sábado, 27 de diciembre de 2008

GRAVE DIGGER


Grave Digger es un grupo alemán de Heavy Metal.Formado en 1980 por el vocalista Chris Boltendahl.
Historia
Banda formada en 1980 en la ciudad de Gladbeck, Alemania, por su vocalista Chris Boltendahl. Su primera aparición editada fue en el recopilatorio de varias bandas Rock From Hell en 1983. En 1987 se disolvió y fue renombrada como Digger para sacar el disco Stronger than Ever. Esto fue debido a la presión por parte de su antigua discográfica ya que el álbum anterior, War Games, no vendió las copias esperadas. Este nuevo álbum con otro nombre y un estilo musical más comercial también fue un fracaso. Se volvieron a reunir en 1991 y ficharon por la discográfica Gun con la cual sacaron en 1993 su exitoso álbum The Reaper. Éste álbum supone toda una declaración de intenciones sobre el nuevo estilo de Grave Digger en los discos venideros: Guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones rayando el blast beast y la voz de Boltendahl, oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica.

En 1995 editan, el posiblemente disco más salvaje de toda su discografía, "Heart of Darkness", con temas inolvidables como "Circle of Witches", "The Grave Dancer" o la propia "Heart of Darkness".

Tras éste disco llegan los años dorados de Grave Digger, con la denominada "Trilogía Medieval". Aprovechando el tirón de la película Braveheart editan en 1996 "Tunes of war" disco conceptual basado en la épica escocesa, con William Wallace o Robert Bruce. Del disco se extraen temas que serán imprescindibles en conciertos venideros: "Scotland United", "The Dark of the Sun", "The Ballad of MAry" y, por supuesto "Rebellion", la cual será todo un himno para sus seguidores.

Llega el año 1998, donde se edita el, para muchos mejor álbum de Grave Digger, "Knights of the Cross", con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas. El sonido alcanza las mayores cotas melódicas, mucho más rico y atmosférico, más completo, con mayor variedad en sus temas, incorporándose los teclados de H.P.Katzenbourgh y siendo el primer álbum con Jens Becker al bajo. De éste redondo, lleno de hits, destacarán "Lionheart", "The Curse of Jacqes", "The Battle of Bannockburn" y la propia "knights of the Cross". Pero el disco en si es imprescindible de principio a fin, una joya del metal.

Apenas un año después llega el final perfecto para esa "Trilogía Medieval", un disco basado en la Tabla Redonda y la Leyenda Artúrica, que lleva por nombre, como no podía ser de otro modo "Excalibur". El disco es absolutamente genial, aún sin alcanzar el nivel de su anterior obra maestra. Canciones que irán a parar de inmediato a los escenarios son "Morgane LeFay", "The Round Table" y la propia "Excalibur"

Tras editar éste disco,el guitarrista Uwe Lulis, abandona Grave Digger después de 12 años como co-líder de la formación por irreconciliables desaveniencias musicales con Chris Boltendahl. En su lugar llega el ex-Rage Manni Schmidt, el cambio en el sonido de Grave Digger a partir de entonces es total, pues a pesar de que Manni es un gran guitarrista, los sucesivos álbumes serán tachados de demasiado lentos y aburridos. No obastante, el primer disco con Manni Schmidt, que lleva por título el nombre de la banda "The Grave Digger" será todo un éxito. La temática se vuelve muy oscura, a veces siniestra, las armaduras quedan en el castillo y ahora su lugar lo ocupan relatos de Edgar Allan Poe, casas con fantasmas, lúgubres paisajes nocturnos y cementerios. A pesar de ello, el disco sigue sonando 100% Grave Digger, con su contundencia y agresividad. Buenos temas de éste disco son "The Son of Evil", "The House" y la propia "The Grave Digger"

En el año 2002 llega el primer álbum en directo de la banda, después de casi 22 años en activo. Se graba durante el Festival de Wacken y lleva por título "Tunes of Wacken" lo que ya deja claro que el directo supone todo un homenaje a la "Trilogía Medieval", pues el directo se centra de principio a fin en éstos 3 álbumes.

En 2003 llega el turno para "Rheingold" un disco basado en las leyendas de los dioses germánicos y que será el primero de una trilogía. A pesar de que el sonido es bueno, con canciones realmente buenas ha perdido la agresividad y contundencia que siempre han caracterizado a Grave Digger, comenzando por la portada del disco. No obstante destacar "Valhalla" y la propia "Rheingold"

En 2005 editan el, para muchos, peor álbum de la etapa de Grave Digger tras su vuelta en el 93, "The Last Supper", aunque la propia "The Last Supper" se convierte en un himno coreado en los conciertos, el resto del disco es aburrido, lento, con canciones mediocres y con los fans comenzando a añorar los tiempos de Uwe Lulis. A finales de ese año se edita en Sao Paulo, Brasil el doble disco en directo auto-homenaje "25 to Live" para conmemorar los 25 años de la banda en activo. Con un público totalmente entregado, la banda se emplea a fondo para dar un repaso a todos los discos de su carrera y las canciones, son coreadas sin excepción de principio a final.

En 2007 se edita la segunda parte de la trilogía comenzada con "Rheingold", lleva por nombre "Liberty or Death". El nivel respecto a "The last Supper" aumenta considerablemente y el disco recibe buenas críticas, no obstante muchos fans comienzan a considerar que la banda se ha estancado en un callejón sin salida y que sus discos ya no enganchan como antaño. Temas recomendables de éste disco son "The Terrible One", "Highland Tears" y la propia "Liberty or Dead"

A finales de 2007 se anuncia la incorporación a la formación de un segundo guitarrista, Thilo Herrmann, ex-Running Wild y amigo de Jens Becker con quien coincidió en la época dorada de Running Wild.

La banda se encuentra actualmente trabajando en su nuevo material "Ballads of a Hangman", sucesor del disco "Liberty Or Death", La producción saldrá a la venta el 9/1/09, el 28/11/08 sale una EP llamada "Pray".


Miembros
Miembros actuales
Chris Boltendahl - Voz
Manni Schmidt - Guitarra
Jens Becker - Bajo
Stefan Arnold - Batería
Hans Peter "H.P." Katzenburg - Teclados
Thilo Hermann - Guitarra

Antiguos miembros
Peter Masson - Guitarra (1980-1986)
Uwe Lulis - Guitarra (1986-2000)
Martin Gerlitzki - Bajo (1983)
Willi Lackman - Bajo (1983-1984)
René "T-Bone" Teichgräber - Bajo (1984)
C.F. Brank - Bajo (1985-1987)
Tomi Göttlich - Bajo (1991-1997)
Lutz Schmelzer - Batería (1980)
Philip Seibel - Batería (1981-1983)
Albert Eckardt - Batería (1983-1987)
Peter Breitenbach - Batería (1991-1993)
Jörg Michael - Batería (1993-1994)
Frank Ulrich - Batería (1994-1995)

Discografía

Estudio
Heavy Metal Breakdown (1984)
Witch Hunter (1985)
War Games (1986)
Stronger Than Ever (1987) (Digger)
The Reaper (1993)
Symphony Of Death (1994)
Heart Of Darkness (1995)
Tunes Of War (1996)
Knights Of The Cross (1998)
Excalibur (1999)
The Grave Digger (2001)
Rheingold (2003)
The Last Supper (2005)
Liberty Or Death (2007)
Pray (EP - 2008)
Ballads Of A Hangman (2008)

Compilaciones
The Best Of The Eighties (1993)
Die Definitiv Biografie (2002)
The History - Part One (2002)
Masterpieces - Best Of Album (2002)
Lost Tunes From The Vault (2003)



Grave Digger - 25 To Live - 27 - Heavy Metal Breakdown

sábado, 20 de diciembre de 2008

MÖTLEY CRÜE


Mötley Crüe es una banda estadounidense de Hard Rock y Glam Metal con más de 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 45 millones en todo el mundo.

