Of All Days", "Higher Than The Sky" (uno de los mejores temas de Rage y preferido de Peavy Wagner) y la fantástica balada "Fading Hours". Peavy en la entrevista nos comenta sobre esta última: "... una noche soñé, tanto con la música como con las letras, me desperté, tomé mi guitarra y me puse a tocarla, tal como la recordaba de mi sueño. Fue un poco terrorífico: además de las melodías en que escuchaba, me veía a mí mismo muerto, tumbado en un ataúd, y algunas fotos mías en una mesa que estaba al lado. Yo estaba dentro de las personas que estaban ahí para enterrarme, y trataba de decirles a todos que aún estaba vivo, pero nadie podía verme ni escucharme, tal como si yo fuera sólo un alma...".

En 1997 la banda se toma otro pequeño "respiro". Lanza el single "Higher Than The Sky", que contiene el tema homónimo y covers de "Jawbreaker" de Judas Priest y "The Trooper" de Iron Maiden, entre otros; y un EP denominado "Live From The Vault", que contiene fragmentos de un show en vivo en Alemania y que como curiosidad incluye un simpático cover de "Motorbreath" de Metallica.

El giro más orquestado de Rage comienza a tomar mayor forma en Marzo de 1998 con la salida de "XIII" (antes se lanzó el single "From The Cradle To The Grave", que deja de lado la faceta más thrash y explora sonidos más hard rockeros, melódicos, oscuros, todos acompañados por momentos de sutiles elementos orquestados. Un disco incomprendido por muchos fans de la vieja escuela pero ensalzado por varios como una gran obra, que marca el inicio de otra era. "XIII" llegó al 21º lugar en los Media Control Charts alemanes, e incluye entre otros temas la mencionada "From The Cradle To The Grave", "Days Of December", "Turn The Page" y una sui generis versión de "Paint It Black" de los Rolling Stones. Aquél año además se lanza el single "In Vain" y Noise Records lanza un compilado de Rage llamado "The Best Of The Noise Years", un grandes éxitos de la era Noise que culminó en 1994.
Llegado 1999, la banda comenzaría a sufrir un nuevo quiebre. Los hermanos Efthimiadis y Sven Fischer deseaban abandonar la banda para dedicarse a otros proyectos musicales. Aun así, Rage alcanza a terminar de grabar otro disco, que ahonda más en la tendencia orquestada de "XIII".

"Ghosts", el nuevo disco, sale a la venta en Octubre de 1999, consiguiendo críticas variadas y siendo calificado como otro de los discos "incomprendidos". Peavy lo define como "... uno de nuestros álbumes orquestados. Creo que es un muy buen material, sólo desearía que hubiese tenido una producción más Heavy...", y cuenta con cortes interesantes como "Beginning Of The End", "Back In Time" o "Fear". Tras la salida de "Ghosts", los Efthimiadis y Fischer abandonan Rage para formar otro proyecto, pero no de metal sino literalmente pop, llamado Sub7even. Increíble, pero cierto. Es cosa de ver las fotos en el sitio oficial de esta agrupación pop (www.sub7even.de). Pero todo fue para mejor. Peavy encontró inmediatamente a dos músicos realmente fantásticos para reformar a Rage.


Victor Smolski, guitarrista (en realidad multi-instrumentista), nace el 2 de Enero de 1969 en Minsk, Bielorrusia. Hijo del profesor Dmitry Smolski (reputado compositor clásico ruso), Victor comienza a estudiar piano y cello a los seis años, y posteriormente guitarra, alcanzando un nivel ptrofesional a los once años. A los 15 años toca con la banda local "Pesniary", consiguiendo ventas de 10 millones de discos (¡!), girando por la en ese entonces Unión Soviética durante nueve meses. En 1988 forma la banda "Inspector", con lo cual viaja por primera vez a Alemania para hacer algunos shows, causando interés en compañías disqueras germanas, lo cual no fructificó debido a problemas con las visas. Tras lanzar en 1993 "Russian Prayer" con Inspector, Smolski decide permanecer en Alemania, uniéndose en 1995 a Mind Odyssey, banda germana de metal progresivo, con la cual lanza dos discos: "Nailed To The Shade" y "Signs", en los cuales Smolski compuso la mayoría de las canciones, y tocó las guitarras, cítara y teclados. Además, Smolski ha trabajado como productor de bandas como GB Arts o Delirious, y para el vocalista norteamericano DC Cooper (Silent Force), y todo esto lo compatibiliza con una interesante actividad extraprogramática: corre en autos de carrera, con lo cual ha recorrido Europa y se ha desempeñado con éxito en connotados circuitos como Spa-Francochamps o Nürburgring. Se une a Rage (a Peavy Wagner, en todo caso)en Junio de 1999.


