lunes, 25 de mayo de 2009

BLACK CROWES


The Black Crowes es grupo de Hard rock muy influenciado por la música de los 70 y por el Blues de Estados Unidos

Biografía
Banda formada en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden. En 1990 editan su debut Shake Your Money Maker con un éxito considerable, sobre todo a partir de la edición del single Hard To Handle, original del cantante de soul Otis Redding.

Conocidos por su visión personal de la escena musical y los polémicos comentarios del cantante, su segundo disco The Southern Harmony And Musical Companion, editado en 1992, no iguala en ventas a su antecesor, mostrando nuevos matices en el fondo musical de la banda. En esta ocasión, presentan un nuevo guitarra solista, Marc Ford procedente de la banda Burning Tree, sustituyendo a Jeff Cease que fue despedido de forma poco amistosa. El teclista Eddie Harsch también entra como miembro fijo en el grupo.

1994 es el año para editar su tercer disco, Amorica, el más experimental de todos, en el que la psicodelia toma gran protagonismo y abre el espectro musical de la banda. Three Snakes and One Charm es su cuarto y más intimista álbum, editado en 1996 y le sigue un disco mucho más enérgico como es By Your Side (1998). Con nueva formación para el directo y tras la gira correspondiente a este disco, inician un tour como banda acompañante de Jimmy Page, guitarrista de los desaparecidos Led Zeppelin. Este tour da como fruto el disco en directo Live at the Greek editado en el año 2000. En el siguiente año vuelven al estudio para facturar un nuevo álbum que sale ese mismo año bajo el nombre de Lions (2001).

Tras este disco, publican un nuevo directo, ya solo de la banda, llamado Live (2002) y los hermanos Robinson se toman un descanso para iniciar sus respectivas carreras en solitario. Chris Robinson publica bajo el nombre de New Earth Mud un disco homónimo en el año 2002 y This Magnificent Distance en el año 2004. Por su parte, Rich Robinson publica el disco Papers.

En 2005 volvieron a los escenarios para realizar una gira por América.En 2007 se juntaron de nuevo (definitivamente) con nuevos miembros para grabar en estudio el nuevo disco "Warpaint", que saldrá a la venta el próximo 4 de marzo en todo el mundo con gira incluida.


Discografía
Shake Your Money Maker
The Southern Harmony And Musical Companion
Amorica
Three Snakes and One Charm
By Your Side
Live at the Greek
Lions
Live
Warpaint


The Black Crowes Soul Singing (Azkena Rock 2009)

viernes, 15 de mayo de 2009

MINISTRY


Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada.
Historia
Primeros años
Al Jourgensen comenzó Ministry en Chicago, Illinois en 1981. Su primera banda antes de Ministry fue Special Affect con Groovie Man (de My Life With the Thrill Kill Kult). La formación original de Ministry consistía principalmente en Jourgensen (en voz y teclados) y Stephen George (en batería), y el sonido original de Ministry era esencialmente New Wave Synthpop que era más melódico que la agresiva música por la que Jourgensen se haría conocido. Con esta formación, Ministry creó cuatro sencillos de 12’’ en Wax Trax! Records en 1984 (recopilados en Twelve Inch Singles). Su primer LP, With Sympathy, fue editado por Arista Records en 1983 y se vendió muy lentamente pero terminó en el Top 100 de la revista Billboard. La música en With Sympathy, y los diversos sencillos que lanzaron en asociación con Arista Records, eran pop melódico; crítico Dean Carlson describe el álbum como “el pequeño hermano hosco de ‘Human League’” [1]. Jourgensen siempre ha expresado que lo decepciona la música de Ministry en estos años, y se refiere a With Sympathy diciendo que es un “aborto de un álbum”. Según él, después de firmar el contrato de grabación, todo el control musical de Ministry fue entregado a otros escritores y productores [2]. Algunas de sus grabaciones preferidas de esta era fueron recolectadas en el CD Early Trax (Rykodisc Records, 2004). Una canción notable fue "Everyday is Halloween."


Twitch
A mediados de los ’80, Jourgensen se separa de George y de la compañía discográfica. Firmando con Sire, él realiza principalmente solo el siguiente LP de Ministry, Twitch (1986), el cuál vendió bien pero aún fue considerado “underground”. La música era electrónica bailable, pero no era música pop, y el sonido era más potente y agresivo que lo que Ministry había grabado antes. Según Jourgensen, “Twitch eran cosas que yo estaba haciendo antes de que saliera With Sympathy. Algunas de estas cosas tenían ya cuatro o cinco años, pero la compañía discográfica no las quería usar, así que...” [3]. El álbum fue fundamental para afirmar la importancia de la música industrial en los discotecas new-wave. Este álbum probaría también ser un punto de inflexión en la carrera de Ministry. Mucho del nuevo sonido fue creado usando sampleo digital y las contribuciones del productor Adrian Sherwood. La opinión que Al tiene de Twitch parece ser mejor que la de With Sympathy, ya que han tocado una versión actualizada de la canción “We believe” en el 2003.