Historia
Comienzos en los 80’s
Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en 1980, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London que el y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (después guitarristas de Guns N' Roses) y también Fred Coury, batería de Cinderella. El batería Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.

Nikki y Tommy conocieron a Mick Mars por medio de un anuncio clasificado en el periódico que decía “Guitarrista escandaloso, rudo y agresivo disponible”. Lee y Sixx contrataron a Mars prácticamente en el momento que lo conocieron. Tommy Lee y Vince Neil se conocían desde la preparatoria y fue sugerencia de Mars el contratar a Neil, después de verlo con su banda Rock Candy. Al principio, Vince rechazó una audición con Mötley Crüe. Sin embargo, después de que Rock Candy se disolviera, Lee volvió a contactar a Vince, quien esta vez decidió ir a una audición para Mötley Crüe. Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse. También existe el rumor de que la banda había considerado el nombre Christmas (Navidad) antes de escoger Mötley Crüe. Según Nikki Sixx en el episodio Behind the Music de la banda en VH1, Christmas fue sugerencia suya, pensando que un nombre familiar y popular atraería a los fans por si solo.

Pronto conocieron a su primer manager, Allan Coffman. El cuñado de Coffman, Robert Crouch, era uno de los técnicos de la banda, y Coffman era dueño de una compañía contratista en Grass Valley, California, buscando invertir dinero en el negocio del entretenimiento. El primer sencillo de la banda fue “Stick to Your Guns/Toast of the Town”, lanzado bajo su propio sello “Leathür Records”. En 1981, su primer álbum “Too Fast for Love”, fue producido por ellos mismos y lanzado en Leathür, con ventas superiores a los 20 mil discos. Coffman y su asistente Eric Greif organizaron un tour por Canadá, mientras que usaban el éxito de la banda en Los Ángeles para negociar con otras discográficas, eventualmente firmando un contrato con Elektra Records en la primavera de 1982. Debido a la insistencia de Elektra, el primer álbum de la banda fue editado por el productor Roy Thomas Baker, y fue lanzado al mercado una vez más el 20 de agosto de 1982. Durante el tour “Crüesing Through Canada ‘82” ocurrieron varios incidentes. El primero fue el arresto y liberación de la banda en el Aeropuerto Internacional de Edmonton. La causa fue que la banda llevaba puesto sus trajes con púas y picos en la aduana y que el equipaje de mano de Vince Neil estaba lleno de revistas pornográficas. Estos artículos fueron confiscados y destruidos por ser “armas peligrosas” y “material indecente”. Después hubo una amenaza de bomba contra la banda, que finalmente resulto ser un stunt publicitario de Eric Greif. Finalmente, Tommy Lee arrojó un televisor por la ventana del Sheraton Caravan Hotel. En 1983 la banda cambió de manager a Doug Thaler y Doc McGhee. McGhee es conocido también por ser manager de KISS, comenzando su tour de reunión en 1996.

Después de tocar en el US Festival, la banda comenzó a ganar popularidad. Eran conocidos, además de por su música, por sus vestiduras alocadas, tacones altos, maquillaje y su confirmado e infinito abuso del alcohol y las drogas (The Dirt, libro autobiográfico). La mezcla que crearon entre metal y glam rock produjo varios exitosos discos durante los 80’s, incluyendo Shout at the Devil en 1983, Theatre of Pain en 1985 y Girls, Girls, Girls en 1987.

La banda también tuvo dificultades en su vida y con la ley. En 1984, Vince Neil estrelló su automóvil en el camino a la licorería. Su pasajero Nicholas Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió en el accidente. Vince fue acusado de manejar en estado de ebriedad y homicidio vehicular, sentenciándolo a 30 días en prisión (de los cuáles solo cumplió 18). En 1987, Nikki sufrió de una sobredosis de heroína casi fatal. En el camino al hospital fue declarado muerto, pero un médico decidió darle dos inyecciones de adrenalina al corazón, con lo cual resucitó. Esa experiencia sirvió de inspiración para la canción “Kickstart my Heart”, que logró la posición #18 en Estados Unidos y fue incluida en el álbum Dr. Feelgood. Sus estilos de vida decadentes casi acaban con la banda, hasta que Doug Thaler y Doc McGhee intervinieron y se negaron a permitir que la banda se fuera de tour a Europa, temiendo que “algunos de ellos regresaran en bolsas de cadáveres”. Tiempo después, todos los miembros de la banda entraron en rehabilitación, excepto Mick, quien se rehabilitó por sí mismo. Después de lograr sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum, Dr. Feelgood, el 1 de septiembre de 1989. El 14 de octubre de ese año se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de billboard por 109 semanas después de su lanzamiento. Con la salida al mercado de "Dr. Feelgood", los miembros de la banda dieron total rienda suelta a su amor por los tatuajes. Nikki Sixx se decoró un brazo y mitad del otro, de igual manera los demás miembros se hicieron famosos por sus legendarios tatuajes. Un ejemplo de ello es el famoso escorpión en la mano derecha de Mick Mars, el cual, según el guitarrista, le ayuda a ejecutar los ritmos más electrizantes en la guitarra. En 1989, Doc McGhee fue despedido por no cumplir promesas a la banda sobre el Moscow Music Peace Festival. Durante este tiempo los "Crüe" eran reconocidos mundialmente como grandes musicos. En especial Nikki y Tommy, quienes año tras año, parecía, ganaban los premios de revistas reconocidas como Circus Magazine y Hit Parader. Es necesario mencionar que ni Tommy Lee, ni Mick Mars, así como el mismo Nikki Sixx recibieron alguna vez clases de musica.


Década de los 90’s
El 14 de octubre de 1991, la banda lanzó su sexto álbum, una recopilación titulada Decade of Decadence, que, a pesar del poco apoyo de la disquera, vendió 2.5 millones de copias y llego al puesto 2 del Billboard. El álbum era algo que darle a los fans mientras trabajaban en su nuevo disco. Sin embargo, Vince abandonó la banda en febrero de 1992. Actualmente existe controversia sobre si Vince renunció o si fue despedido. Nikki Sixx sostiene que Vince renunció, mientras que Vince dice que fue despedido. Vince fue reemplazado por John Corabi (antes de Angora y The Scream). El éxito comercial durante los 90’s se tambaleó, aun que el álbum Motley Crue de 1994 logró llegar al número 7 en EE.UU. Doug Thaler continuó como manager hasta 1994, cuando la banda hizo un gran número de despidos por que su álbum no logró el éxito esperado.

La banda se reunió en 1997, después de que su actual manager Allen Kovac y Bert Stein, manager de Neil, arreglaran una reunión entre Vince, Tommy y Nikki. La banda lanzó un nuevo álbum, Generation Swine, que debutó en el número 4. A pesar de que la banda participó en los American Music Awards, el álbum fue otro fracaso comercial, principalmente por la falta de apoyo de Elektra Records. La banda decidió dejar Elektra y crear su propio sello, Mötley Records.

En los noventas, Mötley Crüe tal vez era más conocido por las mujeres con las que tres de sus miembros estaban casados. Tommy y Nikki se habían casado con estrellas de Playboy y actrices de la serie de televisión Baywatch (Guardianes de la Bahía). Tommy estaba casado con Pamela Anderson y Nikki con Donna D’Errico. Además, Vince se había casado con la modelo Playboy Heidi Mark. Los matrimonios de Tommy y de Vince terminaron en divorcios, y D’Errico solicitó divorciarse de Nikki a principios de 2006.

En 1994, la hija de Vince, Skylar Neil, murió de cáncer. Vince y su ex-esposa Sharise Ruddell después demandaron a la compañía Rocketdyne por disponer de desechos causantes de cáncer cerca de su hogar en Simi Valley. Tommy después iría a prisión después de ser acusado de abusar de su esposa Pamela Anderson.

En 1998, el contrato de Mötley Crüe con Elektra expiró, dándole a la banda el control total de su futuro. Esto incluía los derechos a todos los álbumes de la banda. En 1999 la banda volvió a lanzar todos sus discos, en una versión limitada y digitalizada que incluía demos y canciones antes no incluidas.