Mike Terrana es un potentísimo baterista con una tremenda carrera. Nacido en Nueva York, Estados Unidos, se traslada a Los Angeles en 1987 en busca de mejores expectativas musicales, comenzando una prolífica trayectoria que cuenta con participaciones en discos desde 1985 (junto a Hannover) hasta hoy en Rage, tocando, entre otros, junto a Tony Macalpine, Yngwie Malmsteen, John West, Artension, Axel Rudi Pell, Roland Grapow (con quien vino a Chile en 1999), Metalium y Squealer, entre otros.


Wagner, Smolski y Terrana cierran la cosmopolita alineación actual de Rage. Al ser dos músicos con una gran trayectoria, no se trataría de sólo un par de músicos de sesión para Peavy Wagner, sino que miembros de la banda cuyas opiniones valen lo mismo que la de Peavy. Así al menos éste nos confesaba en la entrevista: "... ambos son parte de Rage, tal como yo, con una voz que pesa tanto como la mía. Esa es la razón por la cual ellos tienen la misma importancia e influencia en lo que hacemos...". Después de una exitosa presentación debut en el Festival de Wacken en 1999 y de algunos conciertos en Rusia el 2000 (junto al grupo Aria), el nuevo trío estaba preparado para lanzar su primer disco (el décimotercer LP). En Febrero de 2001 se lanza "Welcome To The Other Side", sólido disco que marca el renacimiento de Rage como banda de metal, volviendo un poco a las raíces más metaleras, destacando Smolski individualmente (incluso tocando cítara) y contando con un sonido más convincente que el de sus anteriores placas, resaltando cortes como "The Mirror In Your Eyes", "A Tribute To Dishonour" (que consta de cuarto partes) y "No Lies". En abril del mismo año la banda sale de gira por Alemania y otros países europeos, terminando el tour con algunas fechas en Japón.

Tras esta gira, la banda se pondría en campaña para lanzar su décimocuarto LP. Así, el 21 de Octubre de 2002 sale a la venta "Unity", primer trabajo bajo SPV/Steamhammer. "Unity" es un sensacional disco que recoge lo mejor de Rage: la agresividad y garra, el virtuosismo de Smolski y la potencia de Terrana se unen para conformar un trabajo solidísimo, que cuenta por momentos con elementos progresivos que calzan perfecto en Rage. Peavy comenta: "... me encanta la música progresiva, al igual que Mike, así que pienso que todos queríamos que el disco apuntase hacia esa dirección. Quizás la palabra 'progresivo' produzca algún tipo de confusión, quizás la gente piense que queremos llegar a ser una banda del estilo de Dream Theater ... me gustaría decir que nosotros tratamos de crear nuestras canciones tan 'musicales' como sea posible, con arreglos interesantes y un poco 'inusuales', pero siempre poderosas y agresivas...". En "Unity" podemos encontrar notables y muy variados temas como el single "Down", la sensacional "Set This World On Fire" o la impecable y sorprendente instrumental title track "Unity".

Rage continúa con su frenético ritmo y el 27 de Agosto de 2003 lanza su décimoquinto LP, "Soundchaser". Con una carátula que hace pensar que no es más que una continuación de "Unity", este trabajo no sólo pule lo ya pulido, sino que juega con conceptos que en discos anteriores se encontraban dispersos. No sólo conceptos relativos a las letras (ver review) sino que el disco, más que un conjunto de temas, es una unidad compacta que adquiere mayores réditos si se escucha entero. Resaltan inmediatamente el intro "Orgy Of Destruction", "War Of Worlds", "Human Metal", "Flesh And Blood" y la propia "Soundchaser".


En el presente 2004 la banda, lamentablemente, sufrió un grave percance: Victor Smolski contrajo una severa infección en un testículo, que se trató médicamente hasta conseguir estabilizarlo. Pero en medio de un show en Bolonia, Italia, el testículo simplemente "explotó", debido a lo cual Smolski debió ser trasladado inmediatamente y de urgencia a un centro asistencial. El guitarrista pasó algunos días con riesgo vital pero afortunadamente se recuperó satisfactoriamente de tan aciago e inverosímil incidente.