The Land of Rape and Honey
Después de Twitch, Jougensen hace el cambio más significativo en la historia de Ministry cuando se vuelve a encantar con el instrumento que tocaba en sus primeros años: la guitarra eléctrica. Este nuevo sonido de Ministry casi con seguridad influido por Killing Joke y Big Black, quienes fueron quizás los primeros grupos en explotar la potente combinación baterías electrónicas en vivo y fuertes guitarras. Jourgensen también trajo al bajista Paul Barker de la banda Blackouts de Seattle; Barker permanecería como compañero de Jourgensen en la que es generalmente conocida como la época dorada de Ministry, y por muchos años fue la única persona reconocida como miembro oficial de la banda además de Jourgensen. Con la incorporación del baterista de Blackouts, Wiliam Rieflin, Ministry graba “The Land Of Rape And Honey” en 1988. El LP continúa su éxito en el circuito de la música “under” y ahora es considerado uno de los más importantes álbumes del Metal industrial. The Land of Rape and Honey es posiblemente el mejor ejemplo del sonido de Ministry, haciendo uso de sintetizadores, teclados, secuencias EBM, cintas, cajas de ritmos, samples oscuros, diálogos extraídos de películas, procesamiento electrónico no convencional, y en partes, guitarras eléctricas y bajos distorsionados. El álbum fue apoyado con un tour en 1988 y los sencillos y videos musicales de “Stigmata”, “Flashback” y “The Land of Rape and Money”. “Stigmata" fue también usada en una escena central del film de Richard Stanley, Hardware (1990), aunque la banda que aparentemente toca la canción es Gwar.


The Mind is a Terrible Thing to Taste [editar]El siguiente disco, The Mind Is a Terrible Thing to Taste fue tan aclamado, si no más, que The Land of Rape and Honey. Ambos álbumes incluyeron sonidos similares, atmósferas densas, pero The Mind Is a Terrible Thing to Taste era ligeramente más pesado con guitarras metaleras más acentuadas. The Mind Is a Terrible Thing to Taste fue apoyada por una gira en 1990. Debido a la naturaleza compleja de la batería del álbum, fue utilizado un segundo baterista, Martin Atkins. La gira fue documentada en "In Case You Didn't Feel Like Showing Up". Fueron lanzados tres sencillos del álbum, Burning Inside (para el cual realizaron un video), Thieves y So what (una composición inspirada por la película The Violent Years).


Miembros
Actuales
Al Jourgensen (voz y varios instrumentos; siempre fue miembro)
Tommy Victor (guitarra; 2005-)
John Bechdel (teclados; Febrero 2006-)
Mike Scaccia (guitarra; 1989-1995, 2003-)
Sin Quirin (guitarra; 2006-)
Tony Campos (Bajo; 2007-)

Discografia
With Sympathy (1983)
Twitch (1986)
The Land of Rape and Honey (1988)
The Mind is a Terrible Thing to Taste (1989)
Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs (1992)
Filth Pig (1996)
Dark Side of the Spoon (1999)
Greatest Fits (2001)
Animositisomina (2003)
Houses of the Molé (2004)
Rio Grande Blood (2006)
The Last Sucker (2007)
Cover Up (2008)





MINISTRY New World Order

sábado, 9 de mayo de 2009

RHINO BUCKET


Rhino es una banda de hard rock Van Nuys, Los Angeles, California.

La banda se formó en 1988 por Georg Dolivo (guitarra y primera voz), Greg Campos (guitarras), Reeve Downes (bajo), y Rick Kubach (batería). Esta línea desempeñado la escena rock de Los Angeles por un año con contemporáneos como Junkyard, The Four Horsemen, HAGS La Mar y muchos otros. Warner Brothers firmó la banda en 1989 y lanzaron su debut auto-titulado en 1990, con Liam Jason (Guerrero) en la batería.

Su segundo álbum, 1992's Get Used to It, fue grabado en Memphis con el productor Terry Manning (Led Zeppelin, ZZ Top, George Thorogood). El álbum contenía "paseo con usted", que apareció en la exitosa película de Wayne's World. En 1993, el baterista Simon Wright (AC / DC, Dio) se unió a la banda y apareció en el álbum 1994 PAIN. La banda continua de gira, pero en 1995 los rigores de la carretera había quemado la banda y se fueron en lo que se convirtió en un largo paréntesis.

Rhino Bucket reformada en 2001 con Brian "Damage" de Forsythe de KIX teniendo sobre el primer guitarra funciones de Campos (alias Fidelman) que habían ido a un éxito de la producción y la carrera de ingeniería (Marilyn Manson, Metallica). La nueva línea de trabajado en algunas bandas sonoras de películas como la película de culto olla Rolling Kansas y el título de la canción para la película El Outdoorsmen - Sangre, sudor y cervezas. Una vez más la banda se convirtió en un accesorio en la actualidad bastante diferentes LA escena rock. [1]