En 1999, Tommy dejó la banda para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre el y Vince. Fue reemplazado por Randy Castillo, que había trabajado antes en varios discos de Ozzy Osbourne. Randy murió de cáncer el 26 de marzo de 2002. No se nombró ningún reemplazo, lo que dejo a la banda en pausa después de un tour en el 2000 para promocionar su disco New Tattoo. New Tattoo llegó a la posición #41 y vendió menos de 150 mil copias. Samantha Maloney fue la baterista durante el tour para este álbum. Maloney es conocida por su trabajo con Hole en 1998. En el 2004 Maloney regresó a trabajar con Love para la promoción del álbum America’s Sweetheart. Mötley Crüe lanzó el DVD Lewd, Crüed, & Tattoed, después de una aparición en Salt Lake City.


Mötley Crüe en el nuevo milenio
En los años siguientes, Nikki tocó en las bandas 58 y Brides of Destruction, mientras que Tommy formó Methods of Mayhem y mantuvo su carrera como solista. Vince continuó de tour, cantando principalmente canciones de Mötley Crüe. Mick, que sufre espondilitis anquilosante, se mantuvo en aislamiento desde el 2001. En el 2001, una autobiografía titulada The Dirt contaba toda su historia. El libro llegó al top ten de la lista los más vendidos del New York Times, y se mantuvo 10 semanas en esa posición. También presentó a la banda a una nueva generación de fanáticos. The Dirt se ha convertido en un libro sagrado y “Biblia” para roqueros de todo el mundo y se planea convertirlo en una película a través de Paramount Pictures y MTV Films gastando más de 5 mil millones de dólares .

Un promotor en Inglaterra, Mags Revell, comenzó la promoción para que Mötley Crüe se reuniera, mostrando que tanto querían los fanáticos que eso sucediera. Después de varias reuniones con los managers, en septiembre de 2004, Nikki anunció que el y Vince estaban de regreso en el estudio trabajando con nuevo material. En diciembre de 2004, los cuatro miembros originales anunciaron un tour de reunión que comenzó el 14 de febrero de 2005 en San Juan, Puerto Rico. La última recopilación de la banda, Red, White & Crüe, fue lanzada en ese mismo mes. Este álbum doble incluye las canciones originales favoritas de los miembros junto con tres canciones nuevas: “If I Die Tomorrow”, “Sick Love Song” y un cóver de los Rolling Stones, “Street Fighting Man”. Hubo una controversia en la que se rumoraba que ni Tommy Lee ni Mick Mars tocaban en las nuevas canciones. Sin embargo, un documental de VH1 mostró lo contrario. El disco incluye una canción adicional en su lanzamiento en Japón, la canción es “I’m a Liar (and That’s the Truth)”. Red, White & Crüe llegó a la posición #6 y está certificado como disco de platino.


La influencia de Mötley Crüe

Mötley Crüe es mencionado frecuentemente como inspiración de muchos artistas contemporáneos. Entre ellos están Green Day, Moby, Murderdolls, The Living End, Mana, Wednesday 13, Papa Roach y Marilyn Manson. También han sido víctimas de parodias por artistas como Bowling for Soup, Beck, Red Hot Chilli Peppers y Backstreet Boys debido a su look de glam rock durante los comienzos de la banda.

Además de su música, Mötley Crüe estableció el comportamiento decadente del rock. Desde el lanzamiento de The Dirt, la banda ha sido conocida como una de las más decadentes y autodestructivas en la historia del rock. Comenzó el proceso llamado destruccion de la musica en cuestion.
Discografia
Nombre del álbum Fecha de publicación Discográfica
Too Fast For Love- 1 de noviembre de 1981 Elektra Records
Shout at the Devil - 26 de septiembre de 1983 Elektra Records
Theatre of Pain - 21 de junio de 1985 Elektra Records
Girls, Girls, Girls - 15 de mayo de 1988 Elektra Records
Dr. Feelgood 1- de septiembre de 1990 Elektra Records
Motley Crue 15 -de marzo de 1993 Elektra Records/Motley Records
Generation Swine- 27 de junio de 1996 Elektra Records/Motley Records
New Tattoo- 20 de junio de 1999 Motley Records
The Saints of Los Angeles- 24 de junio de 2008,



mötley crüe - Shout at the devil

lunes, 15 de diciembre de 2008

TESTAMENT


Testament es una banda estadounidense de Thrash Metal de California. Ha sido una de las bandas de thrash metal mas influyente de los últimos tiempos. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco "The Gathering" entró en el Top-50 alemán y tambíen varios discos con mucho éxito en Estados Unidos. En los últimos años unas malas decisiones de negocios y la menguante popularidad del género han sido un problema para su mayor crecimiento.
Historia

Primera década

Testament fue creado en San Francisco, Estados Unidos en 1983 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el batería Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista del Bay Area, Joe Satriani. Fue así como se produjo su primer demo en 1986 y con cuatro canciones.

Después de la grabación el batería, Ronchette, dejó la formación y fue reemplazado por Louie Clemente. La banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente se marcha para unirse a una leyenda de la escena del Bay Area: Exodus, a Souza lo sustituye Chuck Billy. Con esta formación grabaron su primer album, pero la banda fue obligada a cambiar su nombre debido a que "The Legacy" ya era una marca registrada de una banda de jazz.

Su primer album, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un album conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los mas imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rapidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con "Among The Living"), donde se grabaría el Live at Eindhoven.

A pesar de la carencia de consistencia de su debut, su segundo trabajo fue The New Order, que fue lanzado en 1988 y que mantiene la misma línea que el anterior album. Volvieron a salir de gira y a la vuelta grabaron Practice What You Preach en 1989, que sería el album mas popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualarían gracias a un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión. Después se fueron de gira un año completo, incluso un largo período estuvieron encabezando sobre Savatage y Wrathchild por Estados Unidos.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Suicidal Tendencies e intentan reagruparse para crear en 1992 The Ritual pero no funciona. La gente se había unido al nacimiento del movimiento grunge, los gustos musicales cambian drásticamente y Testament es una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.


Cambios de formación

Alex SkolnickEl guitarrista Skolnick, hacía mucho tiempo se había quejado de las limitaciones creativas impuestas por el estilo de la banda, fue la primera baja, marchándose para unirse a Savatage. Fue sustituido por Glen Alvelais (ex Forbidden) para la posterior gira, la cual también vio el despido del batería Clemente a mitad de ésta, sustituido por otro ex Forbidden, Paul Bostaph, en el año 1993.

Con esta formación se crea el EP, "Return to the Apocalyptic City" pero poco después Alvelais se va de la banda y Bostaph se une a Slayer. En 1994 sacan a la luz el album "Low" en el cuentan con el viajante James Murphy (Death, Obituary, Cancer, etc.) en la guitarra y John Tempesta de Exodus en la batería en el que sería su último trabajo con Atlantic. Low fue un album compuesto por varias tendencias como death metal o groove metal y poco después de la grabación, Tempesta se marcha para unirse a White Zombie. Su sustituto fue el batería Jon Dette (ex Evil Dead) que sólo duró el tiempo suficiente para actuar en la siguiente gira (94-95) antes de marcharse para unirse a Slayer. Después de esa misma gira Greg Christian y James Murphy también se van del grupo.

Sorprendentemente, Testament persistió, creando su propio sello Burt Offerings para lanzar en 1995, "Live at the Fillmore" y otro esfuerzo de estudio, "Demonic", en 1997 que renovó su violento compromiso para volver a los fundamentos del death metal; contando con el legendario baterista Gene Hoglan (Dark Angel, Death) y el regreso del miembro fundador Derrick Ramírez, ahora sustituyendo al antiguo bajista Christian. Hoglan dejó la banda justo antes del comienzo de la gira para unirse a Strapping Young Lad y para esta gira vuelve Jon Dette.