Antes de la terrible situación vivida por Smolski, Rage ya había tomado la sabia decisión de lanzar un trabajo en vivo (con shows grabados en Alemania en Enero) para celebrar nada menos que el vigésimo aniversario de la banda. Así, hace algunas semanas se lanzó a nivel mundial "From The Cradle To The Stage", que no sólo consiste en un disco doble en vivo, sino que ha salido en versión DVD, en un material indispensable para los fans de la banda e interesante para quienes no conocen demasiado de las virtudes de este trío de talentosos. Más de dos horas de material en vivo, además de entrevistas y bonus de aquellos que siempre agradan y entretienen a los fans.

¿Alguna duda de que Rage es la banda más prolífica de Metal del mundo? Al parecer no. ¿Algún atisbo de parar con este frenético ritmo que los ha llevado a tener, como dijimos, 15 LPs, más EPs, material en vivo, etc, y más de 200 canciones? Afortunadamente tampoco, y de hecho Wagner ha señalado que ya han grabado un demo para la compañía disquera y que piensan en dos proyectos paralelos: un álbum "normal" y otro totalmente orquestado en el estilo de "Lingua Mortis" (todo esto además de los proyectos solistas y paralelos de Terrana y Smolski). Como se ve, Rage (y sobre todo Peavy Wagner) ha malacostumbrado a sus fans con su increíblemente inagotable caudal creativo. Porque sería una gracia que incluso todos los temas fuesen iguales entre sí... ¡pero además no lo son! Sin embargo sería injusto circunscribir la importancia de Rage sólo a ser una banda muy productiva. Es una banda que ha encarnado durante toda su carrera un espíritu incombustible ante los problemas, combatidos con creatividad, agresividad y tenacidad. Y musicalmente ha mantenido un ADN musical durante todo este tiempo, matizándolo sí, es cierto, pero creando un sonido distintivo y característico. Es increíble escuchar temas de "Trapped!" que perfectamente podrían estar en "Soundchaser" y viceversa, pero no queriendo decir que los discos sean iguales, sino que hay un contenido base que hace notar que la banda es la misma, más allá de la inconfundible voz de Peavy Wagner. Una banda subvalorada en desmedro de otras más pirotécnicas, pero respecto de la cual aún es tiempo de hacer justicia.
Miembros

Peter "Peavy" Wagner - Bajo y Voces
Victor Smolski - Guitarra, sitar, Violoncello y Teclados
Andre Hilgers - Batería

Discografía

Álbumes de estudio
Prayers of Steel - 1985 (Avenger)
Reign of Fear - 1986
Execution Guaranteed - 1987
Perfect Man - 1988
Secrets in a Weird World - 1989
Reflections of a Shadow - 1990
Trapped - 1992
The Missing Link - 1993
Ten Years in Rage - 1994
Black in Mind - 1995
Lingua Mortis - 1996
End of All Days - 1996
XIII - 1998
Ghosts - 1999
Welcome to the Other Side - 2001
Unity - 2002
Soundchaser - 2003
Speak of the Dead - 2006
Carved in Stone - 2008
Gib Dich Nie Auf / Never Give Up - EP 2009

Directos
Power of Metal - 1994
From the Cradle to the Stage - 2004
Full Moon in St. Petersburg - 2007

EP
Depraved to Black - 1985 (Avenger)
Extended Power - 1991
Beyond the Wall - 1992
Refuge - 1993
Higher than the Sky - 1996
Live from the Vault - 1997 (EP en directo sólo para Japón)
In Vain "Rage in Acoustic" - 1998
In Vain I - III - 1998
Gib Dich Nie Auf - 2009


Rage - Unity (Live)

Skid Row (Sebastian Bach) & Rob Halford (Judas Priest)

TYGERS OF PAN TANG


Tygers of Pan Tang son heavy metal procedentes de la banda Whitley Bay en el noreste de Inglaterra, Formada en 1978. Son un grupo notable de la Nueva ola del heavy metal británico movimiento. El nombre de la banda proviene de un grupo de élite de guerreros de caos en la adoración Michael Moorcock's Elric historias llamado a los Tigres de Pan Tang.
Biografía

Los primeros días, 1978-1983
El grupo fue formado originalmente por Jess Cox (voz), Robb Weir (guitarra), Richard "Rocky" Leyes (bajo), y Brian Dick (batería). Rápidamente después de la construcción de un local, que se firmó por primera vez por el sello independiente local Neat Records antes de MCA les dio un contrato de grabación más importantes. Después de varios sencillos, lanzaron su primer álbum, Wild Cat en 1980. El álbum alcanzó el # 18 en Gran Bretaña en la primera semana de su lanzamiento.