En abril de 2006 Rhino Bucket en libertad "... ...And Then It Got Ugly " y una gira con los dientes rotos, El Supersuckers, KIX, y Dangerous Toys. 2007 vio el lanzamiento de dos nuevos CDs "PAIN and Suffering" y "Canción no se quede atrás", y siguió viaje. En julio de 2007, Simon Wright reunirse con la banda para el festival de Rocklahoma en Pryor, Oklahoma y las bandas "de América después de la gira de otoño. Rhino Bucket ha completado el trabajo en su más reciente álbum "La Ciudad más difíciles" para un 5 de mayo se lanzara. En la actualidad, la banda se presenta en "El Luchador" y el álbum de la banda sonora


Discography
Rhino Bucket (1990)
Get Used To It (1992)
PAIN (1994)
...And Then It Got Ugly (2006)
No Song Left Behind (2007)
PAIN and Suffering (2007)
The Hardest Town (Early 2009)


RHINO BUCKET ROCKLAHOMA

viernes, 8 de mayo de 2009

DREAM EVIL


Fredrik Nordström llevaba tiempo queriendo crear un grupo de Heavy Metal, pero no había encontrado a nadie con afinidad musical. Pero mientras estaba de vacaciones en las islas griegas, en 1999, conoció al joven guitarrista Gus G. (de Firewind). Ambos músicos congeniaron muy bien, pese a haber una diferencia de edad de 10 años entre ellos. Así, empezaron a hacer planes para un grupo (Gus ya había pensado en mudarse a Gotemburgo), y tras su llegada localizó a Fredrik para empezar a componer.

Snowy Shaw (de King Diamond, Mercyful Fate y Notre Dame) fue la primera persona a la que ofrecieron unirse, pero el batería rechazó en primero momento la invitación. Más tarde cambiaría de opinión y aceptaría tocar en el disco de debut del grupo.

El vocalista Niklas Isfeldt había participado en algunas canciones de Hammerfall producidas por Nordström, y dado que no estaba implicado en ningún proyecto por esa época, aceptó formar parte del grupo. Además, trajo consigo a su amigo Peter Stålfors, bajista.

Hasta el día de las primeras fotos promocionales, el grupo nunca había estado junto en el mismo lugar. De hecho, algunos miembros no se conocían entre sí.

El grupo pronto firmó un contrato con Century Media Records, y pretendían llamarse Dragonslayer dada la ambientación medieval y fantástica de los temas escritos por Gus and Nordström. Pero la compañía no encontró el nombre lo suficientemente original, así que lo cambiaron a Dream Evil, inspirados por el álbum de Dio.

El primer álbum, Dragonslayer, salió en 2002, y recibió críticas bastante buenas. De hecho, llegó al nº 1 en las listas de álbumes extranjeros en Japón. A partir de ahí llegaron varias actuaciones en festivales y una gira como teloneros de Blind Guardian.

Los miembros del grupo se dieron cuenta de que se llevaban bien, a pesar de la azarosa manera en que se había formado, así que Snowy Shaw se unió permanentemente al grupo, y Dream Evil comenzó su primera gira por Japón. Durante su estancia en Japón, fueron invitados por Hammerfall para actuar de teloneros en su gira de 2003. Century Media consideró que sería buena idea tener preparado un disco nuevo para entonces.

Con poco tiempo disponible, comenzaron a bosquejar las primeras canciones durante el vuelo de vuelta, y el día de llegada entraron en estudio para empezar a grabar. Les llevó dos semanas grabar Evilized, con la mayoría de las canciones grabadas tal cual escritas. Fue publicado el 20 de enero, y una semana más tarde Dream Evil partió de gira con Hammerfall y los menos conocidos Masterplan.

Para su tercer álbum, la banda se lo tomó con más calma; The Book of Heavy Metal fue grabado en dos meses, y fue publicado en mayo de 2004.

El guitarrista Gus G. dejó el grupo avanzado 2004 para poder dedicar más tiempo a Firewind, y fue reemplazado por Mark Black (Conocido como Mark Black). Niklas Isfeldt y Peter Stålfors se fueron en 2005, siendo reemplazados por Jake E. Berg (conocido como Jake Steel, de Dreamland) y Tommy Larsson, pero volvieron antes de que Dream Evil hiciera ningún directo ni grabación.

A comienzos de 2006, Snowy Shaw se fue de repente. Tras un período de silencio de varios meses, el grupo anunció que Pat Power (Patrik Jerksten), compañero de Fredrik Nordström en el Studio Fredman, lo reemplazaría. El primer disco con el nuevo line-up, United, fue publicado el 13 de octubre de 2006.


Formación actual
Niklas Isfeldt - Vocalista
Dannee Demon - Guitarra solista
Fredrik Nordström - Guitarra rítmica y teclado
Peter Stålfors - Bajista
Pat Power - Batería

Miembros anteriores
Gus G. - Guitarra solista
Snowy Shaw - Batería
Jake E. Berg - Vocalista
Tommy Larsson - Bajista
Mark Black - Guitarra solista
Músicos de estudio:

Magnus Olsfelt - Bajista
Daniel Svensson - Batería

Discografía
Dragonslayer – (2002)
Evilized – (2003)
Children of the Night – (2003) (EP)
The Book of Heavy Metal – (2004)
United – (2006)
Gold Medal In Metal – (2008) (Recopilatorio)

DREAM EVIL - Fire, Battle Metal!