Mientras su antigua casa, Atlantic Records, estaba ocupada con el lanzamiento de la colección de Grandes Éxitos "Signs Of Chaos", Testament avanzaba en otro lanzamiento independiente, "The Gathering" de 1999, que vio a los habituales Billy y Peterson ser apoyados por el bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y el imponente talento del original baterista de Slayer, Dave Lombardo. Fue un album que combinaba death metal, thrash metal y también un poco de la influencia del black metal del proyecto de Peterson, Dragonlord.

Una gran dificultad estaba justo a la vuelta de la esquina cuando a Chuck Billy le fue diagnosticado cáncer y a James Murphy un tumor. Celebraron muchos conciertos de beneficencia en todo el Bay Area para conseguir los fondos necesarios para la cura de Billy. En agosto del 2001 los amigos de Billy organizan el Thrash de los Titanes, un concierto benéfico en el que participaron bandas como Vio-Lence, Death Angel, Exodus y Heathen entre otros. Este concierto sirvió también como reunión de la banda original, Legacy ya que volvieron Steve Souza como cantante, Greg Christian como bajo y Alex Skolnick como guitarrista (que ahora era predominantemente un músico de jazz). También participaron estos en la recopilación de las mejores canciones de los dos primeros albumes, el album se llamó "First Strike Still Deadly".


Recuperación de Billy

Chuck BillyEn el 2003 Chuck Billy estaba totalmente recuperado y a la banda se unió un nuevo batería, John Allen de Sadus. En 2004 el quinteto vuelve a cambiar para los festivales del verano y John Allen es sustituido por Paul Bostaph que retornaba así a la formación después de una década. También Steve Smyth se va de la formación para unirse a Nevermore y es reemplazado por el ex guitarrista de Halford, Mike Chlasciak. Poco tiempo después Peterson se rompe una pierna bajando unas escaleras y es sustituido por el recién salido de la banda Steve Smyth.

En mayo de 2005 se anunció que Testament haría una gira por Europa con sus componentes originales que se llamaría "10 Days in May Tour". Después del éxito creado se anunciaron nuevos conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón con la composición original a la vez que Skolnick hacía una gira también por la costa este con la orquesta Trans-Siberiana.

En mayo de 2006 Testament tocó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en el festival Dubai Desert Rock igual que también lo hicieron Iron Maiden, Megadeth y 3 Doors Down.

Tienen previsto publicar un nuevo album en abril de 2008 llamado "The Formation of Damnation"que significaría el primer album de estudio en nueve años de la banda y que confirmaría los comentarios que realizó Eric Peterson en el "Live In London 2005" sobre que Skolnick había estado escribiendo canciones para el nuevo album . También se confirmó que han firmado con Nuclear Blast Records .

En julio de 2007 la banda participó en el show Jaxx Nightclub en Springfield, con Paul Bostaph en la batería anunciando poco después que retornaba al grupo y que grabaría con ellos el nuevo album. En este show tocaron una nueva canción, "The Afterlife" [4] , que también tocarían mas adelante.


Miembros
Actuales
Testament ha tenido a lo largo de los años numerosos cambios en su formación siendo EricPeterson y Chuck Billy los únicos que han sido constantes en el grupo.

Chuck Billy - (Voz)
Eric Peterson - (Guitarra)
Alex Skolnick - (Guitarra)
Greg Christian - (Bajo)
Nick Barker - (Batería)
Paul Bostaph - (Batería para The Formation of Damnation)

Antiguos miembros
Louie Clemente - Batería
John Tempesta - Batería
Dave Lombardo - Batería
Gene Hoglan - Batería
Glen Alvelais -Guitarra
Derrick Ramirez - Bajo/Guitarra/Voz (bajo el nombre de Legacy fue el guitarrista y vocalista en el primer demo)
James Murphy - Guitarra
Jon Allen - Batería
"Metal" Mike Chlasciak - Guitarra
Steve "Zetro" Souza - Voz (bajo el nombre de Legacy fue el vocalista del segundo demo)
Jon Dette - Batería
Steve Smyth - Guitarra
Steve DiGiorgio - Bajo
Chris Kontos - Batería
Mike Ronchette - Batería

Discografía
Álbumes de estudio
The Legacy 1987
The New Order 1988

Practice What You Preach 1989

Souls of Black 1990
The Ritual 1992
Low 1994
Demonic 1997
The Gathering 1999

First Strike Still Deadly 2001

The Formation of Damnation 2008


Álbumes en directo
Live at Eindhoven (1987)
Return to the Apocalyptic City (1993) (incluye canción bonus)
Live at the Fillmore (1995) (incluye 3 canciones bonus de estudio)
Live in London (2005)

Recopilatorios
The Best of Testament (1996)
Signs of Chaos (1997)
The Very Best of Testament (2001)
Days of Darkness (2001)
The Spitfire Collection (2007)



Testament - Souls of Black

OVERKILL


Overkill es un grupo de thrash metal, procedentes de Estados Unidos.

Historia
Overkill es uno de los primeros grupos de Thrash Metal aparecidos en la escena metalera. Formados originalmente en New Jersey por D.D. Verni Y Rat Skates (sus nombres reales son Carlos Verni Y Lee Kundrat), aunque bajo el nombre de 'The Lubricunts'. Para avanzar con el proyecto, D.D. Verni puso un anuncio en un periódico local en busca de vocalista, anuncio que respondió un tal Bobby Ellsworth, que, por aquel tiempo tocaba también el bajo. Bobby fue contratado y junto con el apareció el primer guitarrista de la banda proveniente de la anterior banda de Bobby (cuyo nombre es desconocido). Durante algún tiempo la banda fue dando tumbos al igual que su nombre, el cual cambio varias veces hasta asentarse como Overkill. Allá por 1981, la banda comenzó a escribir sus propios temas, después de versionar canciones con 'Overkill' de Motörhead o 'Tyrant' de Judas Priest. Entre esas canciones destaca 'Unleash The Beast Within', posiblemente la primera canción Thrash Metal de la historia, precediendo a 'Hit The Lights' de Metallica tan sólo en unos meses. La formación se mantuvo estática hasta 1987, cuando Rat Skates deja la banda, entrando en su lugar Sid Falck. Esta formación se disulve de nuevo en 1990, siendo reemplazado Bobby Gustafson por dos nuevos hachas del mástil, Rob Cannavino y Merritt Gant, los cuales en 1995 dejarían las guitarras en manos de Joe Comeau y Sebastian Marino, para dar lugar en 1999 a Dave Linsk en detrimento de Joe Comeau y en 2000 a Derek Tailer en lugar de Sebastian Marino. Por otro lado, la batería ocupada por Sid Falck, fue reemplazada por Tim Mallare durante 13 años (1992-2005), acabando actualmente en las baquetas de Ron Lipnicki.


Miembros
Bobby "Blitz" Ellsworth - Voces
Carlos "D.D." Verni - Bajo
Dave Linsk - Guitarra Solista
Derek Skull Tailer - Guitarra Rítmica
Ron Lipnicki - Batería

Miembros pasados
Rat Skates - Batería (desde 1980 hasta 1987)
Mark Archibole - Batería (1987)
Bob 'Sid' Falck - Batería (desde 1987 hasta 1992)
Tim Mallare - Batería (desde 1992 hasta 2005)
Mike Portnoy - Batería (un solo concierto el 29 de Octubre de 2004)
Dan Spitz - Guitarra (desde 1980 hasta 1981)
Rich Conte - Guitarra (1981)
Bobby Gustafson - Guitarra (desde 1981 hasta 1990)
Rob Cannavino - Guitarra (desde 1990 hasta 1995)
Merritt Gant - Guitarra (desde 1990 hasta 1995)
Joe Comeau - Guitarra (desde 1995 hasta 1999)
Sebastian Marino - Guitarra (desde 1995 hasta 2000)