Posteriormente John Sykes (anteriormente en Streetfighter, Más tarde en Badlands, Thin Lizzy, Whitesnake, Blue Murder) Se unió como segundo guitarrista. Jess Cox entonces tuvo un enfrentamiento con los demás y dejar de fumar, para ser reemplazado por Persian Risk el vocalista Jon Deverill. Esta formación en libertad Spellbound en 1981. Con posiblemente Deverill de voz superior y que mucha más experiencia, el aumento de su siguiente álbum.

No obstante, Sykes dejar de fumar después de que el tercer álbum de Crazy Nights a una audición para Ozzy Osbourne. Fue sustituido rápidamente por el ex-guitarrista de penetración Fred Purser que tuvo que aprender el juego en dos días plana antes de viajar.

Tigres del cuarto álbum de Pan Tang The Cage (1982) fue su esfuerzo más logrado y las cosas parecían prometedoras. Lamentablemente, la banda se había un desacuerdo importante con MCA, que no estaban preparados para promover a menos que se acordó para reproducir las grabaciones más cubierta (a raíz de éxito de la banda con "Love Potion No. 9"). Posteriormente, trató de liberarse de su contrato, sino que exige MCA superó la disposición de cualquier empresa en cualquier otro registro de pago para liberar a la banda y la banda se separó en la frustración.

John Sykes sin embargo logró un éxito importante con Thin Lizzy y luego Whitesnake, Y como un virtuoso de la guitarra en Japón.


Reforma, 1985-1987
En 1985, Jon Deverill y Brian Dick reformó la banda con Steve Lamb ex-guitarra de Sargento (), Neil Sheppard (guitarra), y ex-Warrior y Satanás miembro Clin Irwin (bajo). Dave Donaldson (bajo) más tarde reemplazado Clin Irwin. Mientras tanto, Robb Weir y Jess Cox formado spin-off de la banda-Tyger Tyger.

La reforma de Tygers de Pan Tang liberados El naufragio de Edad en el verano de 1985 a través de Music for Nations, Y Ardor en las Sombras , en 1987, a través de Zebra Records. Lamentablemente, su último disco recibió críticas negativas y se disolvió de nuevo. Diversas recopilaciones y álbumes en vivo fueron producidas por dos etiquetas de la banda en primer lugar, Neat Records y MCA.


Ultimos Dias, 1999-presente
Sin embargo, este no fue el final de la banda. Durante el 1998 Wacken Open Air festival, Jess Cox se unió en el escenario con la banda Blitzkrieg, Jugando tres antiguos Tygers canciones. La respuesta del público fue muy positiva, y un año después, para celebrar el 20 aniversario de la Tygers de Pan Tang y el 10 Wacken Open Air, la banda fue invitada de nuevo para tocar en el escenario principal. Brian Dick y Rocky no pudieron unirse a la banda, pero los tigres (ahora Jess Cox y Robb Weir, respaldado por Blitzkrieg guitarrista Glen Howes, el bajista Gavin Gray y el baterista Chris Percy), sin embargo realiza un espectáculo inolvidable. Cintas de grabación de su actuación dio lugar a la Live at Wacken álbum.

En 2001, Robb Weir decidió reformar la banda, a pesar de ser el único miembro original. Los demás músicos fueron Tony Lidell (voz), Dean Robertson (guitarra), Brian West (bajo) y Craig Ellis (batería). Lanzaron Místico a través de Z-Records. Tienen una gira en varios festivales, pero finalmente fue despedido por Z-Records en 2002, la razón de ser una falta repentina de las ventas.

La banda pasó a producir un álbum de ruptura con Girlschool y Oliver / Dawson Saxon Comunicado en el sello, y en 2004 un nuevo disco, Ruidos en el Cathouse, Con el nuevo cantante Richie Wicks.

Más tarde el mismo año, Richie Wicks izquierda y fue reemplazado por el cantante italiano Jacopo Meille. Jon Devrill fue a trabajar como actor con el nombre de Juan Deville, y en octubre de 2007 estaba actuando en "The Sound Of Music" en el Palladium de Londres, con estrellas de televisión Connie Fisher.[1]

En octubre de 2007 la banda publicó una edición limitada de cinco pistas EP derecho Back And Beyond, Que incluyó reelaboraciones de tres canciones Tygers de la década de 1980, junto con dos nuevas pistas tomadas de su próximo álbum. Animal Instinct fue lanzado el 19 de mayo de 2008; siendo la primera con el vocalista Jacopo Meille y se mixtos por Tormenta's Ben Matthews.


Miembros

Los miembros actuales
Jacopo Meille - Voz (2004-presente)
Robb Weir - Guitarra (1978-1983, 1999, 2000-presente)
Dean "Deano" Robertson - Guitarra (2000-presente)
Brian West - Bajo (2000-presente)
Craig Ellis - Batería (2000-presente)

Miembros pasados

Vocal
Richie Wicks (2004)
Tony Liddell (2000-2004)
John Deverill (1981-1983, 1984, 1985-1987)
Jess Cox (1978-1981, 1999)

Guitarra
Glen Howes (1999)
Steve Lamb (1984, 1985-1987)
Neil Shepherd (1984, 1985-1987)
Fred Purser (1982-1983)
John Sykes (1980-1982)
Aynsley Merritt

Bass
Gavin Gray (1999)
Dave Donaldson (1985-1987)
Clin Irwin (1983-1985)
Richard "Rocky" Leyes (1978-1983)

Batería
Chris Percy (1999)
Brian Dick (1978-1983, 1985-1987)

Discografía

Álbumes
Wild Cat - 1980 - # 18 UK
Live At Nottingham Rock City - Live, 1981
Spellbound - 1981 - # 33 UK
Crazy Nights - 1982 - # 51 Reino Unido
The Cage - 1983 - # 13 UK
El naufragio de Edad - 1985
First Kill (Reedición de grabaciones de primera demo) - 1986
Ardor en la sombra - 1987
Místico - 2001
Live at Wacken - Live, 2001
En vivo en el rugido - Live, 2003
Los ruidos de la Cathouse - 2004
Detonar - 2005
La pierna de la Bota: Live in Holland - Live, 2005
Animal Instinct - 2008

EP
Back And Beyond (edición limitada de 3.000) - 2007

Singles
"Don't Touch Me There" - 1979
"Rock 'N' Roll Man" - 1980
"Suzie Sonreído" - 1980
"Eutanasia" - 1980
"Don't Stop By" - 1981
"Hellbound" - 1981 - # 48 Reino Unido
"The Story So Far" - 1981
"Love Don't Stay" - 1981
"Do It Good" - 1982
"Temas Making" - 1982
"París por vía aérea" - 1982 - # 63 UK
"Rendezvous" - 1982 - # 49 UK
"Love Potion No. 9" - 1982 - # 45 UK
"Lonely at the Top" - 1983


Tygers of Pan Tang - Hellbound - 2008

jueves, 27 de agosto de 2009

Mr: BIG


Mr. Big es una banda de Hard Rock formada en Estados Unidos en 1989, con músicos ya destacados como solistas.

Biografía
Obtuvieron algunos éxitos sobre todo a principios de los años 90. Cabe destacar su primer gran éxito "To be with you" de su segundo álbum, y posteriormente la versión que hicieron de la balada "Wild World" de Cat Stevens en su álbum Bump Ahead.

En 2001 de su disco "Actual Size", se destaca el single "Shine", el cual fue utilizado como tema de cierre del anime Hellsing.