Discografía
Álbumes
Feel the Fire (1985)
Taking Over (1987)
Under the Influence (1988)
The Years of Decay (1989)
Horrorscope (1991)
I Hear Black (1993)
W.F.O. (1994)
Wrecking Your Neck Live (1995)
The Killing Kind (1996)
From The Underground And Below (1997)
Necroshine (1998)
Coverkill (1999)
Bloodletting (2000)
Wrecking Everything - Live (2002)
Extended Versions (2002)
Killbox 13 (2003)
ReliXIV (2005)
Inmortalis (2007)

EPs
Fuck You (1988)
Live to the core (1992)
Wrecking Your Neck promo (1995)
!!!Fuck You!!! And Then Some (1996)

Singles
Hello from the Gutter (1988)
Infectious (1992)
I Hear Black (1993)
Spiritual Void (1993)
Fast Junkie (1994)
The Rip 'n Tear (1997)

Otros
]US Speed Metal Attack (1986) (VHS)
Videoscope (1991) (VHS)
Wrecking Everything (2002) (DVD)



Overkill - Hello From The Gutter

viernes, 12 de diciembre de 2008

LYNYRD SKYNYRD-(Hard Rock Sureño)


Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense, descrito por Stephen Thomas Erlewine (All Music Guide) como "el grupo definitivo de Rock Sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Lynyrd Skynyrd entró en el "Rock and Roll Hall of Fame" el 13 de marzo de 2006. Fue uno de los grupos de rock sureño de los 70 con mayor éxito comercial y aclamación por parte de la crítica. Su distintivo sonido, con tres guitarras principales, convirtió sus canciones "Freebird" y "Sweet Home Alabama" en himnos estadounidenses y estampas habituales de la radio FM. Los artistas optaron al premio 25 años después de la publicación de su primer álbum. Los miembros galardonados fueron: Ronnie Van Zant, Gary Rossington, Allen Collins, Leon Wilkeson, Bob Burns, Billy Powell, Ed King, Artimus Pyle y Steve Gaines. Entre sus composiciones figuran canciones como "Sweet Home Alabama" que en un principio, era una respuesta a la canción "Alabama" de Neil Young, que criticaba el quehacer sureño
Trasfondo

El grupo, en un principio se llamó My Backyard, formada en Jacksonville, Florida, en el verano de 1964 por un grupo de amigos adolescentes Ronnie Van Zant (vocalista), Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). Sus influecias musicales eran grupos como British Invasion, Free, The Yardbirds, y The Beatles, así como también el blues sureño y la música country y occidental.

Durante los 60, el grupo cambió de nombre varias veces (más notable The Noble Five and One Percent) mientras tocaban en clubes y bailes de Jacksonville. En 1968 ganaron un concurso local de Batallas de Bandas, usando el dinero del premio para grabar las canciones "Need All My Friends" y "Michelle" y así lanzar su primer sencillo. También ganaron ser la apertura en varios espectáculos del grupo Strawberry Alarm Clock.


Años dorados, 1970-1977

En 1970, el grupo empezó a ensayar constantemente en el "Hell House", una granja aislada en Green Cove Springs, Florida, una pequeña ciudad en Clay County, Florida, en las afueras de Jacksonville. Por esas fechas, un roadie, Billy Powell ingresó en el grupo como tecladista. También el nombre final del grupo hizo su primera aparición, un burlón tributo al entrenador de gimnasia de la secundaria Robert E. Lee (Jacksonville), Leonard Skinner. Skinner reforzó el reglamento de la escuela refiriéndose a la forma de vestir de los varones, quien no dejaba que tuvieran ni el pelo ni las patillas largas. Algunos de los integrantes del grupo fueron expulsados de la escuela por tener su pelo demasiado largo. Después de ser castigados varias veces, el grupo tocó en un show, todavía conocidos como "One Percent", pero Van Zant bromeando anunció desde el escenario que desde ese momento serían conocidos como "Leonard Skinner". El nombre siguió modificándose primero "Lynard Skynard" y finalmente "Lynyrd Skynyrd". Con motivo de este juego fonético, el título de su primer álbum de estudio, hacía referencia a como debía pronunciarse correctamente el nombre del grupo: "(pronounced 'leh-'nérd 'skin-'nérd)" de MCA (1973).


El Final y Resurrección

El grupo se separó tras el accidente de avión en Gillsburg (Misisipí, EE UU), el 20 de octubre de 1977, en el que murieron el cantante, Ronnie Van Zant, el guitarrista, Steve Gaines, su hermana, corista y también guitarra de la banda Cassie Gaines y el manager Dan Kilpatrick, dejando huérfana la filosofía del grupo.

En 1984, el hermano menor del cantante, Johnny Van Zant, vuelve a reunir al grupo para seguir tocando hasta ahora, con un estilo algo más cercano al hard rock pero manteniendo la esencia e identidad sureña del grupo original.

Su canción "Free Bird" aparece en el videojuego para Play Station 2 y X-BOX 360 "Guitar Hero II" como cancion de cierre. También es fondo musical en Forrest Gump, durante la escena en la que Jenny Curran (Robin Wright Penn) trepa a la baranda del balcón y abriendo los brazos se expone al peligro luego de ser maltratada por su pareja de turno. La escena evoca el recuerdo de los buenos tiempos de la niñez, cuando ellos se escondían del padre de Jenny en la plantación de maíz, y ella le rogaba a Dios que la convirtiese en ave, pues era violada por su padre. Entonces le pregunta a Forrest, (Tom Hanks) "¿Crees que podría volar si salto de este puente?…" Freebird...

En la pelicula "La Masacre de Texas", al inicio, cuando los jovenes estan en el autobus en la carretera se puede oir en el radio su canción "Sweet Home Alabama". Los jóvenes que viajan en el automovil se dirigen a un concierto de la banda. En el film Con Air los presidiarios cantan esta canción (la cual puede escucharse también al terminar la película), mientras Garland Greene (Steve Buscemi) le declara a Cameron Poe (Nicolas Cage):

"Define ironía: un montón de idiotas bailando dentro de un avión, una canción que se hizo famosa por una banda que murió en un accidente aéreo".
También en el capitulo de Los Simpsons "Marge's poisoning son", es cantada en principio por Marge y Bart y luego por Marge y Homer.

En el film "Happy Gilmore" (1996) dirigido por Dennis Dugan y protagonizado, entre otros por Adam Sandler, la cancion que inicia la presentación del filme y lo cierra con una versión instrumental es "Tuesday's Gone" de Lynyrd Skynyrd

"Free Bird" y "Sweet Home Alabama" se las puede eschucar en el film de Robert Zemekis "Forrest Gump" aunque en el soundtrack del film solamente se incluyo en la lista de temas sweet home alabama. Asi mismo uno puede recordar a Jenny subiendose a la cornisa del balcon en un estado de alucinacion y se oye de fondo el tema free bird, y ella recuerda cuando a forrest le dijo que queria ser pajaro para poder ser libre.

El tema "Saturday Night Special" sonaba en la radio del coche de Burt Reynolds en la película The Longest Yard (1974)", y seguía sonando mientras su coche se hundía en el río, al principio de la película.

El tema "Simple Man" sonaba en la radio/tocadiscos en una fiesta en la película "Casi Famosos (2000)", a la mitad de la película. Igualmente algunos acordes de "Simple Man" se pueden escuchar en un anuncio de televisión de la cadena de tiendas de deporte Decathlon (España).

"Free Bird" es también una de las canciones que se puede escuchar en "K-DST" (the dust) del videojuego GTA San Andreas.

Asimismo, en una escena de la película "Elizabethtown", la banda del primo del protagonista (Orlando Bloom), tocan "Free Bird", donde una paloma de papel, que se prende por un foco, incendia el salón del hotel, bajo los acordes de la lead guitar y la lluvia del sistema antifuego.

También "Free Bird" puede escucharse al final de la película "The Devil´s Rejects" (2005) de Rob Zombie.

Charly García, hizo una versión de Sweet Home Alabama, pero ahora, como "Sweet Home Buenos Aires" ("...donde el cielo es tan gris").