Formación:

Billy Sheehan, al bajo eléctrico (1988-2002)
Paul Gilbert, a la guitarra eléctrica (1988-1996)
Pat Torpey, en la batería (1988-2002)
Eric Martin como vocalista (1988-2002)
Richie Kotzen - guitarra eléctrica (1999-2002)
Paul Gilbert abandonó el grupo en 1996 para dedicarse a su carrera en solitario y su grupo Racer X, fue sustituido por Richie Kotzen, ex guitarrista de Poison. En febrero del 2002, los integrantes decidieron una separación definitiva, tras 12 años juntos y millones de discos vendidos. En el año 2009, celebrando los 20 años de formacion de la banda , vuelven a reunirse los miembros originales ofreciendo una gira por japon

Tuvieron éxito en E.E.U.U y más notoriamente en Japón

Otra vez vuelven a la carga, el dia 19 setiembre tocan en Bilbao, nueva reunion.
Discografía
Discos de Estudio
Mr. Big (1989)
Lean Into It (1991)
Bump Ahead (1993)
Hey Man (1996)
Get Over It (2000)
Actual Size (2001)

En directo
Like Sushi (1990)
Mr. Big Live (Live in San Francisco) (1992)
Raw Like Sushi II (1992)
Japandemonium: Raw Like Sushi 3 (1994)
Channel V At The Hard Rock Live (1996)
Live At Budokan (1997)
In Japan (2002)


Mr. Big - Big Love

jueves, 20 de agosto de 2009

ONSLAUGHT


Onslaught are an English thrash metal band from Bristol, England. Initially active from 1983 to 1991, they reformed in 2004. The band initially drew influence from the second wave punk rock bands such as Discharge and The Exploited, and then adopted a straight forward thrash metal sound.

History

Origins
Onslaught were formed in 1983 in Bristol, England by guitarist Nige Rockett and drummer Steve Grice. Joined by vocalist Jase Pope and bassist Paul Hill, a demo was recorded and released later that year by this line up.

Jase Pope and Paul Hill were soon to be replaced by Roge Davies and Paul Davies respectively. The subsequent line-up recorded an EP, What Lies Ahead, in 1983.


Power From Hell
In 1984, Paul Mahoney and Jase Stallard replaced Roge Davies and Paul Davies respectively. The band started to write more heavy metal-oriented songs than their original punk sound. This was mainly influenced by the early releases of thrash metal bands, albeit with a darker sound. The band signed to Children of the Revolution Records, and the band released their debut album, Power From Hell, in 1985 as a result. As with other metal bands of the time, the lyrics were often Satanic, and the cover showed a demon emerging from a pentagram.


The Force
In late 1985, Sy Keeler joined the band, who took over the vocal duty from Paul Mahoney. Mahoney retained his place in the band but took over playing bass from Jase Stallard, who in turn took on the role of rhythm guitarist, giving the band a second guitarist. During the early months of 1986, the new line up set out to record their second album, The Force, at a recording studio in London. The album was released in the spring of that year through the Under One Flag label. The album was much more successful than Power From Hell, and was considered an instant classic by many fanzines and critics.[citation needed] Paul Mahoney, citing personal reasons, left the band later in 1986 and was replaced by James Hinder.


In Search Of Sanity
Onslaught's policy of the sacking of band members changed in 1987. Jase Stallard's guitar playing came into question, so the band dismissed him and replaced him with Rob Trotman. Using this line up, they set out to write material for a third studio album. Having drawn the attention of London Records, the label signed the band. In mid 1988, the band began to start recording In Search of Sanity, their third album. Upon hearing the album, the record label felt that a more versatile vocalist was needed to do the music more justice. Although the band felt that Sy Keeler's vocals on the demo recording had the right sound, the production had a more polished sound- hence the need for a more polished vocalist. Steve Grimmett, formerly of N.W.O.B.H.M. act Grim Reaper, was drafted in to replace the departing Sy Keeler. Owing to this development, the release of the album was delayed until the summer of 1989. Following the success of The Force, and with an accomplished new singer, there was much pre-release publicity. In Search of Sanity had a much different sound than previous Onslaught releases, and many hardcore thrash metal fans were disappointed, and this partially contributed to the band's demise, mainly because many fans did not like the new style of vocals.

Break-up
In early 1990, Steve Grimmett decided to leave the band due to personal reasons and was replaced by Tony O'Hora. The band then set out to write and then record a fourth album. London Records decided not to renew their contract with Onslaught, leaving the band without a record deal. Although the band tried to secure a deal, nothing came to light and they decided to disband in early 1991.


Reunion
In 2004, the band reformed with the line up of Sy Keeler, Nige Rockett, James Hinder and Steve Grice. They were joined by a Welsh second guitarist, Alan Jordan, formerly of Mirror Mirror. Amidst the touring, writing for the band's fourth album, Killing Peace, began in 2005, and it was released in early 2007.