En el videojuego RockBand, se puede descargar un pack de Lynyrd Skynyrd con las canciones "Gimme Three Steps" y "Simple Man".


Discografía

Álbumes

Lynyrd Skynyrd (pronounced 'leh-'nérd 'skin-'nérd). MCA/Sounds (Septiembre 1973) - POP #27
Second Helping. MCA/Sounds (Abril 1974) - POP #12
Nuthin' Fancy. MCA (Marzo 1975) - POP #9; UK #43
Gimme Back My Bullets. MCA (Febrero 1976) - POP #20; UK #34
One More From The Road (en vivo, grabado en julio 1976 en el Fabulous Fox Theatre en Atlanta). MCA (Septiembre 1976) - POP #9; UK #17
Street Survivors (álbum lanzado 3 días antes de la caída del avión). MCA (Octubre 1977) - POP #5; UK #13
Skynyrd's First And...Last (recopilación de grabaciones de 1970-72). MCA (Septiembre 1978) - POP #15; UK #50
Gold & Platinum (recopilación). MCA (Noviembre 1979) - POP #12; UK #49
Best Of The Rest (recopilación). MCA (Noviembre 1982) - POP #171
Legend (versiones de conciertos en vivo de material inédito con Ronnie Van Zant). MCA (Septiembre 1987) - POP #41
Southern By The Grace Of God/Lynyrd Skynyrd Tribute Tour - 1987 (en vivo). MCA (Abril 1988) - POP #68
Skynyrd's Innyrds/Their Greatest Hits (recopilación). MCA (Abril 1989) - POP #11
Lynyrd Skynyrd 1991. Atlantic (Junio 1991) - POP #64
The Last Rebel. Atlantic (Febrero 1993) - POP #64
Endangered Species. Capricorn (Agosto 1994) - POP #115
Twenty. CMC Int'l (Mayo 1997) - POP #97
The Best Of Lynyrd Skynyrd - 20th Century Masters - The Millennium Collection (recopilación). MCA (Mayo 1999). POP #146
Edge Of Forever. CMC Int'l (Agosto 1999) - POP #96
All Time Greatest Hits (recopilación). MCA (Marzo 2000) - POP #12
Vicious Cycle. Sanctuary (Mayo 2003) - POP #30
Thyrty - The 30th Anniversary Collection (recopilación). UTV (Agosto 2003) - POP #16

Sencillos

"I've Been Your Fool / Gotta Go". Shade Tree (1971)
"Gimme Three Steps / Mr Banker". MCA (Noviembre 1973)
"Don't Ask Me No Questions / Take Your Time". MCA (Mayo 1974)
"Sweet Home Alabama / Take Your Time". MCA (Julio 1974) - POP #8
"Free Bird / Down South Jukin' ". MCA (Noviembre 1974) - POP #19
"Saturday Night Special / Made In The Shade". MCA (Mayo 1975) - POP #27
"Double Trouble / Roll Gypsy Roll". MCA (Marzo 1976) - POP #80
"Gimme Back My Bullets / All I Can Do Is Write About It". MCA (Junio 1976)
"Free Bird / Sweet Home Alabama / Double Trouble". MCA UK
"Travelin' Man (en vivo) / Gimme Three Steps (en vivo)". MCA (Octubre 1976)
"Free Bird (en vivo) / Searching (en vivo)". MCA (Noviembre 1976) - POP #38
"What's Your Name / I Know A Little". MCA (Noviembre 1977) - POP #13
"You Got That Right / Ain' No Good Life". MCA (Marzo 1978) - POP #69
"Down South Jukin' / Wino". MCA (Octubre 1978) - POP #103
"Sweet Home Alabama / Double Trouble"
"Firebird / Sweet Home Alabama"
"I Ain't The One"



Preacher Man

jueves, 11 de diciembre de 2008

AXEL RUDI PELL


Axel Rudi Pell (27 de junio de 1960), es un guitarrista Aleman de Heavy Metal Melódico.

Carrera
Inicia su carrera con la banda Steeler (1984-1988), antes de aventurarse en su carrera en solitario como Axel Rudi Pell. Durante este tiempo, ha compartido escenario con reconocidos músicos como los percusionistas Jörg Michael y Mike Terrana y los vocalistas Rob Rock y Jeff Scott Soto. Interpreta un heavy metal melódico tradicional, basado en guitarras, aunque menos rápido que Yngwie Malmsteen, con énfasis en baladas, lo que se evidencia con tres compilaciones separadas tituladas The Ballads. Se ha caracterizado por la gran cantidad de covers de otros artistas que ha grabado, entre los que se encuentran When a Blind Man Cries y Mistreated, de Deep Purple, The Temple of the King, de Rainbow, Forever Young de Alphaville, entre otros.


Músicos
Miembros Actuales
Axel Rudi Pell (guitars)
Johnny Gioeli (vocals)
Mike Terrana (drums)
Ferdy Doernberg (Keyboards)
Volker Krawczak (Bass)

Miembros Pasados
Vocalistas

Charlie Huhn (1989)
Rob Rock (1991)
Jeff Scott Soto (1992-1997)
Bajistas

Jörg Deisinger (1989)
Thomas Smuszynski (1989)
Bateristas

Jörg Michael (1989-1998)
Teclistas

Georg Hahn (1989)
Rüdiger König (1989)
Kai Raglewski (1991-1992)
Julie Greaux (1993-1996)
Christian Wolff (1997)

Discografía
Steeler
Steeler (1984)
Rulin' the Earth (1985)
Strike Back (1986)
Undercover Animal (1988)

Axel Rudi Pell (Solo)
Albums

Wild Obsession (1989)
Nasty Reputation (1991)
Eternal Prisoner (1992)
Between the Walls (1994)
Black Moon Pyramid (1996)
Magic (1997)
Oceans of Time (1998)
The Masquerade Ball (2000)
Shadow Zone (2002)
Kings and Queens (2004)
Mystica (2006)
Diamonds Unlocked (2007)
Tales Of The Crown (2008)
Recopilatorios

The Ballads (1993)
The Ballads II (1999)
The Wizard's Chosen Few (2000)
The Ballads III (2004)
Directos

Made in Germany (1995)
Knights Live (2002)



Axel Rudi Pell - Masquerade Ball (Live)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

SKID ROW


Skid Row es una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Esta banda fue una de las pocas que no fue eclipsada por el movimiento grunge a principios de los años 90.
Biografía

La agrupación se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su alineación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave "The Snake" Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en la parte oriental de los Estados Unidos. Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la disquera Atlantic Records en 1988, entonces entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme fame, entre otros) para grabar su primer disco.


Skid Row (1989)

Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild". La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora.

Slave to the Grind (1991)

Skid Row, volvió al estudio con Atlatic en 1990, para grabar su segundo álbum. Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como "Monkey Business" y "Wasted Time". Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N' Roses en 1991, y realizando una aparición en el festival Donington en 1992.

B-Side Ourselves (1992)

Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un un EP (Extended play), en Septiembre de 1992, debutó en el puesto No. 58 de la Bilboard 200. Este Ep, cuenta con versiones de: "The Ramones", "Kiss", "Judas Priest", "Rush" y "Jimi Hendrix"

Subhuman Race y la salida de Bach (1994)

En 1994, la banda se hace a los servicios del reconocido productor Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe, The Offspring, entre otros), para grabar su tercer disco. Subhuman Race, lanzado en marzo de 1995, alcanzó la posición No. 40 en las listas.

Bach y Affuso fueron despedidos de la banda, debido a problemas internos. Fueron reemplazados por Johnny Solinger y Charlie Mills, respectivamente.

40 Seasons: The Best of Skid Row (1998)

En 1998, se edita "40 Seasons: The Best of Skid Row", disco compilatorio, incluye entre otras, las canciones "18 and Life", "I Remember You" y "Youth Gone Wild", además incluye una nueva versión (remix) de "Into Another", "My Enemy", "Breakin' Down", un demo de "Frozen", un tema en vivo "Beat Yourself Blind" y como novedad, 2 nuevos tracks: "Forever" y "Fire in the Hole".

Thickskin (2003)

Skid Row con "new look", en 1999, se reune con Johnny Solinger en la voz, y esta vez con Phil Varone (proveniente de Saigon Kick) en la batería. Una vez reunidos, abrieron para la banda Kiss en su Farewell Tour.

Lanzaron su sexto trabajo de estudio, Thickskin, en 2003. Luego del lanzamiento del álbum, Varone abandona la agrupación y es reemplazado por Dave Gara.

Revolutions Per Minute (2006)

El séptimo álbum de Skid Row, Revolutions per Minute, fue lanzado el 24 de octubre de 2006. Michael Wagener se reunió temporalmente con la banda para la producción de este disco. Rachel Bolan, opina que es un album alegre, con influencia punk y country en algunos pasajes, debido a que su actual vocalista gusta de dichas tedencias musicales.

Actividades recientes (Presente)

A finales de Enero de 2008, Skid Row realizó algunas presentaciones en Miami, Florida, junto a Vince Neil, Ratt y Slaughter.


Miembros actuales

* Johnny Solinger - Voz (1999 - presente)
* Scotti Hill - Guitarra (1986 - presente)
* Dave Sabo - Guitarra (1986 - presente)
* Rachel Bolan - Bajo (1986 - presente)
* Dave Gara - Batería (2004 - presente)

Antiguos miembros

* Matt Fallon - Voz
* Rob Affuso - Batería, percusión (1987 - 1996)
* Phil Varone - Batería (1999 - 2004)
* Sebastian Bach - Voz (1987 - 1996)
* Steve Brotherton - Guitarra
* Kurtis Jackson - Guitarra
* Max Arancibia - Batería
* Tim DiDuro - Batería
* Keri Kelli - Guitarra

Discografía

Álbumes de estudio
Fecha Álbum Discográfica
Enero 24, 1989 Skid Row Atlantic
Junio 11, 1991 Slave to the Grind Atlantic
Septiembre 22, 1992 B-Side Ourselves Atlantic
Marzo 28, 1995 Subhuman Race Atlantic
Noviembre 3, 1998 40 Seasons: The Best of Skid Row Atlantic
Agosto 5, 2003 Thickskin Blind Man Sound
Octubre 24, 2006 Revolutions per Minute SPV GmbH

Sencillos
Año Título US Hot 100 US Mainstream Rock UK singles Álbum
1989 "Youth Gone Wild" 99 27 42 Skid Row
1989 "18 and Life" 4 11 12 Skid Row
1989 "I Remember You" 6 23 36 Skid Row
1991 "Wasted Time" 88 30 20 Slave to the Grind
1991 "Monkey Business" - 13 19 Slave to the Grind
1991 "In A Darkened Room" - - - Slave to the Grind
1991 "Slave to the Grind" - - 43 Slave to the Grind
1992 "Youth Gone Wild" - - 22 Skid Row
1995 "My Enemy" - - - Subhuman Race
1995 "Breakin' Down" - - 48 Subhuman Race
1995 "Into Another" - 28 -



Skid Row - Monkey business

viernes, 5 de diciembre de 2008

NAZARETH


Nazareth es una banda escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia, en 1968 de los restos de una banda local llamada The Shadettes, por el vocalista Dan McCafferty, el guitarrista Manny Charlton, el bajista Pete Agnew, y el baterista Darrell Sweet.

Nazareth es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, aunque su origen es británico. El grupo ha vendido millones de discos en el mundo gracias a temas como "Love Hurts" y "Hair of the Dog", "Gatecrash o Razamanaz". Es una de esas agrupaciones cuyas canciones son conocidas por millones de personas, aunque no siempre puedan ser relacionadas con su propio nombre. Es también uno de los pocos clásicos que se mantiene vigente a pesar de los constantes cambios en el gusto musical de las nuevas generaciones.

De sus 22 discos destacan "Razamanaz", "Malice in Wonderland", "2XS" y "Hair of the Dog".

Discografía

Nazareth (1971)
BBC Radio 1 Live in Concert (1972)
Exercises (1972)
Razamanaz (1973)
Loud 'N' Proud (1974)
Rampant (1974)
Hair of the Dog (1975)
Greatest Hits (1975)
Close Enough for Rock 'N' Roll (1976)
Hot Tracks (1976)
Play 'N' the Game (1976)
Expect No Mercy (1977)
No Mean City (1979)
Malice in Wonderland (1980)
The Fool Circle (1981)
Snaz (1981)
2XS (1982)
Sound Elixir (1983)
The Catch (1984)
Cinema (1986)
Snakes 'N' Ladders (1989)
No Jive (1991)
From the Vaults (1993)
Move Me (1994)
Boogaloo (1998)
Greatest Hits Volume II (1998)
Live at the Beeb (live) (1998)
Homecoming (live) (2001)
Alive and Kicking (2003)
Maximum XS (2003)
The Newz(2008)



Nazareth - Hair Of The Dog

ANTHRAX



Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, con base en la ciudad de New York. Fundada en el año 1981 es una de las bandas mas populares siendo junto a Metallica, Megadeth y Slayer, los "cuatro grandes del thrash metal".[1] Con una puesta en escena notable y combinando metal con rap y con hardcore han llegado a vender mas de 10 millones de álbumes en todo el mundo.
Han hecho también numerosas apariciones en televisión como Married... with Children, WWE Raw, NewsRadio, Cheers y otras. También han aparecido en películas como Run Ronnie Run y Calendar Girls y sus canciones en videojuegos como la canción Madhouse en los videojuegos Grand Theft Auto: Vice City, Guitar Hero II o V-Rock.
Historia
Los inicios (1981-1986)
Anthrax fue creado a principios de los ochenta por el guitarrista Scott Ian, el baterísta Charlie Benante, el bajista Dan Lilker, el guitarrista Dan Spitz y el cantante Neil Turbin.

La fama y el éxito (1987-1991)
Casi de inmediato Anthrax mutó mezclando a partes iguales Hardcore y thrash metal con una generosa dosis de humor. Mientras que las otras grandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre comics y novelas de Stephen King.
Publicado en marzo de 1987, el tercer LP de Anthrax, Among The Living, fue aclamado por amantes del género. Es normalmente considerado el mejor de toda su carrera y contiene todos los elementos típicos de un álbum de Anthrax. "I am The Law" es un homenaje al Juez Dredd, "Efilnikufesin (N.F.L.)" sobre la adicción a las drogas y muerte de John Belushi, la políticamente correcta "Indians" y el himno pogo "Caught in a Mosh" son aún considerados clásicos de la banda. Más adelante, ciñéndose al estilo thrash de Among The Living mantuvieron su éxito con su disco State of Euphoria en 1988, que fue duramente criticado, y su mayor éxito comercial en 1990 con Persistence of Time.

Relaciones con Public Enemy y el rap-metal
Anthrax siempre fue un grupo abierto a la experimentación, y en 1987 aparecieron en la canción del mismo título del disco "Lethal", del grupo de rap U.T.F.O. Más tarde, en 1991 colaboraron con Public Enemy, pioneros del rap, en una versión conjunta de "Bring The Noise". Aunque Run-DMC colaboró con Aerosmith en 1986, "Bring The Noise" está ampliamente considerada como el primer híbrido de rap y rock, aunque no era la primera vez que un grupo de Rock and roll incorporaba completamente rap en una canción. Anthrax realmente reclama ese honor para sí con una canción anterior, "I´m The Man" (1987), una canción paródica inicialmente creada para tocarla con los Beastie Boys[cita requerida], aunque realmente aquellos no tocaron esta canción con Anthrax hasta el remake de 1991. No obstante, "Bring The Noise" fue un éxito, y la banda realizó una gira conjunta con Public Enemy. Unos años después, bandas como Rage Against The Machine, Korn, Deftones,Limp Bizkit y muchos otros han mezclado rap y rock o metal de diferentes formas con diferentes grados de éxito.