James Hinder left the band later in 2007 and Alan Jordan left in 2008. They were replaced by Jeff Williams and Andy Rosser-Davies respectively.


Members

Current members
Sy Keeler - vocals (1985-1988, 2005-present)
Andy Rosser-Davies - guitar (2008-present)
Jeff Williams - bass (2006-present)
Steve Grice - drums (1983-1991, 2005-present)
Nige Rockett - [ (Rhythm Guitar) ] ( 1983 - present)

Former members
Jase Pope - vocals (1983)
Paul Hill - bass (1983)
Roge Davies - vocals (1983-1984)
Paul Davies - bass (1983-1984)
Paul Mahoney - vocals (1984-1985), bass (1985-1986)
Jase Stallard - bass (1984-1985), guitar (1985-1987)
James Hinder - bass (1986-1991, 2005-2006)
Rob Trotman - guitar (1987-1991?)
Steve Grimmett - vocals (1988-1990)
Tony O'Hora - vocals (1990-1991)
Alan Jordan - guitar (2005-2008)
Dickie Davis - guitar (???)

Discography

Studio albums
Power From Hell (1985)
The Force (1986)
In Search of Sanity (1989)
Killing Peace (2007)

EPs
What Lies Ahead (1983)

Compilation albums
Shadow of Death (2008) (Compilation of early demos)

Singles
"My Generation" (1985)
"Let There Be Rock" (1987) (AC/DC cover)
"Welcome to Dying" (1989)
"Shellshock" (1989)

Demos
Demo (1983)

Live albums
Live Damnation (2009)


Onslaught - Killing Peace

miércoles, 19 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

PRIMER ANIVERSARIO



Hola rockers y hevys, a todos los que habeis visitado mi blog durante este primer año, daros las gracias, espero estar muchos mas y que nunca muera el rock .

Hello rockers and hevys, to all them that are once my blog during this first year was visited, saying thank you to you, I expect to many more be and would that never rock music subsides

martes, 4 de agosto de 2009

PRAYING MANTIS


Praying Mantis comenzó en el 1977 cuando los hermanos Tino y Chris Troy,fundaron la banda y grabaron su primera demo que tuvo una gran aceptación entre la escena metálica de UK,en el 79 publicaron su primer Maxi-single llamado "The soundhouse tapes".Pudieron telonear a maiden y se convirtieron en uno de los fenómenos de la NWOBH,a parte también actuaron al festival de Reading.
El ex-batería de maiden Clive Burr,entró en la banda y con él grabaron su próximo cd en estudio,"Throwing Shapes" en 1985.En 1990 vuelven a cambiar de line-up entrando a las voces el ex-maiden Paul di anno y dennis stratton a las guitarras.Con ellos hicieron la gira que presentaba el disco en directo de la banda "Live at last" en 1990 .
De nuevo un cambio a las voces en 1993,esta vez entraba Gary Barden (MSG) para grabar con la banda "Predator in disguise"(91),"A cry or the new world"(93),"the power of ten" (95),"Captured alive in tokyo city" (96),"forever in time"(98),"Nowhere to hide"(2000) y "the journey goes on"(2003).Este último con dos cantantes:Jonhn Sloman y Dougie White.Ya en el 2004 se toman un descanso y editan este "Best of",que será las delicias de todos sus fans con material inédito de la banda.
Esta versión de "Cheaned" en directo suena muy fresca,rápida y melodiosa.Recordandonos mucho a temas de Whitesnake en directo,donde el público responde muy bien al estribillo de la canció,decir también que este corte no "goza" de un buen sonido ya que es de las primeras canciones de la banda."Can´t see the angels" es un tema donde toman protagonismo los teclados y las guitarras a parte de la voz personal y original del cantante durante toda la canción.Durante todo la canción se ve un ritmo pegadizo además de un buen solo del guitarra de la banda. Seguimos con "A cry for the new world" un corte más tranquilo de los anteriores dando importancia a los coros y al estribillo de la canción,con otro buen solo pero esta vez con un ritmo más empalagoso. "Letting go" tiene una intro de mas de minuto y medio para dar paso a la canción en si,otro tema como los demás muy melodioso y unas guitarras muy pegadizas y un juego vocal muy bueno.El siguiente en sonar es "Journeyman"canción con otra intro de guitarras muy elaboradas para desembocar en un tema a medio tiempo con el riff de guitarras siempre siguiendo la melodía que imprime el cantante en la canción.Ya pasada la mitad de la canción toman el protagonismo de ésta la batería y la voz del cantante.
"Only the children Cry" aporta de nuevo ese toque de hard-rock clásico con un tema ligeramente pausado y un ritmo repetitivo con la voz del cantante muy al límite aportando fuerza al tema.Le sigue a la zaga "Turn th table",otro tema de puro hard-rock con un ritmo y un riff pegadizo, donde el cantante de la banda aporta la fuerza y la melodía al tema donde también tienen un claro protagonismo los teclados para dar una atmósfera al tema.Una intro de teclados y guitarras nos presenta "Don´t be afraid of the dark",una canción con un riff bastante original y extraño durante toda la canción para dar paso al estribillo melodioso de la canción ,de nuevo destacar el gran trabajo del cantante del grupo.Seguimos con "Best years" un tema donde los teclados llevan el ritmo de la canción con un riff bastante tímido y la melodiosa voz del cantante,remarcar de nuevo el gran solo que hace el guitarra de la banda."Forever in time" es un tema de nuevo con un ritmo incesante y pegadizo con unos coros muy buenos,pero es un tema que a mi personalmente me llega a cansar a veces."Nowhere to hide" comienza con una batería muy fuerte y un solo de guitarra para dar paso al típico tema hard-rockero que nos muestra la banda en todo el cd,temas que les han hecho famosos.Llegamos al final con "Naked" un tema muy melodioso y con un riff muy bueno a parte de los estribillos y los coros de la canción.Y ya la última canción es la bonus-track del cd,"A moment in life" uno intro de teclados y sintetizadores nos presentan el tema,un tema muy tranquilo y pausado que toma fuerzas en el estribillo de la canción.
Discography