Periodo Post-Belladonna (1992-2004)
En 1992 Anthrax rompió con su cantante Joey Belladonna y lo reemplazó por el ex Armored Saint John Bush. La banda cambió de compañía, dejando Island Records para entrar en Elektra Records, y lanzó con este sello "Sound of White Noise" en 1993. Continuando con la característica de la banda de contar con colaboraciones inusuales, el compositor clásico Angelo Badalamenti proporcionó arreglos para el tema "Black Lodge". Es destacable que el álbum manifestó que la banda cambiaba su punto de vista desenfadado por una manera natural y pensativa de componer.
En 1995 el grupo lanzó "Stomp 442", un disco al que Elektra renunció a promocionar realmente y que pronto desapareció sin dejar rastro. Notablemente dolidos por lo que consideraban un intento de hacer fracasar su disco, Anthrax intentó cortar sus lazos con Elektra. Durante el lapso entre "Sound of White Noise" y "Stomp 442", el antiguo guitarrista Dan Spitz dejó la banda, quedando Anthrax como un cuarteto durante años.
Anthrax firmó con un pequeño sello independiente, y en 1998 lograron lanzar "Vol. 8 - The Threat Is Real". Justo después del lanzamiento del "Volume 8", el sello independiente quebró y desapareció, haciendo del disco extremamente difícil de encontrar. Tras reagruparse, firmaron con otro sello y lanzaron un álbum de grandes éxitos aunque el sello pronto cayó también en quiebra. Durante este periodo, propusieron una gira de dos cantantes con Joey Belladona y John Bush y estuvieron a punto de realizarla, pero Belladonna decidió retirarse a última hora.
A pesar de los apuros y los numerosos enredos legales con quienes tenían los derechos de algunos álbumes, Anthrax intentaron seguir en la brecha. En 2002 entró a la banda un nuevo guitarrista, Rob Caggiano, y al año siguiente lanzaron "We´ve come for you all", un disco alabado por la prensa del género como un regreso esperado durante mucho tiempo. A principios del 2004 el grupo volvió al estudio a grabar "The Greater of Two Evils", una regrabación de su material más antiguo con la formación del momento. Al mismo tiempo el bajista Frank Bello anunció que abandonaba Anthrax para unirse a Helmet y fue reemplazado por Joey Vera, ex de Armored Saint y Fates Warning.

Reunion (2005-2007)
]El 1 de Abril de 2005, la Página Web Oficial de Anthrax anunció que la formación del "Among The Living" (Scott Ian, Charlie Benante, Dan Spitz, Joey Belladonna, y Frank Bello) volvería a juntarse. No está claro si John Bush y Rob Caggiano dejaron la banda o si la formación clásica sería permanente o sólo durante el periodo de gira. Scott Ian emitió un comunicado diciendo que John y Rob no habían abandonado la banda oficialmente.
A día 24 de Enero de 2007, Ian emitió otro comunicado en el club de fans del grupo que fue reproducido en una página web,[2] anunciando que la reunión ha terminado debido a que Joey Belladona renunció a seguir con el grupo. Asimismo, Ian afirmó que para él todavía hay "algo por hacer con la formación de We've Come for You All, y haré todo lo posible por finalizarlo".
Tras estas afirmaciones de Ian, Bush afirmó en una entrevista a Rock Hard Magazine que "se me pidió que compusiera de nuevo y no me pareció bien. No podía volver y decir "Hola, aquí estoy...". Sería como volver con el rabo entre las piernas y eso no me parece bien. Simplemente no podía hacerlo."

Incorporación de Dan Nelson (2007-)
Según un comunicado de Ian vertido en el club de fans del grupo, Anthrax supuestamente anunciaría su nuevo cantante a finales de junio de 2007. Se rumoreó que podía ser Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour. En una entrevista Taylor afirmó que estuvo trabajando con Anthrax,[3] escribiendo letras para ocho o nueve canciones del próximo álbum del grupo. Posteriormente desmintió los comentarios sobre su ingreso en el grupo en la revista alemana Rock Hard, debido a problemas con la discográfica Roadrunner Records.
El día 10 de diciembre apareció un artículo con un resumen de un chat que mantuvieron Ian y Benante en el club de fans del grupo. En dicha conversación se anunciaba el "no" definitivo de John Bush a Anthrax,[4] la permanencia de Rob Caggiano como guitarrista y la incorporación de Dan Nelson como nuevo cantante.[5] Tres días después se hizo oficial un comunicado en la página web del grupo afirmando todo lo dicho en el artículo de Blabbermouth. Nelson ha formado parte de numerosas bandas locales de la escena de Long Island y Nueva York, destacando entre ellas Devilsize y Me, My Enemy. De esta forma queda cerrada la formación de Anthrax, con la que presumiblemente firmarán un nuevo disco durante el año 2008.

Formación actual
Frank Bello: Bajo, Voz (1985-2004), (2005-Actualidad)
Charlie Benante: Batería, Guitarras (1981-Actualidad)
Rob Caggiano: Guitarra solista (2003-2005), (2007-Actualidad)
Scott Ian: Guitarra rítmica, Voz (1981-Actualidad)
Dan Nelson: Voz (2007-Actualidad)
Antiguos miembros
Joey Belladonna: Voz (1985-1991, 2005-2007)
John Bush: Voz (1992-2005)
Paul Crook: Guitarra solista (1995-2001) (Grabó Stomp 442 y Vol 8: The Threat Is Real)
Greg D'Angelo: Batería (1981-1983)
Dan Lilker: Bajo (1981-1985)
Dan Spitz: Guitarra solista (1983-1995, 2005-2007)
Neil Turbin: Voz (1981-1985)
Joey Vera: Bajo (sólo durante una gira 2004)
Discografia
Álbumes de estudio
Año Título
1984 "Fistful Of Metal"
1985 "Spreading The Disease"
1987 "Among The Living"
1988 "State Of Euphoria"
1990 "Persistence Of Time"
1993 "Sound Of White Noise"
1995 "Stomp 442"
1998 "Volume 8: The Threat Is Real"
2003 "We' Ve Come For You All"
2004 "The Greater Of Two Evils"

EP's
Año Título
1985 "Armed And Dangerous"
1987 "I'm The Man"
1989 "Penikufesin"
1991 "Attack Of The Killer B's"
1999 "Inside Out"
2003 "Summer 2003"

Álbumes en vivo [
Año Título
1994 "Live: The Island Years"
2004 "Music Of Mass Destruction"
2005 "Alive 2"

Compilaciones
Año Título
1998 "Moshers 1986-1991"
1999 "Return The Killers A's"
2001 "Madhouse: The Very Best Of Anthrax"
2004 "Anthrology: No Hit Wonders"

Singles
]Año Título Álbum
1987 "I'm The Man" I'm The Man
1987 "I Am The Law" Among The Living
1987 "Indians" Among the Living
1988 "Make Me Laugh" State Of Euphoria
1989 "Anti-Social" State Of Euphoria
1990 "Got The Time" Persistence of Time
1990 "In My World" Persistence of Time
1991 "Bring The Noise" (con Public Enemy) Attack Of The Killer B's
1993 "Black Lodge" Sound Of White Noise
1993 "Hy Pro Glo" Sound Of White Noise
1993 "Only" Sound Of White Noise
1993 "Room for One More" Sound Of White Noise
1995 "Fueled" Stomp 442
1996 "Nothing" Stomp 442
1996 "Bordello Of Blood" Bordello of Blood Soundtrack
1998 "Born Again Idiot" Volume 8: The Threat Is Real
1998 "Inside Out" Volume 8: The Threat Is Real
1998 "P&V" Volume 8: The Threat Is Real
1999 "Ball Of Confusion" Return Of The Killer A's
2003 "Safe Home" We've Come For You All
2003 "Taking The Music Back" We've Come For You All
2004 "What Doesn't Die" We've Come For You All
2004 "Deathrider" The Greater Of Two Evils



Anthrax - Only