Studio albums
Time Tells No Lies (Arista 1981) - UK #60[1]
Throwing Shapes (billed as 'Stratus') (Steel Trax 1984)
Predator In Disguise (Pony Canyon 1991)
A Cry For The New World (Pony Canyon 1993)
To The Power Of Ten (Pony Canyon 1995)
Forever In Time (Pony Canyon 1998)
Nowhere To Hide (Pony Canyon 2000)
The Journey Goes On (Pony Canyon 2003)
Sanctuary (Frontiers 2009)

Compilations
The Best of Praying Mantis (Pony Canyon 2004)



Praying Mantis - Letting Go

lunes, 3 de agosto de 2009

CAGE



Cage es una band de Heavy Metal americana de San Diego, California
Su primer álbum se grabó ya en 1995, pero no fue nunca lanzado y así es que su debut vino en 1998 con el álbum "Unveiled", seis años después de que la banda fue creada. Desde entonces la banda ha lanzado cuatro álbumes más, todos ellos recibieron grandes respuestas en Europa pero menos adentro su propio pais.
En 1999 Cage ganó el certamen de rock hard de la banda mejor sin firmar en competencia con 600 otras bandas y fue recompensado con la posibilidad para tocar al festival DYNAMO el mismo año. Después de una función brillante allí fueron seleccionados para tocar en el prestigiosa WACKEN en Alemania y el / index.php del / W del dayz de metal Festival de aire libre en Suiza. The cage pudo demostrar sus habilidades en vivo delante de enormes multitudes en una base coherente abriendo para Iron Maiden Dio, Judas Priest, Dokken,
Su álbum "más oscuro Que el Negro" fue aclamado como un clásico instantáneo por muchas de las revistas de la industria de metal y webzines y se terminó en la posición del #1 en la lista HEAVY de la gráfica Soundcheck.
Poco después de la edición del álbum "destructor de infierno", el baterista de mucho tiempo Mike Nielsen fue dado la patada de la banda, pero su reemplazo fue encontrada rápido en Norm Leggio y la banda musical ahora continúa como antes

Miembros actuales
Sean Peck - Vocals
Dave Garcia - Guitars
Anthony Wayne McGinnis - Guitars
Mike Giordano - Bass
Norm Leggio - Drums

Otros miembros
Eric Horton - Guitars
Damian Arletto - Drums
Mike Nielsen - Drums

Discography
Unveiled (1998)
Astrology (2000)
Darker Than Black (2003)
Hell Destroyer (2007)
Science of Annihilation (May, 2009)

Cage - Hell Destroyer